Mañana Castro A Mi Gatita

Mariángeles

Usuario Activo
Mañana voy a llevar a castrar a mi gata Kity de 11 meses de edad. La tengo sin comer desde las 8 de la tarde y se que mañana me pedirá comida y no la podré dar de comer. Contarme lo positivo de castrar a mi gata. Sentirá dolor después de la operación? Será la misma? Tuve un gato que castramos con 1 año de edad y no lo pasó mal pero esta es una gata y no se si habrá alguna diferencia. Hasta que mi madre me llame al trabajo para decirme que la operación ha salido bien no voy a estar tranquila. Animarme por favor.




Mariángeles
 

gatula

Experto
Pues la operación es un poco diferente, en los machos es más fácil pero no te preocupes que en 2 días la tendrás saltando y jugando como siempre. El primer día estará muy atontadita y si le ponen collar isabelino estará muy rara e intentará quitárselo al menos hasta que se acostumbre a él.
A mi gata la castraron hace casi 2 meses y sigue siendo tan bichito como siempre. Yo el único cambio que le he notado es que está mucho más mimosa que antes.
Ya verás como todo sale bien, ve contándonos.
 

isisydama

Experto
Hola Mariangeles nosotros hace que hemos castrado ha Leilla hace 18 dias y el dia que te la dan pues te da una penita.....yo pase la primera noche con ella por que me ponia una cara de pena y nada mas que queria estar encima de mi cuando se termino de espavilar.
Por lo demas paciencia y cuando comia la mia le tenia que quitar el collar isabelino terminava y a ponerselo y asi 9 dias.

Como dice Gatula se vuelve mas mimosa.

Ya nos contaras y que todo vaya bien.
 

Mariángeles

Usuario Activo
Muchas gracias por avisarme de que el primer día es una pena como están. La operan a las 11 de la mañana . En cuanto sepa algo os lo contare. Me ha dado tanta pena no poderla dar de comer antes de irme a trabajar a pesar de que me lo pedía.


Gracias.




Mariángeles
 

NAOMI

Experto
te digo lo mismo que las demas, el primer dia esta rara, pero despues ya vuelve a estar como siempre, despues de operar a naomi lo que si que note es que me estaba pidiendo comida a todas horas, no te dejes convercer si te pasa eso, que se les pasa y es mejor para ellas no engordar.

ya nos cuentas que tal os va
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Mariángeles @ Feb 5 2008, 03:48 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Muchas gracias por avisarme de que el primer día es una pena como están. La operan a las 11 de la mañana . En cuanto sepa algo os lo contare. Me ha dado tanta pena no poderla dar de comer antes de irme a trabajar a pesar de que me lo pedía.
Gracias.
Mariángeles[/b]
Tranquila, es muy simple y estará como nueva en un par de días. Le eliminarás riegos de salud futuros y será más pegadiza.. Suerte
 

Papasito

Experto
Mucho Animo !! Todo saldrá muy bien y se recuperará perfectamente y hasta comprobarás que ha sido un gran acierto castrarla por su bienestar y salud.

Te entiendo perfectamente que te "haya partido el alma" que te pidiera comida y no pudieras dársela pero hay que pensar que es por su bien.

Un Abrazo


Tony
 

Mariángeles

Usuario Activo
Gracias a todos. Mi madre me ha llamado esta mañana para decirme que ha salido bien de la operación y que tenemos que ir a recogerla a las seis de la tarde. El veterinario tuvo que colocar su boca abajo para conseguir que se metiera en una jaula de barrotes que tienen para poner las inyecciones (tuvieron que esperar 15 minutos a que la fuerza de la gravedad la venciera). La verdad es que se pone super agresiva cuando va al veterinario a diferencia del gato que tuve antes que ella que se quejaba un poco pero no era agresivo. No puedo esperar para verla.





Mariángeles
 

Mariángeles

Usuario Activo
La hemos traido del vete y directamente se ha metido debajo de la cama.. La hemos dejado un cuenco con agua y la hemos dejado tranquila debado de la cama. El problema es que es una gata bastante agresiva y el vete nos ha dicho que tenemos que ponerle antibiótico durante los próximos cinco días. No se como nos vamos a apañar para darle las gotas. Si mañana se niega a tomar el antibiótico lo compraremos en pastillas y se lo daremos triturado con la comida. Ahí está debajo de la cama maullando de vez en cuando. Oirla maullar me pone triste. Me gustaría explicarle que lo hemos hecho por su bien. El vete no le ha puesto collar isabelino y dice que esperemos entre 11 y 13 para llevarla a que le quiten los puntos. Se lo ha extirpado todo.




Mariángeles
 

gatula

Experto
No te preocupes, ahora mismo está asustada y por eso se comporta así. Ya verás como cuando se tranquilice todo cambia. Lo de la medicación es otro cantar, creo que hay antibióticos que se inyectan en una sola dosis y sirven para 15 días, podrías consultarlo con tu veterinario a ver que te dice.
 

Conchi

Experto
Como dice gatu, preguntale a tu veterinario lo de los antibioticos, yo a la mia se lo pusieron el mismo dia que la castraron, le pusieron una inyección de antibiotico, otra de antiinflamatoria y otra de calmante.
 

Papasito

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Mariángeles @ Feb 5 2008, 06:47 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
La hemos traido del vete y directamente se ha metido debajo de la cama.. La hemos dejado un cuenco con agua y la hemos dejado tranquila debado de la cama. El problema es que es una gata bastante agresiva y el vete nos ha dicho que tenemos que ponerle antibiótico durante los próximos cinco días. No se como nos vamos a apañar para darle las gotas. Si mañana se niega a tomar el antibiótico lo compraremos en pastillas y se lo daremos triturado con la comida. Ahí está debajo de la cama maullando de vez en cuando. Oirla maullar me pone triste. Me gustaría explicarle que lo hemos hecho por su bien. El vete no le ha puesto collar isabelino y dice que esperemos entre 11 y 13 para llevarla a que le quiten los puntos. Se lo ha extirpado todo.
Mariángeles[/b]

Pobrecilla!! te entiendo perfectamente,yo también estaría " sufriendo" con ella.Te doy un consejo y espero que te ayude:ponte tumbada cerca de ella pero sin intentar acariciarla ni nada solo hablala de una forma muy cariñosa despacito y quedate un raito tumbada cerca de donde esté,luego te vas y vuelves a la media hora si no ha salido y si ves que puedes ve avanzando poco a poco con tu mano sin que se asuste hasta que puedeas acariciarla.
La medicina es mejor que la compres en pastilla y la mezcles con la comida bien mezclada porque veo que lo de las gotas va a ser imposible...
Yo cada mes le pongo las gotas anti pulgas detras de su cabeza y las odia y ya no tengo mas imaginación para distraerle y poder ponerselas y despues de ponerselas se va debajo de la cama muy asustado y "cabreado" y hago lo que te he contado y cada mes tarda menos en volver a salir.El se imagina que no soy yo quien le pone las gotas sino que "vienen del cielo" ya que despues de ponerselas me lavo las manos voy y se las enseño diciendo "si no tengo nada ves?" y las huele mucho y entonces se fia.

Los gatos asocian olores,situaciones e instrumentos muy rapidamente con cosas malas que les ha sucedido y cuesta que lo superen pero con cariño y paciencia todo se vence.


Un fuerte abrazo y ya nos cuentas

Tony
 

Mariángeles

Usuario Activo
Gracias, la verdad es que no he dormido nada porque maullaba y se quejaba en sueños. Esta mañana estaba muy cariñosa ronroneando y apoyando su cabezita en mi mano. Me ha dado mucha pena tener que irme a trabajar. Soy funcionaria así que le he pedido a mi jefa dos días de vacaciones para poder quedarme con ella hasta el lunes. La verdad es que se la ve que está dolorida pero al menos ha comido trocitos de jamón.


Gracias a todos por vuestro apoyo. No todo el mundo entiende lo que sentimos por nuestros gatitos. Vuestros mensajes me ayudan mucho.



Mariángeles
 

suki

Experto
¡Ánimo Mariángeles! En unos días estará como nueva, y es que los gatos tienen un poder de recuperanción increíble. Tú sólo mímala mucho.
 

Mariángeles

Usuario Activo
Ya la veo mucho mejor, come más y está más espabilada. Incluso mira a los sitios altos como queriéndose subir pero se ve que no puede. Hemos conseguido darle el antibiótico mezclándolo con un poco de malta. La primera vez que se lo dimos empezo a echar espuma por la boca pero ya nos había advertido el veterinario que eso era normal. Da pena verla tan distinta de como es habitualmente, el costurón y la calva que la han dejado. No paramos de acariciarla y de decirle piropos.


Mariángeles
 

gatula

Experto
Si que da mucha penita verlas así, pero te aseguro que dentro de poco va a ser la de siempre, o incluso mejor. La mía era más bien arisca y ahora está de lo más mimosa y nosotros encantados claro.
Animo que ya queda menos!!!!
 

Mariángeles

Usuario Activo
La verdad es que está más mimosa. Me gusta que sea más cariñosa (normalmente es arisca) pero estoy deseando verla bien aunque vuelva a su carácter habitual. Gracias a todos.





Mariángeles
 

berniecc

Experto
Cuando esterilizamos a Gaia y Ziggy tenían unos 5 meses. Su post operatorio fue alucinantemente bien y no dieron síntomas de debilidad ni de ningún tipo.
 

Ardid

Usuario
Mariangeles me alegro de que Kity este mejor, seguro que esta al 100 en nada. Yo catre ami gato hace tanto que no me acuerdo, solo recuerdo cuando le deje en el veteri, que pena!! y cuando le recogi como andaba... parecia que llevaba un pedo.... ahora tengo que castrar al peque, pero esperare un poco,es muy pequeño todavia, espero que me animeis tambien!!! :???: un beso para las dos
 

Mariángeles

Usuario Activo
Un beso para todos y para vuestros gatos también. Ardid yo tuve un gato macho que murió con 21 años y recuerdo lo mismo que tu de su castración. La operación de las hembras es más complicada. De todas maneras Kity mejora super rapido. Por supuesto que te animaremos cuando castres a tu peque.




Mariángeles