Mal aliento

Neusi

Experto
Mi gato de 5 meses desde hace varios dias tiene mal aliento. He leido que puede ser por falta de higiene bucal y he ido a comprarle alguna golosina que le limpie los dientes pero las que he encontrado son para gatos mayores de 10 meses. ¿Sabeis de alguna marca para gatos mas pequeños?
No se si llevarlo al veterinario o algo o.o
 

Sephorah

Experto
Originally posted by Neusi
Mi gato de 5 meses desde hace varios dias tiene mal aliento. He leido que puede ser por falta de higiene bucal y he ido a comprarle alguna golosina que le limpie los dientes pero las que he encontrado son para gatos mayores de 10 meses. ¿Sabeis de alguna marca para gatos mas pequeños?  
No se si llevarlo al veterinario o algo o.o

¿Qué marca de comida le das? Según tengo entendido una de las causas más importantes de la halitosis son las malas digestiones (en los humanos nos pasa algo parecido) y puede ser que si lo que come no es de calidad sea lo que le provoque ese olor. A ver si alguien del foro te puede ayudar, porque no sé qué más puede ser...
 
H

horsie

Guest
Primero revisa la alimentación de tu gato(tal como te indican) para ver si es la causa del mal aliento. ¿Esta desparasitado?. Examina los dientes, con tan poco tiempo es muy raro que tenga sarro o gingivitis pero mejor es revisar por si acaso. La razón por la que las golosinas son para gatos de 10 meses es por que un gatito con dientes de leche no suele tener problemas dentales, de hecho lo mas seguro es que se trate de un problema de alimentación. Ya nos dirás.
<
 

Neusi

Experto
Pues le doy advance de affinity. Le he mirado los dientes y los tiene blancos no se, esperare unos dias mas a ver si es algo pasajero
<
 

gea

Experto
como te han dicho, si es tan pequeño puede ser problema de malas digesiones. Affinity es de Nestle, yo cambiaria a una marca de gama alta, premium o superpremium. Yo a los mios les doy fit 32 de Royal Canin y les va fenomenal tanto a la madre como a los pequeños.
 

ester62

Experto
Pues Teo que tiene ya un año, tambien le ha pasado eso. Con pocos meses le olía el aliento fatal. Comia Royal Canin para cachorros, pero tambien latita y el vete me dijo que seguramente era por la lata, aunque tambien percibió una leve gingivitis que todavía tiene. Ahora le doy Fit 32 y la lata prácticamente nunca y el olor ha disminuido mucho, aunque no ha desaparecido, como tampoco esa línea rojita por encima de las encías. La última vez que lo vio, no le dio demasiada importancia, ya veremos si en el futuro tiene problemas.