Mañana Operan A Mi Katy

maxi

Experto
que nervios tengo :-( :-(
mañana esterilizan a mi katy,espero que todo salga bien,
me encantaria que me dierais consejos y me contarais vuestras experiencias,
cuanto tiempo estara malita?
madre miaaaaaa,que nervios tengo :-( :-( :-( :-(
 

Conchi

Experto
Pues si es como las mias, a los dos dias estará pegando saltos como si nada, x no decirte desde el primer dia que se le pase el efecto de la anestesia. Evita que se lama las heridas bien con una maya o bien con un collar isabelino y curarselo como minimo una vez al dia con betadine rebajado con agua. Y en una semana como nueva.
Suerte y mucho animo guapa
 

maxi

Experto
gracias paletilla!!
ya me entiendes,estoy atacadita de los nervios,ojala se recupere tan pronto como dices
es que he ido atrasando el dia de la operacion por miedo,pero ya no podia mas con sus celos,pobrecita,debia pasarlo fatal
el mes que viene le toca a trixie,lo ideal hubiera sido las dos a la vez,pero menudo gasto!!!!!mi economia no me lo permite,mejor de una en una
gracias (besos)
 

pcalero

Experto
Normalmente tardan unas 24h en despertar del todo. Pero a las 3-4 horas es posible que intenten moverse (incluso antes). Si no está en el suelo puede caerse. Por lo tanto si la dejas en una cama u otro sitio (aunque solo levante 5cm del suelo) vigilala para cogerla si intenta salir.

Por otra parte no suelen querer comer ni beber en esas 24h. En normal y no le va a pasar nada. A algunos incluso nos dicen que no les dejemos hacerlo. De la operación salen muy hidratados así que va a mear aunque no beba. A mi gato me lo dieron totalmente dormido y se le escaba el pis porque no podía cotrolar el esfínter (prepara una toalla para poner debajo por si acaso), incluso cuando podría controlarlo no podía llegar hasta el arenero así que también lo hizo en el suelo. Aunque esto último no se lo he oído contar a nadie más.

Es posible que duerma con los ojos abiertos. No te asustes.

Es posible que la otra gata la rechace. Algunas veces pasa porque huelen raro, están rapadas, y no reconocen a su compi. Con unos días se les pasa. En mi caso mi gata se dedicó a lamer al gato (el operado) y no tuve ese problema. Simplemente tenlo en cuenta y vigila la reacción. Si la otra gata se pone agresiva sepáralos de momento.

A las 12h mi gato se movía un poquito y la gata quería jugar con él. Como veía que no reaccionaba le dejo en paz, no tuve ningún problema con ese tema. Cuando se despertó se portó con normalidad total.

Las gatas suelen reaccionar mal ante el collar isabelino. Intentan quitárselo, lo golpean contra la pared... No te asustes. Si le ponen malla a veces se las quitan. Y a veces no les ponen nada de nada. Depende de la forma de coser.
 

maxi

Experto
maria muchas gracias!!!!
seguire todos tus consejos,
se que no deberia estar tan preocupada,pero lo estoy y mucho,se que me entendeis perfectamente
la tengo que llevar a las 11 y tengo que ir a recojerla a las 7 de la tarde,se me va ha hacer el dia interminable,pero es por su bien
le pusimos una inyeccion contra el celo,pero solo una,despues de leer todos los efectos secundarios,decidi que la tenian que operar y fuera,no lo hice antes por miedo,pero seguro saldra todo bien
mañana os cuento (besazo)
 

Conchi

Experto
Tranquila guapa.
Ya veras como todo sale bien, yo ya he pasado dos veces por lo mismo y te entiendo perfectamente. Mañana cuando te la den y se espabile se te pasara el mal rato.
Un beso y no dejes de contarnos
 

alesandra

Usuario Activo
Hola pues ami gat nu8nca la he estrilizado pero aki te envio informacion ,k espero k te sirva de ayuda.besitos ya me contaras Versión imprimible del tema
Click aquí para ver este tema en su formato original
Todo Gatos - todo para tu gato _ Busco Novio/Novia _ INTERESANTE - Leer esto
Publicado por: admin Aug 27 2006, 08:15 PM
Lee esto, REFLEXIONA y actúa con RESPONSABILIDAD!



--------------------------------------------------------------------------------

ESTERILIZACION DE PERROS Y GATOS
MVZ Galia Sheinberg W.

Existen conceptos equivocados sobre la sexualidad y reproducción de los perros y gatos en nuestra sociedad esta falta de información lleva a la reproducción innecesaria de las mascotas y al mismo tiempo a la sobrepoblación y producción de un exceso de mascotas no deseadas que terminan su vida en la calle, refugios o antirrábicos.

La esterilización de la perra y gata consiste en retirar los ovarios y el útero al realizar una cirugía abdominal bajo anestesia, esta cirugía tiene una duración aproximada de 20 a 45 minutos y las perras se recuperan rápidamente del procedimiento. En el CVM* recomendamos realizar esta cirugía a partir de los 2 meses de edad y de preferencia antes del primer celo pero se puede realizar en cualquier momento con excepción de cuando la perra se encuentra en celo.

La esterilización del macho consiste en retirar ambos testículos a través de una pequeña herida adelante del escroto en el perro y sobre el escroto en el gato la cirugía es poco invasiva y los pacientes se recuperan rápidamente, la duración del procedimiento es de 15 a 25 minutos. Esta cirugía se puede realizar a partir de los 2 meses de edad y en cualquier momento de la vida del animal.

En el CVM* recomendamos hacerlo antes de los 4 o 5 años de edad en machos.

Aspectos de salud
Contrariamente a lo pensado por la mayoría de los propietarios de mascotas los perros y gatos NO NECESITAN REPRODUCIRSE al menos una vez, no existe ninguna consecuencia nociva para la salud de la mascota el no reproducirla. Debemos de aclarar que esto incluye todos los aspectos de salud (emocional, físico y hormonal) los perros, perras, gatos y gatas no necesitan tener progenie para mantener la salud. La sexualidad de éstos es distinta a la del humano y es totalmente dictada por las hormonas por lo que no presentarán emociones como la frustración o el deseo de tener hijos a un nivel conciente.

Sin embargo si existen razones de peso al considerar la salud de nuestra mascota para optar por la esterilización

HEMBRAS
Disminuye la presentación de cáncer de glándula mamaria de un 25% en el caso de perras no esterilizadas después del cuarto celo a un 0.05% en el caso de perras esterilizadas antes del primer celo. Si se da cuenta 1 de cada 4 perras no esterilizadas desarrolla cáncer de glándula mamaria el cual puede resultar en la muerte de su mascota, evitar esta enfermedad es salvarle la vida a su perra o gata.

Previene la presentación de Piometra o infección uterina ya que alrededor del 80% de las perras y el 40% de las gatas presentarán esta infección la cual pone en riesgo la vida de su mascota y es totalmente prevenible al realizar la esterilización. Esta infección se presenta sin importar si la perra o gata se haya cruzado alguna vez, nunca o varias veces, la razón por la que se presenta esta patología es la presencia de las hormonas relacionadas al ciclo sexual de la perra no esterilizada, cada celo que pasa incrementa el riesgo.

El uso de inyecciones hormonales para evitar el celo tienen efectos secundarios muy severos dentro de los cuales se incluye la piometra pero también otras como diabetes, tumores mamarios, enfermedades de la vesícula biliar y agresión. Nosotros en el Centro Veterinario México NO recomendamos el uso de dichos medicamentos para evitar el celo o para prevenir la gestación después de una cópula no deseada.

Elimina el riesgo de desarrollar enfermedades del útero y de los ovarios los cuales ocurren con frecuencia en las perras.

El costo de tratar enfermedades como la piometra o el cáncer de glándula mamaria es mucho mayor que el de realizar una esterilización. El realizar la cirugía en una perra antes del primer celo tiene la ventaja adicional que la paciente por su edad se recuperará con mayor rapidez y el riesgo anestésico es menor que en una perra enferma o vieja.

MACHOS
Evita la presentación de enfermedades de la próstata como infecciones, inflamaciones, abscesos, quistes y cáncer, las cuales afectan a los perros después de los 4 o 5 años de edad, esta s enfermedades requieren de tratamientos prolongados que pueden incluir costosas cirugías y de la castración como parte del tratamiento.

Previene la presentación de tumores de la región perineal, tumores testiculares y hernias perineales.

Previene la constante cruza del macho que sale a la calle y el adquirir enfermedades sexualmente transmitidas que pueden ser mortales.

PESO CORPORAL
Algunas mascotas pueden subir de peso después de ser esterilizados la causa esto suele ser un exceso en la alimentación y falta de actividad. La esterilización si produce una ligera disminución en la taza metabólica causando un decremento en las necesidades energéticas y calóricas del paciente por lo que se les debe disminuir un 25% la cantidad de alimento que consumen diariamente. El cuerpo del paciente no presentará ningún otro cambio.

CUESTIONES DE COMPORTAMIENTO
Las mascotas no se ven afectadas negativamente al esterilizarse, no les cambia el carácter, no se vuelven flojos, etc. Pueden realizar todos los trabajos que efectúan perros no esterilizados como cacería, ser guardianes, pastores, perros de agilidad etc. Algunos machos con problemas de agresión pueden mejorar ya que la agresión puede verse ligada con niveles de testosterona, pero esto no quiere decir que se afecte el comportamiento del perro guardián este permanecerá intacto.

También podrá verse disminuido el comportamiento de búsqueda de hembras y podrá prevenirse hasta cierto grado el que el perro o gato busquen salir de la casa en búsqueda de una hembra en celo, con todos los riesgos que esto representa.

Puede disminuir el marcaje por orina de los gatos.

Las hembras esterilizadas no entran en celo y por lo tanto no presentan sangrado por la vulva, también no presentan los cambios de comportamiento que acompañan al celo en la perra y en la gata como puede ser vocalizar, irritabilidad, agresión, escaparse o esconderse.

CUESTIONES DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Y MORAL
Al decidir reproducir a nuestra mascota debemos de cuestionar las razones por las cuales lo estamos haciendo.

Argumentos y respuestas para el propietario que quiere cruzar a su mascota:

1. Para que complete su ciclo vital
- Las mascotas tienen una sexualidad dictada por las hormonas, no existe una relación conciente con la reproducción como parte necesaria de un bienestar emocional.

2. Para tener un hijo de mi querida mascota
- Cuando decidimos reproducir a un perro o a un gato tenemos que pensar que no solamente nacerán 1 o 2 cachorros. Nacerán en muchas ocasiones mas de 6 o 7 en ocasiones 12 o más y debemos de pensar que estos animales merecen una casa en la que tengan seguridad, cuidados, cariño y lo mas importante de todo permanencia. Ya que de cada 10 cachorros de raza, únicamente al año de vida 2 permanecerán en su casa original. Esto resulta en el abandono de los otros 8 cachorros los cuales terminarán su vida en la calle, en refugios o bien en un antirrábico.
- Es importante tomar en cuenta que al cruzar a tu perro o gato no obtendrás una copia del mismo será un individuo con características físicas y temperamentales propias.

3. Yo les buscaré buenas casas a todos los cachorros
- La mayoría de las personas que cruzan a sus perras o gatas tienen buenas intenciones para los cachorros y las expectativas de venderlos o de acomodarlos son muy buenas, desafortunadamente es muy difícil poder colocar bien a los cachorros y casi nunca suele ser esto un buen negocio. Generalmente los dueños de la perra o gata terminan por tener a los cachorros mucho tiempo elevando los gastos del cuidado de estos y terminan por regalarlos a cualquier persona dispuesta a llevárselos, desafortunadamente esto resulta en dueños poco comprometidos con sus mascotas las cuales perderán su hogar una vez que crezcan y causen cualquier molestia o bien pase la emoción de tener al cachorro.

4. Para que mis hijos tengan la oportunidad de ver como nacen los cachorros.
- Debemos pensar en los puntos anteriormente mencionados que haremos con los cachorros. Además es muy poco probable que puedan ver el parto por que este ocurre por la noche y las madres generalmente buscan esconderse para tener tranquilidad.

5. Mi mascota es de gran calidad y creo que vale la pena cruzarlo
- La mascota debe de tener las características físicas y temperamentales deseables o ideales para su raza, además de haberle realizado pruebas para descartar enfermedades genéticas y hereditarias las cuales deberán ser dictadas por la raza de la que se trate este. Aunque la mascota tuviese todos estos requisitos, es de mayúscula importancia tomar en cuenta todo lo anteriormente mencionado por que aunque el perro o gato sean muy finos esto no garantiza la venta o la buena colocación de los cachorros, aproximadamente el 25% de los perros en antirrábicos y refugios son de raza.

El problema de la sobrepoblación canina y felina en México y Estados Unidos es de una dimensión difícil de comprender, se un dueño responsable Al no reproducir tu mascota pones un grano de arena y ayudas evitando el nacimiento de miles de animales en el futuro.

El resultado de la cruza de una perra y su descendencia resulta en la producción de 67,000 perros en 6 años.

¡El resultado de la cruza de una gata y su descendencia resulta en la producción de 420,000 en 7 años!

--------------------------------------------------------------------

Seguramente que tú no necesitas leer este texto porque ya sabes del tema, pero quizá conozcas a alguna persona que subestime el tema, o crea que tener gatitos o cachorros es un "juego". Por favor invítale a que lea esto.

Powered by Invision Power Board (http://www.invisionboard.com)
© Invision Power Services (http://www.invisionpower.com)
k tal la operacion ok?
 

AleLuna

Experto
Verás que todo saldrá bien y cuando menos te des cuenta, estará jugando y haciendo toda su vida normal. Pero trata de estar tranquila, ella puede sentir si estás nerviosa.

Con Luna fue rápido, sin collar ni nada y a los día siguiente estaba comiendo y bebiendo agua normal. En dos días, bajaba y subía de la cama como si nada hubiera pasado.

Tranquila, que es la mejor decisión que pudiste haber tomado.

Todo va a salir bien (besos)
 

maxi

Experto
muchas gracias a todas!!!!
katy ya esta en casa :-D
todo ha salido bien,menos mal!!!!!
ademas,como ya os conte,me traje a katy de calle,pues resulta que ya estaba operada de algo,tenia otra cicatriz en el abdomen,me ha dicho el veterinario,que posiblemente,se hubiera tragado algun cuerpo extraño y los anteriores dueños la habian llevado a operar,
ahora la pobre no puede casi ni andar,esta tontilla con la anestesia,asi es que la he metido un ratito en el trasportin a descansar,no se si hago bien o es mejor dejarla suelta,
muchas gracias por vuestros consejos!!!!ya os contare como sigue
ahhh,no le han puesto el collar isabelino,lleva una malla que la ocupa buena parte del cuerpo,no se que sera mejor
un beso (besazo)
 

pcalero

Experto
Por todo lo que he oído mejor la malla que el collarín.

En mi caso dejé a Byakko en una camita de gatos y me la llebaba a donde yo estuviera. Cuando intentaba levantarse me preparaba para cogerle. Se arratró por el suelo varias veces (intentando llegar a la arena).

Creo que el transportín puede ser un buen sitio, pero si ves que quiere salir déjala hacerlo (o intentarlo). Ahora estará confusa y si se siente encerrada sin poder moverse podría estresarse. Byakko se sentía tan mal que teminó queriendo subirse encima de mí, y no es de esos que se suben encima. Pero se sentía muy desorientado y necesitó ese contacto por un rato. Pero a él me lo dieron a las dos horas de llevarle, así que estaba realmente dormido.

Felicidades por el éxito
 

maxi

Experto
Maria,como bien dices,queria salir y la he dejado,solo queria subirse al sillon,que es su sitio favorito
ahora mismo esta durmiendo,pero estamos todos encima suya,por si quiere bajar,para que no lo haga sola.
ya andaba mucho mejor,esta mas espabilada
gracias de verdad y perdonadme por ser tan pesada,pero es que la primera vez que paso por esto
(besos)
 

pcalero

Experto
A mí me dijo el vete que si podía subirse a un sitio entonces también podía bajarse. Pero aún así vigilé como un lince, hasta que me dormí :roll: .

Todos nos preocupamos la primera vez, y sospecho que también la segunda, y la tercera... Así que es fácil entender a los otros que están pasando por lo mismo que uno pasó hace tan solo 4 meses. Parece un siglo. Es curioso que nos preocupemos tanto y luego lo olvidemos tan rápidamente ;)

¿Qué tal se lo ha tomado Trixie? ¿la reconoce o cree que es una extraña?.
 

maxi

Experto
pues con trixie bien!!!! :-D :-D :-D
como si no hubiera pasado nada,es que es mas simpatica ella!!!!
no sabes lo cariñosa que esta katy,como nunca,parece que siguiera en celo,es normal?
acaba de comer un poco de latita hills que la he comprado y por lo demas esta bastante bien
muchas gracias Maria,tus consejos siempre me vienen bien
(besos)
 

pcalero

Experto
Lo de estar cariñosa, lo normal es que esté como ayer. Las hormonas tardan un tiempo en bajar de concentración. Eso sí dentro de unas semanas es probable que la notes más calmada (o eso dicen que yo a mi gata la conocí ya castrada). Lo que es seguro es que no va a volver a ponerse frenética con el celo ni a hacer cosas raras porque quiera buscar a un macho.

Ten cuidado porque ahora va a aprovechar mejor la comida y podría subir de peso si no hace suficiente ejercicio. Dicen que las gatas tienen más propensión. Pero tampoco hay que agobiarse. Vigilas, y si ves que no gasta todo lo que come la pasas a un pienso light o para castrados, o también puedes controlar la cantidad que le echas (o ambas cosas a la vez).

De todas formas el problema potencial era Trixie. Curiosamente a veces no reconocen al gato operado y lo tratan como a un invasor. Me alegra de que no haya sido así. Cuando te vayas a la cama es una preocupación menos. Seguramente mañana ya la verás muy recuperada (y quitándose la malla con ayuda de Trixie :evil: )
 

maxi

Experto
ya se la ha intentado quitar ella solita :-D :-D :-D
maria,cuanto sabes de gatos!!!!!con lo poquito que se yo :-(
pero bueno,lo intento,es que es la primera vez que tengo gatos,
muchas gracias guapa (besos)
 

frida27

Usuario
Hola Katy

que bueno que ya esté tu gatita mejor, yo opere a mi kitty (bueno la veterinaria) el año pasado en marzo más o menos, y lo hice porque con el celo lo pasaba mal también, estaba todo el tiempo por el suelo y aunque no maullaba como que gemía un poco, dejába de comer en esas épocas, se ponía muy delgada y al final me decidí por eso.
yo tamb lo pasé fatal, uff siempre piensas lo peor, yo deje a kitty a las 10 y la recogí sobre la 1, la espera se me hizo enorme, sobre todo porque cuando la deje le pusieron la anestesia, y se me quedo dormida en mis brazos aysss y cuando la recogí ya estaba algo despierta, muy poco eso si, la veterinaria me dijo que era mejor que no le pusiera malla o vendas porque se las terminan arrancando, ellos van a querer lamerse allí a toda costa, así que el primer día estuvo algo atontada, hacía el intento de caminar pero se iba de lado, yo llené la habitación de plástico y papeles por si hacía pis, que lo hizo, porque aunque intento llegar al arenero se hizo pis antes, y con lo limpia y pulcra que es mi kitty, en fin, que no me despegué de ella.
yo la opere en un puente, para así poder estar con ella esos días, hasta dormí con ella, el marido al sofá jaja bueno sólo un día, porque al siguiente me fuí yo y kitty al sofá...
una vez estuvo bien despierta le puse la campana, creo que yo lo pasé peor que ella viéndo que le molestaba, pero al final se acostumbro a la campana, pero eso sí, para comer es difícil, así que yo se lo quitaba para que comiera, pero tenía que vigilarla cada segundo porque por instinto sólo quiere lamerse la herida, la herida se quedo al descubierto, sólo con los puntos, se le seco muy bien, no tuvo problemas, no tuve que ponerle nada a mayores, kitty estuvo creo que 15 días con la campana, un sufrimiento si, porque se la estuve quitando y poniendo para comer, y cuando estaba con ella se la quitaba para que durmiera un poco, si se intentaba lamer metia yo la mano de por medio..
eso sí, kitty se volvió súper cariñosa a partir de allí, sólo estaba conmigo todo el tiempo, y muy bien a partir de eso, no he notado ningún cambio desfavorable, al contrario..
eso sí la comida cambia, no le puedo dar latitas de las normales, el pienso seco es de royal canin, Royal Canin Young Female es para gatas esterilizadas hasta los 7 años a partir de la esterilización puede comerlo hasta cumplir 7 años de estar operada, también lo venden en bolsitas como pienso húmedo, yo le compro de los dos, el pienso seco lo tiene todo el día y lo come poco a poco y el húmedo se lo doy a la hora de la comida.
te diré que al principio estuvo unos días haciendo mucho pis, demoró unos 2 ó 3 días en hacer caca, yo creo que no quería hacer mucho esfuerzo, comia poco también, pero poco a poco van comiendo más, mucha paciencia y cariño eso sí...=o)
Saludos! y ya nos contarás como va...
te dejo una foto de kitty descansando recién operada, esto ya hace un año apróx...saludos!
img3371ei8.jpg
 

maxi

Experto
gracias frida!!!
pues os cuento:
acabo de llevar a katy al veterinario,es que creo que soy un poco paranoica,pero es que todavia no anda muy bien,me ha dicho que es normal,que ademas la malla le molesta,que opinais?es normal que no ande muy bien todavia?
ha comido,ha bebido,ha hecho caca y todo,lo unico que la veo un poco mal es eso,que no anda muy bien todavia,seguramente es normal,pero estoy preocupada por eso....
que pensais?deberia estar caminando ya bien?es que solo hace un dia,me imagino que sera normal pero....
(besos)
 

pcalero

Experto
Byakko empezó a moverse con normalidad a las 22-24h de llevarle a la clínica. Al vete le pareció una recuperación rápida aunque dentro de lo normal. Eso sí se puso a dormir la siesta

Sobre la malla ni idea, a los machos no les ponen nada, ni siquiera les cierran la herida.
 

Duathor

Experto
A Susty, mi gata, el veterinario no le puso nada. Total, que la herida se le infectó y estuvo (estuvimos, ella y yo) una semana bastante mal. La llevé varias veces durante la semana al veterinario, le curó la herida... Pero pasada esa semana, ya volvió a ser la misma.

Me acuerdo que a las 2h. de la operación se empezó a despertar, a los 2 días empezó a caminar, al tercer-cuarto día se le infectó la herida, al quinto y sexto día al veterinario, luego venía el fin de semana que se lo pasó durmiendo (tuvo fiebre), y el lunes siguiente... comió y todo (se recuperó).

Pero vaya, es normal preocuparse. Lo del caminar, ya te digo, no caminará bien ni hoy, ni seguramente mañana. Ante cualquier duda, por supuesto consulta al veterinario.

Un beso.
 

maxi

Experto
Hola Maria!!!
pues katy ahora esta durmiendo tranquilita!!!!
no sabes las ganas que tengo de que todo esto pase :-( ,
ademas el mes que viene le toca a trixie,me arrepiento a veces de no haberselo hecho a las dos a la vez.
Esta noche me he quedado a dormir en el salon con ella y la pobre se ha quejado a ratitos
mañana tengo que volver a llevarla al veterinario
perdona por ser tan pesada Maria,pero se que tu me entiendes
gracias por todo de verdad