Mañana Castran A Mis Gatos

Sandra

Usuario Activo
Buenos días a tod@s;
Pues mañana tengo cita con el veterinario a las 13-30, va a castrar a mis gatitos, una gata y un gato, así que hoy ya los he tenido que dejar encerrados porque tienen que estar sin comer 24 horas y sin beber 12 horas. Tienen algo más de un añito, ¿creeis que son demasiado mayores para ser castrados? Son gatos que solo entran en casa a veces, normalmente están en el patio, y no se si será una buena idea castrarlos. ¿Existe riesgo que se le infecten los puntos si andan por el patio?, es que tampoco se muy bien si les darán muchos puntos o no, pero los puedo dejar dentro de una habitación en casa hasta que se recuperen.
Me gustaría saber vuestras experiencias para conocer un poco con lo que me voy a encontrar mañana, y las cosas que debería hacer después de la operación para que estén lo mejor posible. ¿Cuánto puede durar su recuperación?
Y otra cosilla, mi abuelo dice que al castrarlos no se van a defender igual que lo venían haciendo hasta ahora, y que puede ser que otros gatos que se salten al patio les ataquen, yo creo que no es verdad, que son cosas de abuelos, pero me queda la duda que se puedan volver más indefensos.


Muchas gracias de antemano.
 

Conchi

Experto
No son demasiado mayores para castralos, estan en buena edad. Y si haces bien en esterilizarlos si no quieres que te llenen la casa de gatitos. El hecho de que esten en el patio no creo que suponga un problema, siempre y cuando el postoperatorio lo pasen en casa y se les curen los puntos tal y como te indicará el veterinario.
Así que no te preocupes y ya nos contaras como ha ido la cosa
<
 

carla66

Experto
No te preocupes. Has tomado la mejor decision. Ademas de evitar que crien de forma incontrolada, a largo plazo van a ganar mucho en salud.

http://www.jccm.es/revista/143/articulos14...imal_abril.html

Te dejo uno de los muchos articulos que puedes encontrar en la red que te enseñan las ventajas de la castracion y esterilizacion de los gatos.

Yo no te puedo ayudar con la hembra, pero con el macho que yo tengo, en uno o dos dias volvio a ser el mismo. A los machos apenas les hacen herida porque los genitales son externos. Les dejan intacta la bolsita de los testiculos y les vacian lo de dentro.

Ya nos contaras como va...

<
 

Chomsky

Usuario Activo
Yo tengo un macho, y lo castré cuando tenía un año y un mes más o menos, se recuperó enseguida, el mismo día estaba comiendo y jugando (dicen que en los machos la castración es más sencilla). Lo que no me suena es que estuviera tantas horas sin comer ni beber... pero bueno si te lo ha dicho el vete por algo será.
Yo también he oído lo que dice tu abuelo, puesto que dejan de ser gatos enteros, pero no sé sí es verdad o no.
No te preocupes. Un saludo.
 

Sandra

Usuario Activo
Muchas gracias por contestarme,
Ya estoy deseando que pasen estos días, porque hoy la verdad lo estoy pasando un poco mal de oir a mi gatita pidiendome comida, y es que es una tragona, y la pobre pensará ¿por qué no me darán hoy de comer? Estoy deseando verla comer ya de una vez. El gato no se queja nada, y es que él es más bueno que el pan. Los tengo encerraditos en una terraza interior, y de vez en cuando los saco para que se den un paseo, pero me da miedo que puedan cazar algo y se estropee todo.
Mañana os contaré que tal va todo, espero que bien, porque tengo algo de miedo, pero bueno supongo que al ser una operación rutinaria no supondrá ningún problema.
<

Besitos a tod@s
<
 

Sandra

Usuario Activo
Pues ya me he traído a mis gatitos, pero al final sólo han podido castrar al gato porque la gata tenía algunas pulguitas, y ya que la habían anestesiado, afeitado y todo, no se han atrevido por si se le metía alguna pulguita al abrirla el abdomen. Le han puesto un tratamiento para que se le quiten y el sábado que viene la operarán, pobrecita mía, ya que había aguantado un día sin comer...
El gato la verdad que está bastante bien, cuando han llegado se han puesto a comer como fieras, y ahora están durmiendo porque los pobres se tambalean al andar.
Bueno ahora voy a ver me duermo yo un poco, porque esta noche de los nervios he dormido un poco mal.
<
 

Sandra

Usuario Activo
Buenas tardes:
El sábado operaron a la gata, y había estado bastante bien hasta ayer, comía, bebía y hacía sus cositas.
Pero ayer me tocaba llevarla al veterinario, y la puso el antibiótico pinchado, porque yo soy incapaz de darselo y lo escupe. También la hizo ingerir un líquido que era para que hiciese las caquitas más blandas, que se vio que no le gustó nada.
Cuando llegamos a casa se quedó muy parada, le intenté dar agua con una jeringuilla y le daban arcadas y todo, después por la noche por fin empezó a beber agua, y hoy también bebe agua, pero no quiere probar bocado. Se le ve como muy triste. No le gusta nada el collar, y también ella está acostumbrada a estar por el patio y desde que la operaron sólo la sacamos a ratitos.
Esta tarde, cuando llegue de trabajar la acercaré de nuevo al veterinario, pero me gustaría que me dijeseis algo por vuestras experiencias.
Gracias
 

mora

Experto
espero que la minina este bien.
Cuando yo castre a las mias no les pusieron el collar isabelino, tampoco tuvieron arcadas, si se les notaba un poco tristes, pero era por la anestesia que todavia estaban medias tontitas.
Espero que se ponga bien!
<
 

Conchi

Experto
Cuentanos que te ha dicho el veterinario!
Yo la verdad no te puedo dar mi consejo, hasta dentro de dos meses no podré esterilizar a la mayor de mis gatitas.
 

Sandra

Usuario Activo
Antes de llevarla comió un poquito por la tarde, pero aún así la llevé. La tomó la temperatura y sigue sin tener fiebre, le toca los puntos y parece que no le duelen, pero dice que sí que tenía disminuído el tránsito intestinal, pero ella hace pis y caquitas. Yo no se en qué le perjudicará eso, pero como ella come menos de lo que come normalmente, pues yo pienso que por eso tendrá menos tránsito intestinal, no se.
Ayer la volvió a inyectar él el antibiótico, porque yo soy incapaz de darselo, se pone a babear hasta que se le sale todo. También cuando la llevo la inyecta vitaminas.
Ayer ya parecía que ronrroneaba más, eso será buen síntoma espero.
Yo espero que se ponga bien cuanto antes, porque la verdad lo estoy pasando mal de verla así. Como algo le llegase a pasar no me lo perdonaría nunca.
Paletilla, yo he leído todos los beneficios de la castración y demás y por eso me he animado a hacerselo, pero si lo tuviese que volver a hacer no se si sería capaz.
Muchos
<
a todos.
 

Sandra

Usuario Activo
Ha mejorado un montón, en el día de ayer pegó un cambio radical, se pasa el tiempo ronrroneando cada vez más fuerte cuando estoy con ella, y ayer ya comió un poco más. De hecho, ahora cuando me venía a trabajar maullaba con todas sus fuerzas, y he salido a echarla de comer y se ha tirado a la comida como una fiera. Parece ser que se le ha despertado el hambre.
Hoy estoy muy contenta, a ver si puede ser que todo siga así, porque vaya semanita que llevaba entre problemas de trabajo, problemas con la gatita...
Muchas gracias por vuestros ánimos.
<
 

Serena

Experto
Que bien sandra, la operación y postoperatorio de Sofi fue horrible y el de Grissi mejor pero nada ver con los chicos. Ya verás como se recupera ya pronto.

<