Malta

Paulina

Usuario
Hola!!

He visto en los supermercados que venden chucherías de malta o malta en pasta (presentada en un tubo, se le pone en la pata para que lo lama o se le mete directamente en la boca) para ayudar a eliminar las bolas de pelo del estómago. ¿Es sano darles malta? ¿O hay que esperar que expulse las bolas ella sola?
 

gatula

Experto
Si es bueno que se la des porque le sirve de laxante para eliminar los pelos que se traga. Yo a mi gato se la doy 2 ó 3 veces por semana y le va muy bien.
 

bridge

Experto
como t han dicho es sano, sobre todo si tienes un gato casero q no tiene posibilidad de salir al exterior a purgarse.
la malta ayuda a q no se formen bolas de pelo en el aparato digestivo, algunas veces veras q tu gato vomita bolas de pelo, esto no es malo sino todo lo contrario , pq es preferibe q la elimine aunq sea de ese modo a q no pueda expulsarla y le ocasione una obstruccion intestinal , es por eso q la malta es buena ya q ayuda a q los pelos no se adhieran en las paredes del intestino y eestomago , ocasionando este posible problema
 

NIKORY

Experto
es muy sano,a los mios al principio no les hacia mucha gracia pero ahora casi son adictos jejej les encanta,es una muy buena ayuda para explusar las bolitas de pelo y sobretodos para los gatos de pelo largo ,jejej suerte
<
 

montsekit

Usuario Activo
Mi gatito tiene 9 semanas, se la puedo dar sin problema? Me dijeron que sí en la tienda.
Lleva tres días tomándola y el primero vomitó (no sé si por esto) pero no ha vuelto a hacerlo.
Ah, le encanta!
 

Chomsky

Usuario Activo
A mí me la recomendó la veterinaria (pero ya tenía un año) yo es que no sabía que existían esas cosas. A mi gato no le gusta nada, y se la tengo que poner como puedo en las patitas para que él la chupe. Se la suelo dar dos veces por semana.