Lucho Ha Muerto Con Tres Meses

zulima

Experto
Voy a desahogarme con la triste historia de Lucho. Lo compramos en una famosa tienda de animales de Oviedo, y nos lo dieron desparasitado, vacunado y guapísimo, pero el gatito venía con pasaporte de HUngría. A los pocos días de estar en casa, tuvo un episodio de diarrea pero se recupero pronto, a la semana volvió a estar malito y en el veterinario nos dijeron que los gatitos que venían de otros países eran propensos a las enfermedades ya que no están tan cuidados como aquí. El jueves, después de dos días ingresado entró en fallo cerebral y murió, sólo llevaba un mes en casa pero la pena es igual de grande. Nuestro Lucho fue en campeón y estuvo luchando contra su PIF, pero no pudo ser, ojalá lo hubieran cogido a tiempo.
Esperamos que este porst, sirva para ayudar a mucha gente, y para que cuando compreis un gatito lo lleveis a hacer unos analísis cuanto antes, así podreis tratrarlo como es debido si esta enfermo y podreis disfrutar de él. Besos a todos
 
Cuanto lo siento. He conocido muchos casos como el tuyo pero en perritos. Todavía no entiendo como las tiendas son capaces de engañar a la gente así. Por ahorrarse una perras dan sufrimientos a las personas que como tu se enamoran de un animalito sin saber que vienen de esos países y pasa lo que pasa.

Lo siento de verdad.
 

ester62

Experto
Lo siento muchísimo. Es una semana triste en el foro, y ahora esta noticia.
¿Y no pasan controles para entrar en un país?
Desde luego, Lunni, pif es la palabra maldita, pero ahora descansa tranquilo, ya se acabo su sufrimiento y tu cuídate poque es un trago muy duro.
Muchísimos besos, y de verdad que lo siento.
<

Ah! y desahógate todo lo que quieras.
 

Nube

Experto
Lo siento en el alma!
Tan chiquitito y ya sufriendo tanto!
No sé como no hay controles para los animales!
Cuidate, porque se les quiere mucho y es un palo muy gordo perderlos, y ya sabes cuando quieras desahogarte entra en el foro, que aquí siempre escuchamos!
Un besazo y mucha fuerza.
<
 

maria_65

Experto
Llevamos una mala racha en el foro , y casi todas con pif.
Lo siento en el alma de verdad.
Alguién tendría que meter mano en esos asuntos.
Cuidate mucho.
 

Telmiiii

Experto
Lo siento mucho!

Como te dijo ester , pif es una palabra maldita de la que hemos tenido muy mala racha en este foro
<


Ahora esta con pelochita , tica , bola......


Un beso grande
<
 

gea

Experto
<div class='quotetop'>CITA(lunni @ Jul 1 2007, 10:45 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Gracias a todos por vuestro apoyo, ojalá ningún gatito tenga que pasar por esto. Besos[/b]

LUNNI cielo ,lo siento muchisimo, por ti que ya le querias y por el pobre Luchito que a penas a conocido la vida y a saber que vida tuvo antes de llegar a tu casa, porque un reportaje que vi sobre criaderos de paises del este era espeluznante.
Espero que al menos el caso de Lucho sirva para abrir los ojos a la gente y si decide comprar en lugar de adoptar al menos lo haga a criadores nacionales.
Estos casos son de verguenza porque si lucho tenia PIf, lo mas seguro es que lo tengan sus hermanos y la mayoria de los animales que salieron de esa granja (otro nombre no se me ocurre) . Un monton de animales y sus dueños estaran sufriendo.
Un beso
 

zulima

Experto
Esa es nuestra pena, no haber sabido a tiempo la situación de estos animales, y sobre todo, ya que son nuestros primeros gatos, el no haber podido saber que estaba enfermo y no poder ayudarle. Si hubieramos sabido lo que era el Pif y que el pobre Lucho estaba malito, a lo mejor lo podíamos haber cogido a tiempo y no hubiera sufrido tanto. Solo queda esperar que la gente tome conciencia de que los animales son seres vivos y no se merecen esto. Saludos
 

NIKORY

Experto
lo siento muchisimo Lunni,eske es una gran putada y perdona por la expresion, con los perros pasa lo mismo los traen mas varatos de otros paises ,los venden akí muy caros y encima enfermos.....lo siento muchos ,seguro ke tienes mas suerte la proxima vez,lo mejor ke hay ke hacer es hacerle un reconocimiento veterinario nada mas comprar la mascota.
<
 

Tallulah

Experto
Lo siento mucho por tu pequeño Lucho!, ya bien lo dices tú, sólo hace falta un momento en tus brazos para sentir cariño por ellos, imagínate un mes.
Mucho ánimo!
 

eliseo

Experto
Lo siento mucho; el mes de Junio ha sido muy triste en este foro.

¿Sabes Lunni?. Seguramente, como te ha dicho Gea, los gatos que han salido de alli tambièn tengan Pif, pero no solo ellos, si no que, posiblemente tambièn puedan estar contagiados los que estaban en la tienda junto al tuyo.

¡NO LO ENTIENDO!!! Hay que pasar unos controles de aduana para poder entrar en los paises de la Comunidad Europea y tenerlo todo en regla. No quiero pensar mal, pero ¿entró legalmente?

Hace unos meses en España, la Guardia Civil, confiscó un gran número de perros (cachorros), que habían llegado de Hungría y Rumanía ilegalmente, y los compraban algunos criadores españoles, porque les salía más barato que criarlos ellos.

De verdad que lo siento. Cuidate
 

zulima

Experto
Una vez más, gracias a todos por vuestro apoyo, y de verdad que la pena es muy grande sobre todo al pensar en que, ciertamente, no sólo el pobre Lucho sufrió, sino que también muchos más gatos estarán en la misma situación ya que además, quienes compramos esos gatitos no somos conscientes de su verdadera situación.
Cuando llevamos a Lucho al veterinario por primera vez, lo primero que hicieron fue vacunarle por que según dijereon en la clínica, la cartilla sanitaria (pasaporte de Hungría) estaba falsificada.
Ojalá esto sirva para algo y se puedan erradicar estas barbaridades. Besitos a todos
 

belengr

Experto
Lo siento muchísimo. Mi gatita Pelocha murió de pif hace poco tiempo.
Pero lo que me ha puesto los pelos de punta, es que Lucas, mi nuevo gatito, vino de la república checa...
Que miedo dios mio...