Mal Olor

Romeo

Usuario Activo
Hola os escribo porque tengo un problemilla con la arena de Romeo, vereis mi piso no es muy grande, y como no tengo otro sitio le tengo que poner la arena en el labavo, (tengo terraza, pero no me parece buena idea dado que podria saltar), en fin a lo que iba, le compro la arena (la blanca, que dicen que va muy bien) pero al cabo de una semana....UFFF la olor es bastante insoportable, la solucion es facil compro otra bolsa pero claro la idea es que dure un poco mas (en el paquete pone de 15 a 20 dias) conoceis de algun producto que pueda acabar con esa olor, se que en la arena mejor no hechar nada pq podria dejar de hacer sus cosas alli, ¿Creeis que lo mejor es comprar otra bolsa i punto? ¿que sabeis de las bolsas de arena perfumadas? Cràcias compis. ¿Por cierto mi gato es persa y con cierta frequencia le doi malta, sabeis si es bueno darle un pegotillo cada dia, se lo suelo dar como premio despues de cada cepillado, es bueno darle malta cada dia com mejor cada tres o cuatro. Gràcias compis. :) :D
 

TASHA

Usuario Activo
Buenas, yo a mi gato la tierra se la suelo cambiar cada 3 o 4 dias, tampoco me dura na la tierra pk es un cagon jeje, intenta no cambiar mui bruscamente de marca o ponerle tierras perfumadas, te lo comento porke el mio tuvo una obstruccion de orina por ello, tu cada 3 o 4 dias se la kitas toda la tierra y le pones una pokita, tampoco hace falta k se la llenes toda la caja, otro consejo tambien que hago yo, es comprarle una cajita d estas cubiertas con filtros, no son mui caras y del olor ni te enteras, la k tengo yo es asi i va mui la verdad. Pruebalo! Saludosss
 

Romeo

Usuario Activo
Pues ja lo probare, a ver si lo he entendido, no hace falta hecharle todo el paquete, si no que un poco basta, y mirar de ponerle una que este tapada, no? Ok ja probaré gràcias y hasta pronto.
 

Arrate

Experto
Hola Sergi,

También puedes ponerle a comprar un arenero cerrado y con filtro. Hay que tener cuidado porque hay gatitos a los que no les gusta nada, pero te quita bastante olor.
Yo también les he puesto piedrillas con olor a "fresco" y las han aceptado bastante bien :).

Suerte!
 

Conchi

Experto
Yo tengo dos cagonas y mi piso no es muy grande tampoco.
Al principio tenia el mismo problema que tu, olia toda la casa a pis de gato aunque limpiara el arenero todos los dias, y entonces descubri una arena maravillosa que acabo con el problema del olor, es de afinity es aglomerante y dura dos meses o mes y medio mas o menos, me cuesta unos 9 € y la compro en el alcampo, recoges las caquitas todos los dias y los pis y vas rellenando cada dos o tres dias y problema acabado!
 

Sephorah

Experto
Hola Sergi!

Pues yo te recomiendo que sigas con la de sílice ya que es la mejor de todas para camuflar olores. Supongo que las cacas se las quitarás todos los días y no sea ese el problema, pero yo por si acaso te comento que cada día se las tienes que quitar.

También puede ser que la marca que compras no sea muy buena, yo compro por internet una marca alemana que se llama Catoki Max, está hecha a base de soda, agua y arena de mar, y te puedo asegurar que además de evitar malos olores, huele como a ambientador y es un olor bastante duradero y agradable.

La puedes encontrar en este link: http://www.mascotaplanet.com/catalog/catok...tis-p-2700.html

El arenero que tengo es cerrado con filtro de carbono y no huele nada, te aconsejo que te hagas con uno de ellos, verás qué cambio.

;)
 

Anicka

Experto
Yo cambio la arena cada 3 o 4 dias, eso si, quitando diariamente las cacas. No suelo poner mucha cantidad y el arenero es cubierto. Al principio, la puerta basculante suele asustarles pero puedes desmontarla (con cuidado) hasta que se acostumbre, puede que te cueste un poquito pero si estas en casa, pon la puerta un ratito y entretente haciendole entrar y salir hasta que mas o menos veas que ya no tiene miedo a entrar solo.

En el mercado hay productos especiales para eliminar olores en cualquier superficie, yo uso un spray "friskies block odour" que lo mismo pongo en el arenero (un poquito, removiendo la arena) como tb pongo en el suelo cuando friego. El ambientador de oust neutraliza muy bien los olores en cualquier habitacion

Las piedras de silice, dicen que dan buen resultado y duran mucho pero si notas que debes cambiarlas antes del tiempo indicado, hazlo (ya sabes que todo es relativo en esta vida)

Tambien existen areneros automaticos, pero yo no los he visto en España y parecen caros y aparatosos
http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-17126514-_JM
 

trecerosas

Experto
Bueno. Pues yo uso arena de sílice y, aunque pone que dura un mes, yo la cambio cada 15 días (quitando diariamente las cacas). El arenero es abierto aunque estoy pensando en poner uno cerrado, no tanto por el olor, sino porque estoy harta de barrer piedracitas para no pisarlas.
Además tengo un ambientador eléctrico en la habitación y estoy todo el día con el spray de Oust porque soy rarilla con los olores. Mi piso tb. es pequeño (67 mts.). Yo creo que no huele a pis de gato, no sé. !A ver si resulta que me he acostumbrado!
Respecto al tema de la malta, puedes darle todos los días sin problema. Yo le doy todos los días y toda la que ella quiera -porque es un poco estreñida y le sienta estupendamente bien-. Todo esto bajo recomendación de la veterinaria, que me dijo que podía abusar de la malta sin problemas.
Mi gata tb. es persa. Saludos.
 

Nube

Experto
La arena de sílice es una maravilla, si tienes un gato sólo, te dura hasta un mes, yo se la cambio a las 3 semanas, le quitas las caquitas, mueves la arena un poco y ya está, ni olores ni nada.
Al mío que es de pelo largo también, le doy la malta todos los días, porque así no se le forman bolas y le va bien.
 

pcalero

Experto
Yo también uso arena de sílice, y no huele nada (la caja es abierta). Por cierto también tengo un caja en el lavabo. Cuando cagan al principio sí que huele, pero unos minutos después se absorbe completamente el olor. Puede que sea como ha dicho algún otro un problema de la marca de la arena. Y estoy segura de que no huele porque ha pasado toda m familia por aquí y nadie ha dicho nada de eso, mientras que han hecho comentarios sobre todo lo demás.

Por cierto a mí me dura unas 3 semanas (las que son para dos meses). Tengo dos gatos y dos cajas, pero les da por ir a los dos a una de ellas más veces que a la otra, por lo que una siempre tengo que cambiarla antes. Si sólo te dura una semana, supongo que o bien no es muy buena la arena, o al gato le pasa algo, porque me parece muy poco tiempo. Claro que también puede ser que pienses que hace falta cambiarla y todavía no es necesario.

De todas formas creo que debe ser por la arena. No te puedo decir marcas, porque he tirado la bolsa y no recuerdo su nombre, pero he estado probando muchos tipos, y hay una gran diferencia de unas a otras. Ve probando hasta que encuentres una que te vaya bien con el tema de los olores y la duración, y que le guste al gato. Si no sabes si le gusta o no, es que le gusta. Cuando no le gusta te aseguro que se nota bastante.

En cuanto a la cantidad depende del gato, pero con 2-3 centímetros normalmente van que chutan, y así no arrojan la arena fuera (o sacan menos fuera). Cuando hay mucha arena terminas teniendo una montañita junto a la caja por fuera, y es arena desperdiciada. En esto también debes ir probando, si ves que le parece que no hay suficiente arena echalé más. Cuando no están satisfechos con la cantidad también se les nota.
 

Romeo

Usuario Activo
gràcias a todos por vuestros consejos, de momento creo que provare con una caja cerrada a ver que tal y continuare con la silice aunque si que mirare mas marcas. Gràcias y ja os ire contando, no se que haria sin vosotros jeje.