Mañana La Capamos

Micifuz

Experto
¡Anda que la tengo clara! Entre lo cuidadosa que es mi vete (que si la gata está muy chiquita, que si mejor revacunarla antes, que tengo cita con unas reses... ) el acojone general por la operación, mi propio acojone y otras excusas... a ésta no la capamos hasta que tenga edad gatuna para ser mi tatarabuela!

El otro día Beltza desapareció y nos llevamos un susto del cagarse. Salimos los tres a buscarla, móviles en ristre, con objeto de poder comunicarnos, acorralarla y conducirla a buen puerto. Debía ser un poco de risa oirnos repetir: "bueno, lo importante es que Minou está bien, pero se pondrá triste sin la Beltza" "Y qué día tan malo para irse" (llovía a cántaros) Hicimos una batida sin precedentes y regresamos a casa, empapados, derrotados y con cara de culo. "Lo que más me jode es que se haya ido sin capar", dije yo barriendo el patio con la mirada y al borde del llanto, para acto seguido añadir "¡¡¡La estoy viendo!!!" :grin:

La muy... hachedepé estuvo todo el rato debajo de una teja. Por descontado que el patio había sido examinado más de una vez, pero entre que es negra y canija, y las dimensiones que tiene el patio de marras... Tal vez el aguacero brutal y repentino la pilló en el patio y la asustó (su primer aguacero, sin duda alguna) Luego ha venido su primera nieve, pero como no hace ruido... :shock:

Tenemos cita para mañana a las 11. Le pondré la correa, la meteré en la mochila, me acordaré de llevar su pasaporte y a ver si la operamos de una vez. Es que nunca he tenido gata, o sea, hembra, y sé que es mucho más engorroso. Pero, puesto que hay que hacerlo, hagámoslo ya. No sé si se nota que el asunto me pone un poco nerviosa.

Una pregunta: ¿tal vez deba estar separada de Minou en el postoperatorio? Lo digo porque Minou le arrea unas lamidas de cuerpo entero, pero la pequeña no sabe estar sin su padre adoptivo.

Jopetas, se presenta una semanita felijodida :???:
 

Cafionigi

Experto
Muuuucha suerte, que todo salga bien y yo creo que si que lo mejor seria separarlos, pero ya te orientaran mejor los expertos :D , que bueno que la encontraron y no paso a mas nada.

Saludos desde Mexico

Cafionigi
 

Micifuz

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Cafionigi @ Dec 21 2008, 10:01 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Muuuucha suerte, que todo salga bien y yo creo que si que lo mejor seria separarlos, pero ya te orientaran mejor los expertos :D , que bueno que la encontraron y no paso a mas nada.

Saludos desde Mexico

Cafionigi[/b]
Gracias, Cafionigi. Realmente, la torturita para la peque empieza ahora: se le retira la comida de cara a la operación. Y dentro de un rato, el agua. Ya sé que es una tontería, pero me da penaaaaaa! :cry:
 

pcalero

Experto
No es ninguna tortura, hombre. Yo les quité el agua y la comida a toditos.

Si le ponen de esos puntos que se reabsorven no tienen que quitárselos.. En mi caso castré a dos hembras y no tuvieron que llevar collarín. Depende de la forma como las cosen.

Las dos estaban bien al día siguiente. Tomaban unos calmantes y antibiótico (a una se lo pincharon porque es imposible dárselo).

El primer día pueden estar todavia atontadas. Si el segundo siguen raras ya es cuestión de mirarlas bien y comprobar si hay rastros de infección antes de llamar al vete y consultar. Al tercer día tienen que estar normales, si no es así llévala a que la revisen.

Lo normal es que no pase absolutamente nada.
 

Micifuz

Experto
¡Misión cumplida! :grin: No sé ella, pero yo me he quedado como si hubiera parido.

Al final la operación no comenzó hasta las 12:30 (había allí un perro que se tragó una aguja con hilo y todo, el probe) pero mi vete me dice que todo ha ido bien, que le ponga betadine en ése piazo de raja una vez al día y le endiñe 1/4 de pastillica machacada todas las mañanas durante 4 días y punto pelota.
Los puntos son normales, de los que no se van solos. Lástima que no leyera tu mensaje antes, María, porque le hubiera sugerido a mi vete que le pusiera reabsorbentes. De todas formas, yo creo que ella sabe que no reparamos en gastos y que debe ponerle lo que sea más rápido y mejor para la gata.

Hombre, yo espero verla normal ya hoy por la noche. A las 14:30, cuando la traje, ya intentaba arrastrarse hasta debajo de la estantería, pero sin poder con la cabeza ni con el collar isabelino. Ahora bien, ése su refugio primigenio debe tener más mierda que el palo de un gallinero, razón por la cual hemos optado por desembalar el flamante transportín de Minou y trancarla dentro cual si de una posesa se tratase. Minou está visible a su lado, lo cual creemos que la tranquiliza. Es que hasta las 8 mejor no darle comida ni nada. Ya queda menos y dentro de un rato voy a buscarle unos patés.

Mi intuición me dice que se encontrará bien en tiempo récord. Es que es muy rata y muy zorra, una superviviente.

Qué risa, volvimos a casa en taxi y le conté al taxista su extraña aparición en mi patio, y en un semáforo la mira y dice "¡Madreeee, si me encuentro yo ÉSO lo último que hago es llevarlo al veterinario!" Pues razón de más para estar satisfechos. Por cierto, 150 euros nos ha costado la ope. Y pagados con gusto (salud)
 

pcalero

Experto
Vigila que no haga mucho el bestia, pero tranquilo, normalmente no pasa nada.

Y la verdad es que la gente dice cada cosa :sad: , ¿de verdad que le asusta a un hombretón una gatilla chiquitina?
 

Micifuz

Experto
No, no, si no lo dice porque asuste, lo dice por que lo ve un animal feúcho, vulgar, poquita cosa para tomarse tanta molestia. La verdad es que a mí cuanto más me repitan que "no vale la pena" mejor: más empeño voy a poner en cuidarla como a una princesa tirana. Y lo mismo mis compañeros, es que somos realmente perversos! (jeje)

Bueno, hemos "tapiado" con libros los peligrosos bajos de la estantería y ya anda paseando (marcha atrás mayormente, porque el collar isabelino le molesta sobremanera. Ha echado una buena meadita, que es lo que tiene que hacer, pero aún no ha comido ni bebido. Ciñéndome rigurosamente a las instrucciones, le he puesto paté mezclado con manzanilla. Cuando quiera y/o pueda ya comerá.
La vemos bien, tan vivaracha como siempre y muy cabreada a causa del collar. Lamentablemente, no se lo podremos quitar hasta el año que viene. Pero después, ale, a correr! Mucho mejor que el rollo ése de darle pastillas, dónde va a parar!

Además, ahora con las fiestas podemos vigilarla muy estrechamente. Yo estoy supersatisfecha porque lo peor ya lo ha pasado. Y es la primera vez en mi vida que puedo hacer algo importante por un gato venido de la nada. (ok)
 

Micifuz

Experto
Pues sí, la Beltza también ha empezado a comer a las 24 horas más o menos, aunque poquito, pero no ha sido difícil endiñarle la pastillita. Está teniendo dificultades con el collar isabelino, demasiado grande para una cosita tan pequeña, qué lástima que no se haya inventado algo mejor. Es que le baila demasiado, y ayer se pasó el día metiendo una patita entre el collar y el cuello, pero ya se ha dado cuenta de que así no va a ninguna parte.

Minou está con ella casi todo el tiempo, dado que los vigilamos estrechamente. Hemos despejado la estancia de trastos innecesarios para que no tropiece ni se oculte y ello nos ha facilitado mucho el seguimiento. No parece interesado en absoluto por ése enorme remiendo que tiene la pequeña en el costado, lo que le interesa es el collar pero tampoco ha hecho intentos preocupantes por liberarla del incómodo artilugio.
Sólo los separamos cuando Minou quiere jugar, no vaya a ser que se le escape un zarpazo con mala suerte. La peque no está ahora por la labor de liarse a tortas con con el gigante, por muy cariñosas que sean: buen criterio. Por supuesto, mientras dormimos están separados.

La cosa es que no la vemos beber, aunque sí la vemos hacer pis y escarbar la arena furiosamente, como siempre. No sé si deberíamos preocuparnos, porque la tenemos a jamón york triturado y patés, todo bastante saladito. Por cierto, no ha vomitado en ningún momento.

¿Os acordáis de que cuando apareció se comportaba como una auténtica fiera? Pues que sepáis que las tácticas que me recomendasteis en el foro fueron mano de santo, y que la chiquitina ya se acerca a nosotros en busca de caricias. No creo que vaya a ser tan amistosa como Minou, que se acerca cándidamente a cualquier desconocido que le haga un gesto, pero estoy segura de que a los que la cuidamos nos va a colmar de satisfacciones (ok)
 

pcalero

Experto
Hay gente que les pone un calcetín o una malla con agujeros para las patas y así no usan el collar isabelino.

Beber empezará a hacerlo ahora, la anestesia también les afecta en esto. ¿Estais seguros de que no bebe?. Las priemras 24 horas es normal, luego sería cuestión de consultarlo.
 

Micifuz

Experto
Qué va, seguros no estamos. Quizá bebiera por la noche, que la ví rondando por la habitación más de una vez que asomé o abrí el ojo. Ahora mismo está sola.
Es sólo que nos extraña haberla visto hacer pis tan a menudo y jamás acercarse al agua: el bol de siempre más un plato llano, por si el collar la desincentiva. Ya te digo que la veo espabiladísima y me da la impresión de que sabe muy bien lo que hace, pero nunca está de más prevenir.
 

pcalero

Experto
Les ponen suero y salen de la operación muy hidratados. Por eso no beben y sin embargo mean.

Mientras la veas mear es que tiene líquido.
 

kiaraoxum

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Micifuz @ Dec 23 2008, 07:54 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Esa explicación me tranquiliza, y es lo que sostiene uno de mis compañeros: "preocúpate cuando no la veas mear"[/b]

que se te recupero pronto la chiquita de la operacion y sanen pronto sus puntitos
(besazo) Fer


espero que la peke este bien, disculpa que no lea todo el post es que pronto la opero a kiara y tengo un cagaso pampa .

mucha suerte Fer
 

Micifuz

Experto
Fer, tate tranquila, ya verás que todo irá bien con Kiara :smile:

La Beltza ya bebe en público, e incluso salta más de lo que creemos que debiera. Pero ha pasado una cosa: la pastilla cuya cuarta parte debiera darle todos los días durante 4 días... ha desaparecido (quedaba media) a raíz de un accidente que se produjo con el trasiego que ha habido aquí entre ayer y hoy, así que ya hoy no he podido dársela.

Mañana consultaré a la vete, porque a la enana la vemos tan saludable que no nos parece conveniente molestarla en un día de tanta fiesta. Yo creo que hacemos bien.
 

kiaraoxum

Experto
Maria3 y Misifuz (besos)

espero que no darle la pastilla no le haga mal , igual si puedes mañana a primera hora consulta con la vete a ver dice sobre pasos a seguir. si eran antibioticos creo que se interrumpio la dosis asique no olvides comentarle eso.

besos a la peke (besos) y POR DIOS QUE NO SALTE TANTO QUE SU TIA FER SE PREOCUPA (doh)

(besazo) FER