Mal Aliento En Gatito Joven ...

Marieta

Experto
Buenas chic@s,
Tengo una duda haber si me podeis hechar una mano, tengo un gatito en acogida que tiene entre 6 y 7 meses, se le han hecho las pruebas de leucemia e inmuno y ha dado negativo, y lo he puesto la primera tanda de trivalente. El michin esta como una rosa, come una barbaridad (la vete me ha dicho que está muy desarrollado para la edad que tiene) hace las cacas bien y esta desparasitado.

El caso es que como estos días paso mas tiempo con él me he dado cuenta que le huele muy mal el aliento, es exagerado (su hermano que también me han dicho que le huele mal) ... le he mirado la boca y tiene las encias un poco rojas, pero en gatos jovenes creo que es normal ... le quiero llevar al vete pero hasta el miercoles no puedo llevarlo, me podeis dar una idea de que puede ser?

Gracias.
 

pcalero

Experto
No tengo conocimiento de que en gatos jovenes las encáis rojas sean normales.

En todo caso puede ser un tema de boca (o sea que tiene gingivitis), o puede indicar que hay un problema digestivo. Eso son los dos motivos que conozco de mal aliento. No se si algún parásito estomacal tambien lo provoca (y no todos se eliminan al desparasitar, algunos necesitan remedios específicos). Pero problemas de digestión o de hígado pueden provocarlo.

No te agobies demasiado, que no tiene porque pasarle nada. Si tiene encías rojas seguramente sea de la boca.
 

Marieta

Experto
Gracias María, pero es que tiene adoptantes, tengo que llevarlo el sábado a Madrid, ya que la chica lleva esperando desde primeros de diciembre y por unas cosas y otras aun no ha podido viajar ... asi que de este finde no pude pasar ....

Y claro ahora me he dado cuenta del tufo que le tira la boca y no me parece normal (a mis otras gatas no le pasa), yo pensaba que las encias rojas eran normal en gatitos jovenes que acaban de cambiar los dientes ... pero si me dices que no me lo creo ya que tu entiendes más ...

Si es inflamación en las encias le tendran que poner antibiótico y antiinflamatorio no? sabes si pordrá viajer o no es bueno para él, si se está medicando?

Una cosa que no he contado, cuando lo recogí de la calle tenía una barriga muy muy inchada, parecia que estaba embarazadísimo, pero con la barriga blanda .... lo desparasitemos y seguía igual, así que le hicimos una eco y no se vio nada anormal, por lo que la vete me dijo que eran gases ... y la verdad es que si por que se tiraba muchos pedetes ... cuando se le quitó el constipado se le fué deshinchando la barriga .... crees que esto tiene que ver con el mal aliento?
 

dolla

Experto
Hola Marieta, veras hace un par de meses eso mismo le pasó a mi gata, le olia muy mal la saliva y echaba muchisima saliva, fue una infeccion en el exofago con llagas , pero en cuanto la medicaron se le pasó, tambien podria sufrir una estomatitis, por lo que dices de la hinchazón de barriga, pero eso tambien tiene solucion , en cuanto lo lleves al veterinario te sacará de dudas, fijaté si esta comiendo , pues si le duele no comerá y podria ser gingivitis, pero todas estas cosas tienen solución.
espero que se recupere pronto
saludos
 

pcalero

Experto
Lo de la barriga y los gases puede ser de todo.

No se que decirte, realmente solo se cuatro cosillas. Si no le habeis hecho ningún cropológico puede tener parásitos. Los desparasitadores normales cubren un espectro concreto, pero hay más cosas posibles.

Pregunta en el foro de Madrid Felina (que me suena que estás), a ver si hay suerte y te contesta Tanis o Lasnieves (que son vetes). Tambien creo haber visto hace poco cosas similares, pero no recuerdo.

Por estar medicado no te preocupes que viajar puede. En Madrid hay varios veterinarios que saben bastante de gatos, así que si allí no le encontrais que es, y a la adoptante no le importa que venga malito, puede ir a gente realmente experta.
 

tara23

Experto
<div class='quotetop'>CITA(dolla @ Jan 17 2011, 10:46 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola Marieta, veras hace un par de meses eso mismo le pasó a mi gata, le olia muy mal la saliva y echaba muchisima saliva, fue una infeccion en el exofago con llagas , pero en cuanto la medicaron se le pasó, tambien podria sufrir una estomatitis, por lo que dices de la hinchazón de barriga, pero eso tambien tiene solucion , en cuanto lo lleves al veterinario te sacará de dudas, fijaté si esta comiendo , pues si le duele no comerá y podria ser gingivitis, pero todas estas cosas tienen solución.
espero que se recupere pronto
saludos[/b]

estomatitis es una inflamacion de boca, la gastritis es la de estomago. si tiene gingivitis es normal que le huela mal la boca.
 

Marieta

Experto
Buenas ya tengo noticias ... lleve al peque el miercoles y me dijo la vete que aparentemente no tenía nada anormal, así que me dijo que le cambiara el pienso por otra marca (medio unas pruebas de Origen) y bien no se si será por eso pero ya no le canta tanto el aliento, por lo que parece que el pienso que Rc que hace unas digestiones pesadas ... ahora no se si esperarme a que termine el pienso que me queda o comprarle directamente el otro ...

En fin muchas gracias por vuestros consejos. Un beso