Malos Habitos

trifu

Usuario
Hola a todos:
No se si se habrá comentado esto en otro hilo pero estuve buscando y no encontré nada sobre este tema...
El caso es que mi gata, aunque le doy malta a menudo y pienso con fibra, suele vomitar cada semana una vez mas o menos..
Le pregunte al veterinario en su día y dijo que era normal, que no era extraño, mas teniendo en cuenta el pelo largo como tiene, lo único es el mal rato que parece que se lleva ella...
Lo que pasa es que cuando vomitaba lo solía hacer en el suelo, y no me preocupaba demasiado, pero ahora lleva unas semanas que lo hace en el sofá.
Y mi pregunta es la siguiente:
¿habría alguna manera de quitarle ese habito de hacerlo en el sofá?
¿O incluso podría hacerlo en su arena? Eso ya seria demasiado pedir supongo.
agradecería vuestra ayuda
un saludo
 

berniecc

Experto
Vigila que no ingiera otra cosa que no sea su comida, porque a veces se ponen a mordisquear lo que encuentran y si se tragan alguna parte puede provocarles el vómito. Para ello, examinalo.

Perdona pero lo de hacer que no vomita en el sofá lo veo muy complicao.
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(berniecc @ Apr 14 2008, 11:40 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Vigila que no ingiera otra cosa que no sea su comida, porque a veces se ponen a mordisquear lo que encuentran y si se tragan alguna parte puede provocarles el vómito. Para ello, examinalo.

Perdona pero lo de hacer que no vomita en el sofá lo veo muy complicao.[/b]


El gato vomita donde le da la gana, pero por lo general avisa con un raro gritito previo al lanzamiento. Hay que alzarlo y ponerlo en el piso. Educarlo es imposible. Suerte y cubrir el sofá con plástico.
 

pcalero

Experto
No creo que haya ningún método para conseguir que un animal (o un bebe) vomite en un sitio concreto (o no lo haga en otro). Si encuentras algún sistema te forrarías con el libro explicativo.

En fin que es mala suerte. Tal vez podrías acostumbrar al gato a no subirse al sofá, aunque probablemente tampoco te gustaría subirte a ti porque todos los métodos que he leído sobre cosas así son desagradables también para el dueño.