Mal Comportamiento De Mi Gatito!

ReiCH

Recién Llegado
Hola!!!!
Bueno, soy nueva por aqui, y he estado leyendo un poquito a ver si encontraba algo de ayuda en anteriores temas, pero nada. Asi que a ver si alguien me puede ayudar!!

Tengo dos gatas y un gato (padre, madre y una de las hijas); ellas se portan de maravilla, pero el problema lo tengo con él. Está castrado ya desde hace un año, pero lejos de mejorar su comportamiento, ha ido a peor (para mi que es una venganza de las suyas....). Se mea y hace sus cosas donde pilla, le da igual que sea un sillón, la maleta de la ropa, encima de la cama, en el suelo........ La arena completamente limpia y no hace caso. Es más, incluso cuando le pillas es como si le diese igual. Ya ni mojandole aprende. También se afila las uñas en el sillón, no nos hace ni caso......... Hemos probado hasta con el spray de hormonas, pero nada. Ya no sabemos qué hacer con él. Muchas veces cuando me enfado con él, le digo: "Te regalo!", pero en el fondo no podría.

A ver si alguien me puede explicar este comportamiento, porque está minando nuestra paciencia en casa y siempre que llegamos estamos a ver con qué "sorpresa" nos vamos a encontrar.

Muchas gracias!!!
 

amagoya

Experto
Yo le llevaría al vete para descartar cualquier problema renal-urinario. Los gatos que dejan de hacer sus necesidades en el arenero, cuando antes siempre lo hacían, suelen tener algún problema de este tipo; es su forma de llamar la atención. Si al orinar les duele, asocian el arenero con el dolor y por eso no quieren usarlo. Si ese no es el problema y el gato está perfectamente de salud, consulta con un etólogo.
En cuanto a afilarse las uñas, es de lo más normal, es un gato!. Tiene rascador? Si lo tiene, acostúmbrale cada vez que le pilles a que se afile las uñas en él. Es cuestión de paciencia, le coges las patitas y se las pones en el rascador y haces como que arañas. Los sillones deberías taparlos con una funda. Existe un spray repelente (en las tiendas de animales) que da bastante buen resultado.
 

pcalero

Experto
Si no se trata de un problema renal (que siempre es lo más probable). puede ser que esté estresado por algo o que sea muy dominante y necesite imponer su presencia. En ese caso ve a un etólogo, que seguramente podrá ayudarte.

¿Que edad tiene?
 

yahora

Usuario
Como ya te dijeron, lo mas probable es q tenga un problema físico, llevalo al veterinario

Yo para q mis gatitos no rasquen el sofá, compre unos rascadores en zooplus q se pueden colocar como protegiendo las esquinas y ahora solo arañan ahí y en su super-rascador

Suerte