Lugar Para Dormir

Koscha

Usuario
Hola a todos,

Tengo 3 gatos en casa. 2 son míos. 1 es un sagrado de birmania llamado Kosca de 1 año y 1 mes de edad y el otro es un persa llamado Chaton de 8 meses. Resulta que siempre han dormido en mi cuarto los dos. Por necesidad me ausenté de casa más de un mes y cuando volví mi gato pequeño Chaton ya no quiere dormir conmigo sino que duerme con mi compañero de piso. Mi pregunta es ¿que puedo hacer para que mi gato vuelva a dormir en mi cuarto conmigo?, cerrariais la puerta por la noche para que no salga o simplemente me resigno a que ya no quiere dormir conmigo?.

Mil gracias a todos
 

soniasadin

Experto
El verano pasado yo me ausenté un mes de casa y mi Rockito dormía con mi mami. Cuando volví empecé a "raptarlo" para que volviese a dormir conmigo y al poco tiempo volvió a la normalidad.
Este año he tenido que ausentarme por 2 meses y medio y a día de hoy tengo que seguir "raptando" a Rockito para que duerma conmigo.
Lo meto en mi cuarto, cierro la puerta y al rato él se tumba en mi cama a dormir. Espero que vuelva a la normalidad y vuelva a venir él solito a dormir a mi cama por sus propias patitas.
 

Kitty

Usuario Activo
No considero correcto que un gato duerma en la cama de su dueño,pero como pesan poco y no se trata de perros,pues a lo mejor no estaría mal que durmiese encima de la cama.
Lo único que tienes que hacer,es conseguir la atención de tu gato,dedícale mimos y atención cuando te lo pida,y acabará durmiendo en tu cama cuando menos te lo esperes.
Pero que tampoco pasa nada porque no duerma en tu cama contigo.
<