Malas Noticias.....alergia?

Flika

Experto
Pues nada,que llevo cerca de una semana y media,con unos estornudos tremendos,la nariz muy congestionada,(vivo con un paquete de clinex bajo el brazo...)y los ojos super hinchados y llorosos,...ademas estas dos ultimas noches he tenido un poco de fiebre,.....en un principio,pense que seria un catarro,un resfriado normal,...de esos fastidiosos,que te duran un mes,....pero la verdad es que hasta que llego Iorek,me encontraba en perfecto estado, :sad: ....no habia notado nada especial, ni dolor de garganta, ni enfriamiento, nada....asi que segun me han comentado, lo mas probable es que sea,...Alergia del gato,... :cry: estoy desolada,...mi novio dice que si fuera asi, no tendriamos mas remedio que dar a Iorek,....porque la medicacion alivia, pero si estas al lado del foco que te provoca el problema,pues no te llegas a mejorar nunca,...y de verdad que estoy fatal,....pero espero de todo corazon que no sea alergia,que sea gripe o cualquier cosa menos éso,...ademas no se como me puede salir tan de repente,si he estado en contacto con gatos desde siempre y no tengo alergia a nada,.....en fin, estoy muy preocupada y triste, el lunes tengo hora en el medico, ya os comentare algo, cruad los dedos por mi,....o por Iorek.... :???:
 

pcalero

Experto
Lo de la alergia es un tema recurrente en este foro (lógico ¿verdad?. Yo no soy alérgica, pero otras veces he leido mensajes de gente que a pesar de tener alergia a los gatos han podido convivir con gatos. Así que puede que no tengas que separarte de Iorek. Además como tú dices sería muy raro que de repente tengas alergia a los gatos sin haber tenido reacción antes.

De todas formas todavía no sabes lo que es. Podría no ser alergia o ser alergia a otra cosa. ¿Por que no haces una búsqueda del tema por el foro?
 

CGG

Usuario
Hola!

A ver qué dice el médico, espero que no sea nada.

Pero si te dice que tienes alergia, hay varias cosas que puedes probar antes de dar Iorek:

- Bañarle a menudo.
- Comprar un purificador de aire, no sé si se llama así, lo que hace es eliminar muchas de las partículas de alérgenos del aire.

Con estas dos cosas, según cómo sea tu grado de alergia igual se te pasa, o por lo menos puedes convivir con Iorek.

Suerte!!!!!
 

Flika

Experto
Muchas gracias a las dos por vuestros animos, se de gente que tiene alergias y convive con sus animales, pero son los menos,ademas como bien decis depende de lo fuerte que te de,la alergia,...de momento estoy fatal, cada dos por tres estornudando,y por si acaso no dejamos pasar a Iorek a la habitacion, hasta ahora habia estado durmiendo ahi con nosotros,...pero queremos restringir su acceso a ciertos sitios,para ver si mejoro,....tenemos una aspiradora de esas ecologicas que recoje los acaros de cualquier sitio,y tiene un vapor purficante, deja todo muy desinfectado,la pasamos a diario, sobre sofas alfombras y todo lo de Iorek, para evitar que circulen pelos,...ademas mi novio,lo cepilla adiario,...no suelta apenas pelo,.....bañarlo no creo que podamos,desconfia mucho de todo lo que este relacionado con el agua,....en fin, ay veremos que dice el medico, me haran la prueba, y ya os comentare, un saludo!!
 

rusoazul

Experto
Hola, yo tengo alergia a los gatos en su momento ya puse por aqui post sobre elloy recomendacions y pautas a seguir, bueno, mis pequeños no se van de casa aunque me esté muriendo, y creéme que segun rachas estoy fatal, pero he conseguido llevarlo mejor, decirte, que normalmente si tienes alergia a algo, tienes a mas cosas, en mi caso, me vino al polvo tambien, y sabiendolo entro un segundo gato en casa........y no, no estoy loca ni soy radical, como iba a dejar un cachorro tirado en un solar? no va conmigo.....
Bueno te escribo lo que yo hago, lo primero que hice fue comprar vertriderm que segun el grado de alergia que tengas, funciona mejor o peor, buenos cepillados y luego esta locion, no tengo ni alfombras, ni cortinas ni mantas ( tengo nordicos, que las fundas se lavan muy bien ) uso mopa para limpiar, ya que no levanta los pelos y los coge super bien, tengo un purificador de aire, que filtra el aire de la casa cogiendo las particulas de pelos , polvo etc......a parte te limpia el aire muy bien, ahora estoy con homehopatia que para otras cosas no se, pero para alergias funciona, personalmente la medicacion del alergologo no me funciona en absoluto, y bueno, procura que no duerma en la misma habitacion que tu y que no entre en tu cuarto, ah, se me olvida, me lavo la nariz con suero fisiologico, en concreto uso un suero del super auchan , que paradojicamente me fnciona mejor que los sueros de farmacia , ni el agua salina ni na.....
si quieres puedo decirte qeu tomo de homehopatia , al ser natural no puede hacerte daño, lo digo por si no tienes recursos suficientes para destinar a eso, yo te puedo evitar pagar la consulta, y te digo directamente que tomo y en qeu dosis,
lo siguiente que voy a hacer es comprar un aspirador de mano potente para pasar al sofa y a todo lo que pille pelo,
Espero que todo esto te sirva de ayuda, lo que te da alergia no es el gato en si, si no los epitelios, la caspa del gato que va en el pelo, por eso dicen de bañarlo, pero no es eficaz, para eso esta el vertriderm, qeu hace la misma funcion, y no es necesario bañarle, te puedo asegurar uqe me hecho toda una esperta asi que si tienes alguna duda no dudes en preguntarme, puedo decirte que modelo de purificador tengo y donde lo he comprado, lo que quieras aqui estoy pero por favor dale una oportunidad al pequeño, yo no me he muerto , y si, es incomodo estar asi, por cierto el picor de ojos yestornudos es al principio, eso al mes desaparece y te queda la congestion nasal, que es lo que realmente molesta, para el picor de ojosy estornudos usa el suero fisiologico para lavados de nariz, es muy eficaz aliviando.
te dejo mi correo por si quieres ponerte en contacto para lo que sea
[email protected]
 

Flika

Experto
Muchas gracias "rusoazul",....tus consejos son excelentes,pues fui al medico esta mañana,me examino, y tal,...y bueno tras explicarle lo que me ocurria,le quito toda importancia,dijo que creia que tenia un resfriado bastante fuerte,y qe alomejor se agrababa por los pelos del gato,...qe probase a estar 1 semana sin la presencia del gato, y tomando unos medicamentos para aliviar la congestion nasal,y el resfriado en general, como un jarabe para la mucosidad, y tal,...y qe si notaba sintomas de mejoria,pues qe no tendria nada qe ver con alergia del gato,....si no, pues qe volviese y me harian la prueba,...la verdad es qe me sorprendio mucho, porqe estaba convencida de qe era alergia,..por los sintomas y eso,...bueno,....emos llevado a Iorek a casa de mis tios,porqe en casa de mis padres tengo otros animalitos, y no qiren mas,ejej....esta muy bien cuidado y vamos a verlo todos los dias,....de momento sigo igual,..pero todavia no ha pasado ni un dia,....
a mi tampoco me gusta deshacerme de los animales, en realidad nunca lo he echo,..y si tuviese qe darlo (cosa qe dudo),no lo haria a cualquier persona,....nosotros tampoco tenemos alfombras solo las del gato, las qe usa para rascar,...y tambien tenemos un aspirador de mano para recojer,los pelos y es muy eficaz,....lo del purificador de aire, lo mirarre, tanto si tengo alergia como si no,....bueno, gracias de nuevo por tus consejos y confianza,y si tengo alguna dda ya te lo comentare, saludos!! (besos)
 

Sibila

Experto
Ah, pues ya me he enterado. Me pasa por leer un solo mensaje y ponerme a escribir :-D

A ver si todo sale bien...
 

nata

Usuario Activo
Hola,
Estoy totalmente de acuerdo con RusoAzul.
Yo también tengo alergia a los gatos, en mi caso fue al mes de tener a Paki y porque tengo alergia al polen.
Mi alergia no es muy muy fuerte y con el cepillado, el vertidrem, que no duerma conmigo y limpiando bien me ha ido mucho mejor.
Supongo que depende mucho del grado de alergia que tengas asi que tendrás que ir al médico.
Suerte y cuentanos!