Lucas Está Estreñido, Ayuda!

libellulah

Experto
Hola amigos, Lucas tiene 2 años y nunca antes le había pasado esto. Su comportamiento es normal, come y bebe como siempre, pero hace 2 días que la arena está limpia. Orina pero nada más.
No ha salido de casa, no se ha llevado ningún disgustillo, juega y duerme como siempre.
Come pienso Ultima de varios tipos, patés Gourmet Gold y a veces algún trocito de pescado hervido o frito que le apartamos de nuestra comida. bebe agua.
Tiene una maceta con hierba gatera que mordisquea como siempre.
estoymuy disgustada y si mañana no ha hecho nada lo llevo al veterinario.
 

Duathor

Experto
Hola libellulah!

A Susty, mi gata de 9 meses, le pasó algo parecido hace un tiempecito. El estreñimiento se le fue tan rápido como vino. Lo único que hice fue seguir los consejos de las compis de este foro: darle aceite en una jeringuilla, unos 2ml. cada día que no hacía. Más adelante le compré malta, y ahora no tiene ningún problema.

Trata de darle eso, 2 o 3ml. de aceite, y malta; y si pasan 2 semanas y no hace nada, entonces me empezaría a preocupar de verdad y lo llevaría al veterinario. Pero que bueno, ya te digo, tu Lucas tiene los mismos síntomas que cuando Susty estuvo estreñida. Jugaba, comía, bebía... estaba normal; sólo que estaba estreñida.

Si lo llevas al veterinario, bien, pero estoy segura de que no es nada grave.
 

Aleusha

Experto
Dos semanas es demasiado esperar, yo iría al veterinario mañana a preguntar si no hace nada y que te diga si llevarlo o no. A mí me pasó con una por estrés y le dí aceite de oliva en jeringuilla y malta que es lo que me dijo el veterinario cuando fui a preguntar y me dijo que si pasaban cinco días la llevase. Por suerte funcionó y no tuve que llevarla.
 

bridge

Experto
como ya t han dicho la malta es una buena opcion, no solo pq le ayudara a transitar la materia fecal, sino pq si hubiera alguna pequeña obsruccion de pelo tb ayudaria a eliminarla, si no defecara hoy deberias llevarlo al vet no vaya a ser esto ultimo y necesite un edema o algo mas.
 

libellulah

Experto
Hola, muchísimas gracias por responderme.
Anoche tras darle a beber leche y muchos masajitos suaves en la barriga y mucho ponerlo en la arena, hizo un poquito y me quedé más tranquila.
Hoy he consultado a la veterinaria y me ha dado malta, que tome hoy 2 cms y máñana otros 2 cm y así hasta que se regule. La pega es que no le gusta nada! se la unto en el morrito porque en la pata se sacude y la va dejando por ahí.
ya os iré contando.
 
H

horsie

Guest
Hola ¿que tal va hoy?
¿La veterinaria le palpo la zona para detectar si había materia fecal obstruida?. Si comiendo normalmente no defeca con la regularidad a la que te tiene acostumbrada deberías llevarlo a la consulta no tenga una pequeña obstrucción. Normalmente no nos damos cuenta hasta que la cosa es grave. Ojo si vomita. Ojala no sea nada mas que un susto sin importancia.
 

libellulah

Experto
Hola a todos,
después de ese día que le di la malta seguíamos con el problema así que volví a la veterinaria (yo sola al igual que el día anterior)
me dio un jarabe de parafina líquida para administrarle con una jeringuilla (lo intenté mezclándolo con paté, quesitos,etc pero no había manera)
de todas formas seguí con la malta y pasó otras 48 hrs sin hacer nada.
Para el sábado, en toda la semana había ido a la arena 2 veces y muy poquita cantidad, así que lo llevé al veterinario suyo que le atendió cuando su accidente y la recuperación de la operación.
Le examinó y todo normal.
Le hicimos una radiografía de la barriguita y también normal se veían caquitas pequeñitas pero no muchas.
Así que me recomendó quitarle el paté, el pienso (Ultima) que tienen muy poca fibra y no son buenos.
Y ahora le estoy dando Obesity de Royal Canin que por lo visto es el que más fibra tiene y mucha agua y la malta, le quitó también el jarabe de parafina porque es bueno paraun dia aislado pero no para continuo.
De momento parece que el domingo de madrugada ha ido a la arena y esta mañana también asíque estoy contenta.
Por cierto el pienso Ultima y Cat Chow que estaba tomando lo pienso tirar, pone:
-alimentación muy digerible que produce heces pequeñas y compactas
¡vamos que estriñe!!!!
<


Cuando en las personas ya sabemos que lo más sano es comer alimentos ricos en fibra.

Yo no quiero quemi gato haga heces más pequeñas y compactas para yo tener que limpiar menos sino que esté sano.
 

NIKORY

Experto
mis gatitos nuna han tenido extreñimiento pero si han tenido diarrea ke no se ke es peor,pero se un poko haber si te sirvo de ayuda:
es un problema habittual de los gatos de pelo largo y los gatos viejecitos, puede indicar un tumor en el intestino, que es incurable, pero en la mayoria de los casos se trata simplemente de falta de tono muscular en el intestino o de excesa acumulación de pelos.Cuando es ocasional se puede dar al gatito productos aceitosos,como las sardinas en lata, o directamente aceite y que no le falte agua.
<
que se recupere
 

Tallulah

Experto
Es cierto, yo pasé de darle el de Affinity al Royal Canini, y se nota, perdonad la expresión ,pero ahora cagan que da miedo.
jajajaja
 

libellulah

Experto
muchas gracias, espero que con la nueva comida, la malta y muchos mimos, es un caprichoso mi Lucas.
Sólo tiene dos años,bueno más o menos porque lo recogí en enero 2006 y el vete decía que tenía entonces un añito o así.
 

libellulah

Experto
¡Hola a tod@s!!
Lucas está mucho mejor, creo que lo principal ha sido el cambio de pienso, para que no se aburra le doy el pienso nuevo (obesity de Royal Canin) mezclado con algunos granitos de los piensos anteriores.
Además le doy la malta varias veces en semana. Se la unto en el morrito a traición porque no le gusta, pobre!!
y para que beba más agua como le encanta beber de todos los sitios le he comprado 2 bebederos más aparte del suyo y los he puesto en otros sitios por donde suele pasar y funciona está bebiendo más agua.
Y con todas estas cositas está mucho mejor,algunos días no hace caquitas pero casi todos sí a lo mejor me falla 1 día a la semana pero bueno eso no me importa, y tiene el apetito mejor.
Muchas gracias a todos y espero que mi caso sirva de ayuda.