Más Marcas Que No Experimentan

Sephorah

Experto
Hola a tod@s, en mi afán de no dilapidar mi bolsillo comprando sólo Royal Canin, he recopilado información personalmente para poder tener más de una opción. He enviado un correo a varias empresas fabricantes de pienso, entre ellas Husse y Ipes Ibérica (fabricante de COMPY de Mercadona) y aquí os pongo una pequeñísima lista (ojalá fuera más larga) de las pocas marcas que NO experimentan, las que experimentan se pueden encontrar en otros post, aunque si alguien no está seguro que lo indique y lo vuelvo a poner aquí.

HUSSE ésta ha sido su respuesta:

<blockquote>Estimada Aroa,

Husse en Suecia tiene como norma general no realizar pruebas con los animales. Puede leer en nuestro web como traten los animales, además que esta reconocido que Suecia es Lider en los temas ecologicos y cuidado de la naturaleza.

Si quiere más información por favor, no dude en ponerse en contacto con nosotros.


</blockquote>

De momento IPES IBÉRICA no ha respondido, lo pondré aqui cuando lo hagan.

AMI CAT, pienso ecológico totalmente vegetal. Las proteínas las sacan únicamente de los vegetales (los humanos veganos la sacan de la soja). Por supuesto, no testan ni matan animales. Para quien esté interesado aqui en España sólo se puede comprar a través de DEFENSA ANIMAL. Para más información, buscad en internet AMI CAT, os saldrá todo lo que queráis saber sobre este pienso.

Noticias sobre ROYAL CANIN, sus productos son testados en animales UNICAMENTE en su fórmula final, es decir; sólo para probar el alimento. Esta información la he sacado llamando a su teléfono de atención al cliente. No me parece del todo mal, ya que no son pruebas dolorosas, los animales sólo "catan" el producto.

Y por el momento aquí me quedo, si alguien sabe de otra marca que NO experimente que lo ponga.

Un abrazo gatuno
<
 

gea

Experto
Gracias por la informacion y por las molestias que te hastomado al entrar en contacto con los fabricantes.

De momento me seguire quedando con Royal Canin, ademas de que no torturan a animales con pruebas crueles ( he desechado Hills y Eukanuba por eso) , por experiencia propia es la mejor marca, como que con la salud de mis gatos no quiero experimentar en pruebas, que he tenido exeriencias dramaticas.

Lo de Amy Cat, me parece una barbaridad. Recordemos que el gato, a diferencia del perro, es carnivoro estricto, su organismo no es capaz de extraer de la proteina vegetal ciertos acidos esenciales totalmente necesarios para su organismo. La diferencia entre un buen pienso y uno menos bueno es el porcentaje de proteina de origen animal (y no valen los subproductos carnicos) y que esta no hay sido tratada por un proceso termico que la convertiria en un pure de carne cocida y desecada en bolitas, rosquitas, pececitos, etc. Un buen pienso es lo mas parecido a carne cruda desecada, sin el incoveniente de la carne cruda.
Un gato vegetariano es un desproposito.
Por otra parte, el origen de aditivos como minerales, vitaminas, etc, es diferente en una marca normal o en una muy buena. Ejemplo, en Royal Canin especifca el origen de la Luteina ,de un aceite vegetal de una flor( no recuerdo el nombre); Omega3, del aceite de higado de Bacalao; Taurina , de corazon de reses, y asi practicamente todo, he mencionado algunos que recuerdo. En las marcas mas corrientes de esto ni se habla, supongo que debe haber mucho de sintetito en esos aditivs.
Yo creo que todo esto explica la diferencias de precios entre las marcas normales y Super Premium
 

Sephorah

Experto
<div class='quotetop'>CITA(gea @ May 30 2007, 03:53 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Lo de Amy Cat, me parece una barbaridad. Recordemos que el gato, a diferencia del perro, es carnivoro estricto, su organismo no es capaz de extraer de la proteina vegetal ciertos acidos esenciales totalmente necesarios para su organismo. La diferencia entre un buen pienso y uno menos bueno es el porcentaje de proteina de origen animal (y no valen los subproductos carnicos) y que esta no hay sido tratada por un proceso termico que la convertiria en un pure de carne cocida y desecada en bolitas, rosquitas, pececitos, etc. Un buen pienso es lo mas parecido a carne cruda desecada, sin el incoveniente de la carne cruda.
Un gato vegetariano es un desproposito.
Por otra parte, el origen de aditivos como minerales, vitaminas, etc, es diferente en una marca normal o en una muy buena. Ejemplo, en Royal Canin especifca el origen de la Luteina ,de un aceite vegetal de una flor( no recuerdo el nombre); Omega3, del aceite de higado de Bacalao; Taurina , de corazon de reses, y asi practicamente todo, he mencionado algunos que recuerdo. En las marcas mas corrientes de esto ni se habla, supongo que debe haber mucho de sintetito en esos aditivs.
Yo creo que todo esto explica la diferencias de precios entre las marcas normales y Super Premium[/b]

Yo personalmente no compro ese pienso porque no sé la repercusión que puede tener a largo plazo en un gato ya que este tipo de piensos llevan relatívamente poco en el mercado. Es verdad que el gato es carnívoro y que necesita carne para desarrollarse, pero si los humanos vegetarianos la suplen con la proteína de los huevos y de la soja que tiene la misma composición molecular, por qué no los gatos. Creo que la decisión es muy personal, pero lo que sí tengo muy claro es que no matan ni torturan a ningún animal para fabricar este pienso, y además no es tan caro como otras marcas que SI MATAN animales. Si nos ponemos a pensar en lo natural para nuestros gatos, este pienso no lo es, pero tampoco lo es castrarlos ni tenerlos en casa encerrados. El gato se ha ido adaptando progresivamente al modo de vida de los humanos y seguramente, lo hará genéticamente en cuanto a la alimentación para sobrevivir y en un futuro quizás coman manzanas y lechuga... Perdona por el discurso, es que estoy tomando multicentrum que me pone moto.. jejeje.
 

Alexomi

Experto
Dios que hijos de puta.............. (perdon por la palabra, pero no son mas que eso) he visto el comienzo del video, no he podido ver mas, he llorado como loca (ni por mi pais he llorado tanto), eso es una crueldad, ver esos animales con miedo en el rostro, es horrible, no se puede denunciar eso???? que cierren ese sitio y todos esos mal paridos vayan presos!!!! yo los encerraria igual que a ellos y los maltrataria, les apagaria cigarrillos en su cuerpo, les diera sobras de comidas putrefactas.... etc.... todo lo peor para ellos.... son peor que chavez y eso es demasiado!!!!!!!!
<
 

ninablau

Usuario
Hills experimenta?? Ostras, pues es el que le estoy dando a mi gato hace tiempo, que rabia me da haberles favorecido. Se acabó!!!.
De hecho, mi gato se estuvo alimentando mucho tiempo con royal canin y le sentaba bien que yo sepa, pero se lo cambié porqué tuve que cambiarselo a la otra gatita que tenía, por uno de prescripción de la hills, y cuando ella murió ya me quedé con el normal de la hills para el gato.

Sabes algo de este tema para los perros? Yo compro el de vobra (es holandés). Si no lo sabes lo miraré en el foro de todoperros, igual lo encuentro...

Mira que este es un tema que tengo super en cuenta en lo que compro, pero nunca se me ocurrió vigilarlo en los piensos... que rabia.

Suerte que el mundo está cambiando y que todas estas cosas ya están saliendo a la luz y hay mucha gente que no las toleramos, suerte que el ser humano poco a poco vamos dejando de ser tan prepotentes e ignorantes respecto a todos los seres que cohabitan con nosotros en la Tierra, a la que por cierto, también tenemos muy harta, pobrecita!

En fin, lo dejo aquí que si no me voy encendiendo!

Saludos,
Mercè
 

Nieves

Usuario
Ver estas cosas te hacen sentir como un miserable, como una raza que se da por suprema y que esta a años luz de ser civilizada.
Por suerte no todos los humanos somos así, yo intento estar al dia en todo lo que uso y lo que comen mis niñas, que no contenga sufrimiento animal y no dañe el medio ambiente.
Busco varias listas por internet (me centro mas en las de las protectoras) y desecho y no compro las que no juegan limpio.
<
<
 

ninablau

Usuario
Nausicaa, si algún día tienes tiempo, y pudieses poner algunos links... a mi me encantaría acceder a esas listas que tú consultas
<
...

mil graciassssss
Mercè
 

Nieves

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(ninablau @ Jun 21 2007, 08:00 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Nausicaa, si algún día tienes tiempo, y pudieses poner algunos links... a mi me encantaría acceder a esas listas que tú consultas
<
...

mil graciassssss
Mercè[/b]
<



Aqui tienes una de mis listas y las webs de algunas protectoras.
http://www.petaenespañol.com
groups.msn.com/refugioanimal/tupginaweb5.msnw
usuarios.lycos.es/CEA_Mavea/Listexpe
www.animalistas.org/index.php?name=News&file=article&sid=344 - 70k -
<
espero que sean de tu ayuda.
 

Angieee1307

Recién Llegado
Hola,

yo compro NUTRO CHOICE, que es uno de los mejores piensos a nivel mundial (lleva mucho más carne que Eukanuba, Royal Canin, Iams, Advance etc., buenos ingredientes bien listados, nada de conservantes y/o antioxidantes quimicas, ni nada de esto) y vale más o menos lo mismo.

NUTRO no experimenta en laboratorios, sino con mascotas en las casas de sus dueños que les alimentan voluntariamente con los productos finales de Nutro.

Para ser un pienso, realmente es bastante bueno. Si el veterinario o la tienda de mascotas no lo tiene, se puede pedir que lo pidan, o comprarlo por internet.

En cuanto al pienso vegetal para gatos, hay que decir que esto no debe ser una decisión personal, ya que, como dijo gea, el organismo del gato no puede extraer lo que necesita de la proteína vegetal. La taurina, por ejemplo, solo existe en la proteína animal y es essencial para el gato. El gato nececita proteína de origen animal, y la mayor componente de su "plato" debe ser carne. En realidad, se ha mostrado que un gato puede vivir perfectamente sano solamente alimentandose de carne y que no necesita hidratos de carbono (en cereales). Pero sin carne, no.

Si los fabricantes de éstos piensos dicen lo contrario, es pura mentira; al igual que si Whiskas, Brekkies, Fiskies etc. dicen que su pienso es un alimento completo para gatos; pues no lo es. El principal ingrediente de un pienso para gatos tiene que ser carne (deshidratada o en polvo); si no es así, perjudíca el organsimo del gato. Pero esto no les importa a los fabricantes; cereales y subproductos carnicos (<-deshechos de los mataderos) son más baratos, y lo que se ahorra el la calidad de los ingredientes, se invierte en los anuncios; así de fácil
<
.

Y además, los piensos baratos de los supermercados solo parecen ser baratos, pero en fin no lo son. De estos piensos el gato tiene que comer grandes cantidades para proveer su organismo con los nutrientes necesarios para mantenerse, mientras de un buen pienso necesita mucho menos. Las heces son mucho más pequeñas y mucho menos pestosas. En fin, no se paga mucho más alimentando a su gato sano.

Pero bueno, para volver al principio: Nutro si es un buen pienso, y lo puedo recomendar de verdad; comparad con lo vuestro (yo compro de 15kg/64,95EUR y me vale una eternidad con los 4 gatos):

Nutro Choice Complete Care Adult Pollo:
Ingredientes: Carne Deshidratada de Pollo (mín. 26%), Gluten de Maíz, Harina de Trigo, Arroz Molido, Grasa de Ave (mín. 10%), Trigo Integral Molido, Carne Deshidratada de Cordero, Huevo Deshidratado , Levadura Seca, Fosfato Monosódico, Cloruro de Potasio, Sal.
Antioxidantes: Tocoferoles (ricos extractos de origen natural).

Saludos
<


Angela =^..^=
 

Sephorah

Experto
Aquí estoy de nuevo actualizando datos.
A continuación más empresas que NO EXPERIMENTAN (info sacada de "Liberación Animal"):

FUERA DE ESPAÑA:
Yarrah, Katz go Vegan, Boss Bars, Evolution, F&O Pet Products, Harbingers of a New Age, Natural Life Pet Products, Nature´s Recipe, Pet Guard, Wow- Bow Distributors, Wysong Corporation, The Warm Store, DynaMeat, Basically Natural, Sandy Anderson.

----------------------------------------
EN ESPAÑA:
-Alcampo (pero lleva transgénicos)
-Carrefour
-Dia (lleva transgénicos)
-Mercadona-Compy
-Pienso Ol´dora (veterinarios)
-Novopet (tiendas animales, veterinarios)
-Mr. Gato y Mr. Perro (Carrefour)
-Royal Canin
-Dican y Dicat (veterinarios y tiendas de animales)
-Feli Star (tiendas, veterinarios)
-Zac (idem)
-Dibaq (idem)
-Nutrience (idem)
-Canter (idem)
-Triple Crown (idem)
-Nutro (idem y telemascota)
-Sensi Bites (Regal) (Tracto intestinal sensible)
-Dogui (veterinarios)
-Solognac (veterinarios y Decathlon)
-Kilina (tiendas, veterinarios y telemascota)
-Nutral Pet Line (veterinario, tiendas)
-En "Animal Star" piensos que no experimentan, precios: gato (20kg.) -2000 ptas., perro (40 kg)-2500 ptas.Tiene más de 50 marcas distintas de piensos para perro y gato.1000 metros cuadrados de tienda, puedes entrarcon perro o gato. Loros sueltos. CC. Parque Corredor, San Fernando de
Henares, salida Ajalvir.
-Telemascota (piensos a domicilio): 91843 52 11. Son distribuidores de Nutro.

-------------------------------------

Para dejar constancia de vuestra repulsa a la experimentación animal, firmad en:

http://www.uncaged.co.uk/news/2002/asa.htm

http://www.petitionpetition.com/cgi/petition.cgi?id=4066

En estas dos páginas podréis firmar para muchas cosas más, no sólo por los animales.

________

En cuanto a las marcas que SI EXPERIMENTAN, os pongo un croquis de pertenencia-dependencia (info sacada de ciao):

Las empresas que hacen estas salvajadas son:

- Nestlé: posee Bonio, Winalot, Spillers, Felix, Fido, Friskies, Arthur´s, Choos y Alpo, Mighty dog.

- Mars: posee Pedigree, Cesar, Whiskas, Sheba, Kitekat, Pal, Chappie, Bounce.

- Colgate-Palmolive: posee Hill´s, Science Diet, Prescription Diet.

- Procter & Gamble: posee Iams, Eukanuba.

- Ralston Purina: posee Purina, comida para mascotas Edwar Baker. (Además Purina lleva transgénicos).


Hay soluciones alternativas a estos experimentos como por ejemplo el Techno Tu, que es un aparato digestivo artificial diseñado para mimetizar las acciones del aparato digestivo, y puede utilizarse para estudiar la absorción de ciertas sustancias químicas y nutrientes en el sistema gastrointestinal.


Abrazos gatunos
<
 

GATIENZO

Experto
es un tema interesante, en particular cuando algo está relacionado con muchísimo dinero, no les creo a nadie.
Cada medicamento de uso humano es experimentado en animales y en humanos, muchos, muchos. Ni imaginemos los alimentos y medicamentos de mascotas.
Siempre me viene a la mente el SOILENT verde, no se porqué........ :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: