Querido compañero gato: Llega eso que los humanos llaman Navidad. Estas son algunas reglas de comportamiento que has de conocer:
1.- Ten paciencia con tus dueños durante este tiempo. Estarán más estresados de lo habitual y tal vez no aprecien tanto tus melodiosos maullidos.
2.- A veces, tus dueños llegarán a casa con grandes bolsas llenas de cosas que llaman regalos. Pero no, lamentablemente ni las bolsas ni los regalos SON TUYOS.
3.- Si tus dueños te disfrazan, te ponen gorritos, etc., intenta ser tolerante. Por alguna razón, les encanta hacer este tipo de tonterías.
4.- También llevarán a casa un enorme árbol y lo cubrirán de luces y adornos. Aunque te parezca raro, este es un ritual muy importante para ellos. Por lo tanto, hay algunas cosas que necesitas saber al respecto:
--No orines en el árbol de Navidad.
--No bebas agua del recipiente que sostiene el árbol.
--Ten cuidado con tu cola cuando pases cerca.
--Intenta no electrocutarte.
--Si hay paquetes abajo del árbol, aúnque tengan un olor interesante o tengan tu nombre, no los abras.
--No mastiques el cordón que va desde el enchufe que hay en la pared hasta el árbol.
5.- Ocasionalmente, tus dueños también invitarán a un montón de extraños durante estas fechas. Esto puede parecer divertido, pero requiere una dosis adicional de discreción por tu parte.
--No todos los extraños aprecian tus saltos ni tu hermoso pelo sobre su ropa nueva de fiesta.
--No bebas de los vasos de los invitados ni metas tu patita en las copas de cava.
--No comas las migajas de la mesa ni te pasees por entre los vasos.
--Muéstrate encantador.
6.- Y sobre todo: un hombre grande vestido de rojo con una barba blanca y una risa muy fuerte puede bajar por la chimenea enmedio de la noche. ¡NO LE MUERDAS!