Maine Coon O Bosque De Noruega

lestad

Usuario
HOLA,tengo una duda,necesito saber que es mas grande si un maine coon o un bosque de noruega.Por favor resolmerme esta duda.
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(lestad @ Jul 13 2008, 10:36 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
HOLA,tengo una duda,necesito saber que es mas grande si un maine coon o un bosque de noruega.Por favor resolmerme esta duda.[/b]

Hola buenas:

Pues,creo que es más grande es el del Bosque de Noruega y además los machos son mucho más grande que las hembras...
 

pcalero

Experto
Creo que originalmente los Bosque de Noruega eran más grandes. Pero empezó una moda de criar gatos más grandes y creo que ahora los más grandes son los Maine coon. En todo caso en este momento depende de los ejemplares que compares. Pero creo que la tendencia es esa.
 

tara23

Experto
<div class='quotetop'>CITA(lestad @ Jul 13 2008, 10:36 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
HOLA,tengo una duda,necesito saber que es mas grande si un maine coon o un bosque de noruega.Por favor resolmerme esta duda.[/b]

yo soy propietaria de un meine coon, y te dire que son mas grandes los maine que los bosques pero por poco, ambos son unos gatos impresionantes. mi gata esta delgada y pesa 6 kg, y el abuelo de esta pesa 15kg, aunq esta un poco gordo, no esta obeso.
las razas mas grandes de gatos son en primer lugar los maine eguido por las bosque y los ragdoll,
 

nowenai

Experto
Yo siempre he oido que el Bosque de Noruega es el más grande, pero se deben llevar muy poco con los Maine, y seguramente, muchos ejemplares de éstos sean más grandes que muchos Bosques.

Por cierto, ¿xq tienes esa curiosidad?

xxxNOE
 

lestad

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(nowenai @ Jul 14 2008, 09:45 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Yo siempre he oido que el Bosque de Noruega es el más grande, pero se deben llevar muy poco con los Maine, y seguramente, muchos ejemplares de éstos sean más grandes que muchos Bosques.

Por cierto, ¿xq tienes esa curiosidad?

xxxNOE[/b]
 

lestad

Usuario
pues tengo esa duda por que yo tengo un bosque de noruega y ay gente que me dice que son mas grande que los maine coon y otros que los maine coon son mas grande que los bosque de noruega.
 

TULI

Experto
Hola buenas:

Pues,lo mejor es que consultes con los criadores de esas razas y así ellos te pueden orientarlos mejor.

Te dejo una página / web para que puedas ver la lista de las razas y criaderos...

http://www.asfe.net/
 

sinclaire

Experto
el mas grande sin lugar a dudas es el maine coon, despues le sigue el bosque de noruega y luego creo que va el siberiano. aunque no te digo que pueda haber bosques que sean mas grande que un maine coon. pero lo normal es que un maine sea mas grande (entre machos), entre las hembras creo que no hay tanta diferencia de tamaño.
 

mamenyaina

Usuario Activo
Según una tabla de pesos que tiene la veterinaria de lola colgada en la pared el mas grandote de todos era el Bosque de Noruega, que su peso ideal rondaba entre los 8 y los 12 kilos... me acuerdo pq me quede "alucinada" al verlo :p
 

sinclaire

Experto
pues yo hace una año me recorri todo internet, buscando informacion sobre los maine y los bosque y los siberianos (las 3 razas son muy parecidas) y en todas las pag me decian eso, primero los maine coon que pueden llegar a los 12 kg y pasar de ellos facilmente, un bosque es raro que pase de los 12 (que seguro que los hay). y yo tengo un bosque de noruega. ademas solo hay que ver las fotos de un maine y un bosque, los dos son gatos grandes, pero el maine por norma general suele ser mas grande
 

mamenyaina

Usuario Activo
Mariaaaa yo tp me imagino con una lola de 12 kilos en brazos pero seguro que da gusto ver un gatote asi tan grandote...

Sinclaire sera como tener un leoncito en casa ...
 

sinclaire

Experto
mas bien es como tener un tigreton, el mio no ha salio muy grande no creo que pase de los 7 kilos.

y lestad el mas grande es el maine coon y luego le sigue el bosque de noruega
 

tara23

Experto
hay tres teorias sobre de donde proceden los maine coon, y una de ellas dice que de los bosques de noruega. las dos son razas enormes y tambien depende del tamaño el criador. hay criadores que ahora estan modificando el fisico del maine para hacerlo mas pequeño, y de ahi que se vean bosques más grandes que maine y tambien puede pasar lo contrario con los criadores de bosque, que busquen que sea una raza mas grande, realmente entre gatos "medios" de estas razas no encuentras gran diferencia en cuanto su tamaño, pero cuando son ejemplares de competición ah si la encuentras. realmente da igual la raza, cuando tienes uno delante impresiona mucho, el maine es como tener un lince en casa, pero mas que un gato parece un perro.
 

pcalero

Experto
Si nadie puede encontrar una fuente fiable que de la respuesta, entonces esa respuesta no debe de existir. O sea, son razas grandes pero no hay un claro "ganador".

En todo caso yo prefiero uno de talla un poco más pequeña. Una que es vaga...

Pero si alguien quiere regalarme un bosque que no se corte ¿vale?
 

Aidy

Usuario
He visto varios Main Coon y tengo dos Bosques de Noruega (Thor e Itaca), yo creo que depende de la alimentacion y del cariño, no solo de la raza ya que tambien tengo a un comun mezcla con persa (Drizzt) y es enorme, Drizzt pesa 9 kilos y medio, Thor pesa unos 9 kilos e Itaca pesa 3 kilitos, la verdad que si les alimentas bien y les das mucho cariño crecen mas jajaja, y aun asi tuve otro Bosques...uff ese si que era enorme, ese pesaba 10 kilos y aun era "peque".

Tanto los Main como los Bosques son enormes, buscando informacion acerca de estas razas lei por algun lado que estaban relativamente emparentados, recuerdo algo asi como que se llevaron Bosques a America y los Main son descendientes (no se si sera cierto, no todo lo q se lee en internet es verdad), asi que si realmente estan emparentados seria normal que fueran mas o menos del mismo tamaño dependiendo del gato en concreto. Lo que si que es cierto es q las gatitas son mas pequeñitas que los machos.
 

pcalero

Experto
Los primeros habitantes que llevaron gatos al norte de America del Norte fueron los noruegos y los islandeses. Teniendo en cuenta que los islandeses eran noruegos que se exiliaron por motivos políticos (o por lo menos una parte el resto eran noruegos no exiliados), parece razonable pensar que los gatos de esa zona desciendan de gatos noruegos. Por otra parte también descienden de los gatos que llevaran los ongleses y los franceses algunos siglos después. Pero la principal base parecen los noruegos.