Los Viajes Y Los Gatos

Chousa

Experto
Buenas,

La verdad es que este es un tema un poco delicado.

Ultimamente voy a tener que viajar mucho, por motivos familiares, y aunque se que mis peques se pueden quedar en casa de mi madre, no me apetece mucho dejarlos alli, me siento como si los estuviera abandonando, la verdad xD

El caso es que se que los animales pueden viajar en tren y tal, lo que no se es como les afecta a ellos (el viaje sería de unas 6 horas) y si tendrían que estar en un vagón aparte o podrían venir conmigo en un trasportin. Si hay que pagar o no, no me importa demasiado, pero me gustaría saber si viajar en tren les hace mucho mal.

A unas malas, siempre los puedo dejar con mi madre, pero me da una penita...
 

Sibila

Experto
Vaya por delante que yo del tren no sé nada, pero como en todo me meto...

Por si acaso a alguien le interesa, cuento que el otro día me enteré de que en avión sí les puedes llevar contigo siempre y cuando avises con antelación y, creo recordar, sólo admiten un animal por vuelo.

A mi Leo en coche no le importa ir. Bueno, en el último viaje maulló un poquito porque quería salir del trasportin pero luego se acomodó y fue tranquilo, pero la verdad es que si no les gusta son muchas horas sin moverse y como son tan curiosos sólo quieren salir y cotillear.

Yo dejé a Leo esta semana santa (todo lo cuento cincuenta veces...) y el primer día me dio mucha pena porque le notaban rarito (y eso que les conoce a ellos y la casa de sobra) pero te diré que rápidamente estaba ronroneando a mi suegra y adueñándose de todo :sad:

El caso es que ellos estén bien... Pero vamos, que yo en tren nunca he ido con el gato :D
 

chip

Usuario Activo
Nunca he llevado a los gatos ni en tren ni en avión (solo en coche), pero si puedes evitar meter a un animal un viaje de 6 horas mejor, por lo general se ponen muy nerviosos y lo pasan bastante mal.

Si vas a estar fuera poco tiempo, yo no me lo pensaba y lo dejaba en casa de alguien.
 

Chousa

Experto
De momento es lo que voy a hacer. Mañana por la mañana salgo de viaje, por unos 4 días como máximo y se los he dejado a mi madre... pero de verdad, que me da una penita separarme de ellos...
Como dice Maria3 es lo que tiene ser madre primeriza xD que no me quiero separar de mis gatitos por nada del mundo...

en fin, gracias ^_^
 

suki

Experto
Los gatos lo pasan muy mal cuando se sacan se su territorio. Si alguien puede ir a tu casa todos los días a ocuparse un rato de ellos eso sería lo mejor. Si no puede ser, seguro que en casa de tu madre estarán perfectamente.

Yo vengo a trabajar en tren, uno de media distancia, y veo a gente que lleva a sus gatos en el bagón con ella, como si se tratase de una maleta. No tienen que llevarlos a parte. Lo que no sé es si hay que pagar algo a mayores.
 

pcalero

Experto
Ya que me habeis nombrado... Cuando yo era pequeña teníamos dos gatos y los llevábamos a Alpedrete todos los fines de semana. Cada uno iba en una mochila pequeña y los llevábamos en el tren. No se si estaba permitido o no.

La verdad es que estaban acostumnbrados, e incluso entraban contentos a la mochila, pero sólo era una hora en total. Me parece mucho tener a un gato 6 horas encerrado. Además ¿sin agua?. Si fuera para irse varios meses sí me los llevaría pero para menos de una semana no.
 

Papasito

Experto
Hola,

Yo tendré antes ó después el mismo problema pero aquí en Inglaterra hay residencias para gatos y perros buenísimas aunque carísimas pero el dinero cuando se trata de que estén lo mejor atendidos y en un sitio limpio y tranquilo no me importa.

¿No tienes residencias de este tipo por donde vives? es importante que si le llevas a una residencia y aunque en la residencia les den cama y juguetes ,aparte de su cesta lleves su cama y el rascador así se sentiran un poco mejor

Buena suerte y por favor cuéntanos como fue todo para tener la experiencia todos
 

Chousa

Experto
Pues la verdad es que lo de la residencia lo descarto. Sólo conozco una en córdoba y una vez llevé a mi perro para una semana (que nos fuimos de vacaciones)

Cuando volvimos, el perro estaba super extraño, no comía, se tiraba todo el día metido debajo de la cama, y estaba super arisco, cuando mi perro es lo más cariñoso que he conocido en un animal.

También descubrimos que tenía una cicatriz en la nariz o algo muy parecido, que estoy segurisima que se hizo alli, aunque los de la residencia nos asegurasen que no había pasado nada extraño con el...
En definitiva, no soy muy partidaria de dejarlos en residencias, si acaso con mi madre, que es lo que haré mañana, pero con mucha pena en verdad xD