Malos Habitos.

casandra

Recién Llegado
Mi gatita saca la comida del cuenco y se la come del suelo y lo mismo hace con la arena de los tiestos, que me la está destrozando, anda buscando algo para cazar? que pensais?
 

Sephorah

Experto
Tu gata no es la única que practica lo de sacar las croquetas del cuenco, la mía también lo hace, es una experta. Lo curioso es que Sombra, mi gato, no, es super limpio y super escrupuloso para comer, el pienso le gusta recién echado y el cuenco reluciente, si no, me dice que me lo coma yo.
Y en cuanto a la arena de las macetas, me temo que lo que le gusta es removerla y ojo que también puedes encontrate algún choronguito un día, lo digo por experiencia... aunque bien mirado, es abono natural para tus plantas.. (jeje)
 

ciavi

Experto
Mi gata también saca el pienso del comedero (será cosa de niñas??) y se poner a jugar en plan pelota un rato, cuando se aburre se lo come y vuelta a empezar!!!

El gato bebe agua con la pata, primero se la limpia muy bien...que tampoco es cuestion de ser guarrillo!! :D y luego pata pa dentro del cuenco cuando la almohadilla esta mojadita a chupar y así un buen rato, y si no pues le da por jugar con el cuenco para derramar el agua y bebersela del suelo!


Esto peludos no inventan nada bueno!! :-D
 

Sandrita

Experto
Son curiosos si, ami alguna vez si le e echado comida a lorna y se a caido alguna bolita al suelo ella se la comia y luego lo de dentro, pelusa casi igual....

Y lo que hace es dar con la patita en el agua(nose por qué) y luego bebe....

Lo de las macetas a nosotros nos a pasado con pelusa y con UN CENICERO!!! mis padres fuman, dejaron el cenicero en el salon en la mesa y cuando volvimos estaba las colillas por la mesa.... y el cristal lleno de patitas de color ceniza... que gracia les hizo a mis padres... ¬¬

Yo desde luego me reí xDD :grin: :p
 

vgomez

Usuario Activo
Nuestra gata suele ser también bastante escrupulosa, come y bebe en sus cuencos. Salvo cuando sale de caza por el jardín en busca de alguna polilla o araña … no deja nada de sus víctimas allí donde los “depreda”...

En cuanto a lo de la tierra fuera del tiesto, nosotros terminamos recortando una especie de trama de plástico de color verde que compramos en un vivero para todas nuestras macetas y sujetándola a la tierra poniéndole en lo alto una buena piedra o algo parecido (sino con un zarpazo la quitará de encima). Es lo que te han dicho, como no las protejas de algún modo cualquier día te encuentras un “premio” dentro de ellas, y lo peor es que le terminará gustando porque siempre encontrará la tierra limpia y fácil de remover con sus patitas.
 

casandra

Recién Llegado
[gracias por las respuestas. Intentaré cubrir las plantas.
Otra cosa es la mania que tiene con morder, una y otra vez, está ronroneando, tranquila y de pronto se vuelve y te muerde, no es jugando, es como si atacara. Luego otra vez a ronronear y a estar feliz. Es que parece que no diferencia el dolor con la caricia.
He tenido varios gatos y ninguno se ha comportado como esta. Bueno ya sabeis que cada uno es de una forma. tube una gata que se volvió loca y cada vez que veo un animal con habitos raros me da mucho miedo porque como imaginareis lo pasé fatal.
¿Algún truquito para que deje de morder?
 

Phoenix

Experto
Vaya, lamento la mala experiencia. A mi hermana le ocurrió hace unos años con uno de sus gatos. Sé que se pasa muy mal.

¿Qué edad tiene la gata?, ¿sabes si fue separada muy pronto de su madre y hermanos? Lo ideal es coger gatos socializados, pero claro, si están abandonados no tenemos esa opción. Verás, es que lo habitual es que sea la madre quien les enseñe a jugar y morder sin hacerse daño, sabes? La mía por ejemplo apareció en la calle con apenas dos meses y la socialización termina a las tres... desde pequeña es muy mordiona y como además tiene un carácter algo agresivo pues me ha sido muy complicado enseñarle que eso no es hace... de hecho muchas veces pasa de mí y tengo que avisar a los desconocidos de que puede morder, aunque más bien huye de ellos. Es muy miedosa y últimamente (tiene dos años y medio) tiene algunos problemas de comportamiento tipo que grita en medio del pasillo y además no puede ver a nadie que no seamos mi madre y yo. Estoy pensando en hablar con su veterinario (que es holístico) a ver si existe algún remedio natural para su estrés y sobre todo saber por qué lo tiene...

Si es pequeña, tendrás que soltarle un firme NO cuando te muerda; no grites mucho que puede asustarse, ni le des aunque sea una nalgadita porque eso les vuelve desconfiados con las personas; la idea es que note tu enfado y se de cuenta de que morder no se puede.

Si ya es mayor, será bastante más difícil que corrijas esa actitud.

En todo caso y si quieres quedarte tranquila, habla con un veterinario :wink:
 

casandra

Recién Llegado
Me parece que la historia es similar a la tuya. Esta tenia como un mes y estaba abandonada en un descampado, lleva 3 meses en casa. A saber lo que habrá pasado. Y es asustadiza y muy rarita a veces. El caso es que va aprendiendo pero mi hija solo tiene 9 años y la trata como si fuera su hermana. Bueno tendremos paciencia. saludos
 

pcalero

Experto
En mi caso los dos sacan a veces la comida del cuenco, pero como los cuencos están sobre bandejas no se mancha nada. A veces les gusta coger la comida con la mano y llevársela a la boca, y también a veces tocan la superficie del agua con la pata con mucho cuidado. Parece como si quisieran comprobar si hay algún cocodrilo acechando.

En el caso del macho, se acerca cuando estoy comiendo y, a veces, intenta cogerme algo. Alarga la pata despacito, e intenta enganchar algo de comida con una uña para acercársela. Por supuesto no le dejo salirse con la suya, pero es divertidísimo.

La tierra de las macetas no suelen tocármela. Pero hace tiempo intenté un cambio de sitio del arenero, y como a Byakko no le gustó (sólo le tenía a él), terminó usando una maceta. Devolví el arenero a su sitio, y volví a mudarlo con éxito un mes después.

He leído que para que dejen las macetas en paz puedes usar limón. Parece ser que no les gusta el olor de los cítricos por lo que para que no toquen algo puedes poner rodajas o cáscara de limón, o rociar con agua que tenga aceite esencial de limón (o de naranja). También dicen que funciona poner piedras en la maceta de forma que no puedan remover la tierra (pequeñas para que quepan, pero suficientemente grandes para que no puedan moverlas con facilidad).

Mi chico también vino de la calle con 2 meses, una vez que estaba muy irritado (y con razón) me mordíó de verdad. El resto de veces siempre que me ha mordido ha sido jugando, y por lo tanto sin apretar. Lo peor era cuando se subía a la cama e intentaba cazar mis manos. He conseguido que ya no lo haga (o lo haga menos).

Mi solución resulta un tanto drástica. Tú me molestas, entonces yo te molesto. Primero apartaba la mano diciendo No. Si seguía con la caza, le cogía en brazos y le inmovilizaba un ratito repitiéndole no. Me aprovecho de que es muy buen chico y nunca muerde o araña para intentar escapar. Si cuando le suelto vuelve a la caza, vuelvo a apartar la mano... Al final o se tumbaba o se iba a otro sitio. Hace mucho que no persigue las manos y ha empezado a cazar pies. No lo hace a menudo, pero sigo la misma técnica, o, si no hace frío, saco los pies de la cama, y él me deja en paz (parece que sólo le interesa cazar mis pies si están debajo de la sábana o el edredón). Debe de pensar que soy una aguafiestas, pero no quiero que me haga eso.

Siempre que le acaricio y me intenta coger con la boca, aparto la mano mientras digo no y si sigue con el juego me largo. Dado que le gusta mucho estar conmigo, va aprendiendo a moderarse cuando le digo no. Solo lo hago cuando no ha dado muestras de estar cansado de que le acaricie. De todas formas desde que tengo dos gatos esos juegos los hace más con Suzaku.

Suzaku nunca me ha mordido ni arañado. Cuando la estás acariciando y se cansa, empieza a agitarse, y si no la dejas en paz puede amenazarte con la boca y la pata. Ese es uno de los principales motivos por los que pasan de estar siendo a acariciados a arañar, porque se cansan. También a veces lo que pasa es que se han sentido amenazados. Si les tocas la tripa por ejemplo algunos se sienten atacados y contraatacan. Fíjate si te ataca cuando tocas alguna parte concreta del cuerpo, porque puede ser eso.

Mi chico es mucho más tímido con la gente que Suzaku, creo que se debe a que no fue socializado de pequeño. Pero he terminado descubriendo que es un curiosón imprudente. Cuando lo que entra en casa es otro gato, un perro, un mueble... es mucho más lanzado que Suzaku. Lo comento porque tendems a creer que sólo porque es tímido con la gente se trata de un gato tímido. Los gatos mal socializados pueden ser muy tímidos con la gente y muy atrevidos en todo lo demás.
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Feb 20 2008, 02:10 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
En mi caso los dos sacan a veces la comida del cuenco, pero como los cuencos están sobre bandejas no se mancha nada. A veces les gusta coger la comida con la mano y llevársela a la boca, y también a veces tocan la superficie del agua con la pata con mucho cuidado. Parece como si quisieran comprobar si hay algún cocodrilo acechando.

En el caso del macho, se acerca cuando estoy comiendo y, a veces, intenta cogerme algo. Alarga la pata despacito, e intenta enganchar algo de comida con una uña para acercársela. Por supuesto no le dejo salirse con la suya, pero es divertidísimo.

La tierra de las macetas no suelen tocármela. Pero hace tiempo intenté un cambio de sitio del arenero, y como a Byakko no le gustó (sólo le tenía a él), terminó usando una maceta. Devolví el arenero a su sitio, y volví a mudarlo con éxito un mes después.

He leído que para que dejen las macetas en paz puedes usar limón. Parece ser que no les gusta el olor de los cítricos por lo que para que no toquen algo puedes poner rodajas o cáscara de limón, o rociar con agua que tenga aceite esencial de limón (o de naranja). También dicen que funciona poner piedras en la maceta de forma que no puedan remover la tierra (pequeñas para que quepan, pero suficientemente grandes para que no puedan moverlas con facilidad).

Mi chico también vino de la calle con 2 meses, una vez que estaba muy irritado (y con razón) me mordíó de verdad. El resto de veces siempre que me ha mordido ha sido jugando, y por lo tanto sin apretar. Lo peor era cuando se subía a la cama e intentaba cazar mis manos. He conseguido que ya no lo haga (o lo haga menos).

Mi solución resulta un tanto drástica. Tú me molestas, entonces yo te molesto. Primero apartaba la mano diciendo No. Si seguía con la caza, le cogía en brazos y le inmovilizaba un ratito repitiéndole no. Me aprovecho de que es muy buen chico y nunca muerde o araña para intentar escapar. Si cuando le suelto vuelve a la caza, vuelvo a apartar la mano... Al final o se tumbaba o se iba a otro sitio. Hace mucho que no persigue las manos y ha empezado a cazar pies. No lo hace a menudo, pero sigo la misma técnica, o, si no hace frío, saco los pies de la cama, y él me deja en paz (parece que sólo le interesa cazar mis pies si están debajo de la sábana o el edredón). Debe de pensar que soy una aguafiestas, pero no quiero que me haga eso.

Siempre que le acaricio y me intenta coger con la boca, aparto la mano mientras digo no y si sigue con el juego me largo. Dado que le gusta mucho estar conmigo, va aprendiendo a moderarse cuando le digo no. Solo lo hago cuando no ha dado muestras de estar cansado de que le acaricie. De todas formas desde que tengo dos gatos esos juegos los hace más con Suzaku.

Suzaku nunca me ha mordido ni arañado. Cuando la estás acariciando y se cansa, empieza a agitarse, y si no la dejas en paz puede amenazarte con la boca y la pata. Ese es uno de los principales motivos por los que pasan de estar siendo a acariciados a arañar, porque se cansan. También a veces lo que pasa es que se han sentido amenazados. Si les tocas la tripa por ejemplo algunos se sienten atacados y contraatacan. Fíjate si te ataca cuando tocas alguna parte concreta del cuerpo, porque puede ser eso.

Mi chico es mucho más tímido con la gente que Suzaku, creo que se debe a que no fue socializado de pequeño. Pero he terminado descubriendo que es un curiosón imprudente. Cuando lo que entra en casa es otro gato, un perro, un mueble... es mucho más lanzado que Suzaku. Lo comento porque tendems a creer que sólo porque es tímido con la gente se trata de un gato tímido. Los gatos mal socializados pueden ser muy tímidos con la gente y muy atrevidos en todo lo demás.[/b]
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(casandra @ Feb 19 2008, 09:01 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Mi gatita saca la comida del cuenco y se la come del suelo y lo mismo hace con la arena de los tiestos, que me la está destrozando, anda buscando algo para cazar? que pensais?[/b]
Los malos hábitos de los gatos son malos hábitos desde el punto de vista humano, pero no lo son para los gatos. hay que aceptar ciertas costumbres gatunas si no pueden modificarse. :mrgreen: Paciencia