"Los Mandamientos"de la Iglesia Catolica(respecto

agus10

Experto
Re: "Los Mandamientos"de la Iglesia Catolica(respe

Originally posted by abril-3
Nota importante:
Las anteriores afirmaciones corresponden a los
artículos 2415,2416,2417 y 2418 del Catecismo de
la Iglesia Catolica SEGUN LOS ANIMALES.  
 
LOS MANDAMIENTOS DE LA MAJESTAD NEGRA  
 
 
 
1.- ...Los animales como las plantas y los seres inanimados están naturalmente  destinados al bien común de la humanidad, pasada, presente y futura...  
 
...Tambien se les puede domesticar para que ayuden al hombre  
en sus trabajos y en sus ocios...
 

2.- ...Es legítimo servirse de los animales para el alimento  
y la confección de vestidos...  
 
 

3.- ...Los experimentos médicos y científicos en animales,son prácticas moralmente aceptables,pues contribuyen a cuidar o salvar vidas humanas...  
 

4.- ...Es indigno invertir en los animales sumas que deberían remediar más bien la miseria de los hombres...  
 
 
 
5.- ...No se puede desviar hacia los animales, el afecto debido únicamente a los seres humanos...  
 
 
 
 

 

--------------------------------------------------------------------------------

Los  animales necesitan ser protegidos de la TIRANÍA  y BRUTALIDAD  del hombre egoísta y degenerado que en su avidéz solo siembra destrucción, masacre y muerte.
Ayúdanos a proteger a la naturaleza y a los animales  
Nosotros te diremos que puedes hacer.


<
<
<
<
<
<
<
sin comentarios
 

ozelui

Experto
Originally posted by Mariángeles
No dicen que San Franncisco de Asís llamaba hermanos a los animales?. El problema es que desde pequeños nos enseñan que los animales son inferiores a nosostros y que no debemos sufrir por ellos y sí por los demás humanos. Cuando murió mi gato el año pasado después de estar 21 años juntos estaba destrozada y no podía parar de llorar. Mis compañeros de trabajo me dijeron que no podía sufrir así por un animal. No se dan cuenta de que era más que un animal? El me brindó su compañía durante 21 años y no merecía que yo sufriera por él?. Me sentí tan incomprendida. A veces siento que el cariño de un gato o un perro es más sincero que el de las personas.  



Mariángeles

Tienes razón... a veces parece que al resto de la gente le falta algun gen (el de querer a los animales... o que no les funciona bien algo ahí dentro...) cuando te ven como a un bicho raro pq quieres a tu gato...

Ellos se lo pierden, como ya he dicho en alguna ocasión, tengo la teoría interna de que la gente que le gustan los animales suele ser mejor persona y me suelo fíar un pelín más de ellas sólo por eso.... y viceversa.

Si alguien puede ser cruel con los animales... seguro que también lo puede ser con sus semejantes