Malta

KAI1978

Experto
llevo 10 dias con el michi y le he visto hacer ya 3 veces como si quisiera vomitar algo.cuando se lo comente al veterinario me dijo que son las bolas de pelo seguramente.hoy he mirao la malta que vendian en el erosky y valia un bote como los de crema 9 euros.

¿podriais decir que marcas dais ,precio y esas cosas que les dais? tambien me interesa saber cuanta cantidad se les da por que en el bote no pone nada.

¿donde es mas economico comprar los productos para gatos en el veterinario o en tiendas?
 

Conchi

Experto
Pues en el carrefur venden uno que cuesta unos 6€, no se la marca ahora mismo.
Tambien le podias dar pienso para bolas de pelo durante un tiempo.
Por supuesto te va a costar mas barato en las tiendas y si es un almacen especializado pues mas todavia.
Y bueno espero haberte respondido
 

KAI1978

Experto
compre 100ml de la marca friskis en el carrefour por 5,5 euros

no viene la cantidad ni los dias que tengo que darle asi que ando perdido

que alguien me solucione esto
 
Normalmente se suele dar en días alternos. Yo personalmente les doy un poquito todos los días. Pero mis gatos tienen mucho pelo. Tambíen he leído por ahi que si tu gatito suele ser estreñido le viene bien tomar malta todos los días.
 

gatula

Experto
Si tu gato es de pelo corto con un par de veces que le des a la semana es suficiente. Con respecto a la cantidad yo les doy un pegotoncito del tamaño de un garbamzo.
 

nieve

Experto
A MIS GATOS LES SIENTA FATAL,asi que me digo el vet que les de un poquito de aceite de oliva,se lo hecho en tre la comida
 

Diablillaf

Experto
Yo compre un tubito como los de la pasta de dientes que me costo unos 6€ en el carrefour
ahora mismo no se la marca, pero en el bote pone que ay k darselo diariamente a el directamente
que lo xupe, o se lo das camuflado en comida, yo le se lo doy un pokito del tamaño de un garbanzo
en uno de sus xuxes y se lo toma genial.

suerte :)
 

Tallulah

Experto
La malta suele ser cara.Mi gato es estreñido crónico, una vez al mes se estriñe, así que el veterinario me dijo que le diera malta a diario, una bolita como un garbanzo, y le va bastante bien, a parte de que le gusta mucho.
 

trecerosas

Experto
:grin:
Hola a todos/as. En primer lugar Feliz Año, no había tenido la oportunidad de felicitaros antes.
Yo, hasta a hora compraba la malta de una tienda de animales. Marga Gimplet por casi 8 euros los 100 gramos. Hoy mismo he cambiado a la de mercadona "Vifos" por la misma cantidad y la mitad de precio. Se la come igual de bien pero me preocupa que la cosa sea como con los piensos baratos y de mala calidad que venden en los supermercados. ¿Creéis que da igual darle una u otra?. ¿Cómo lo veis?
En cuanto a la cantidad, yo le doy todos los días -gata persa muy peluda y estreñida- y bastante cantidad. Habitualmente ella misma se va cuando ya no quiere más.
La vete me dijo que podía abusara de la malta sin problema, que le diera abundante, y como le gusta tanto...
Gracias y saludos para todos/as.
 

divine

Usuario
Mi gatita siempre ha tomado la malta del mercadona, es muy útil ya que trae dosificador. Yo le doy una dosis diariamente y le va muy bien.

Lo que veo importante es no cambiarles de marca ya que parece que los gatos tengan el estomago sensible a los cambios y los primeros días te pueden vomitar aunque luego mas adelante ya no lo hagan.
 

Anpebar

Usuario
Mi gato es de pelo largo y a menudo le entra tos seca y se pone agazapado, con la cabeza echada hacia adelante y con la lengua fuera.La primera vez me asusté un montón porque da la impresión de que se ahoga y pensé que se había tragado algo, pero parece ser que los gatos de pelo largo al tragar mayor cantidad de pelo tienen más posibilidades de formar bolas de pelo. Mi gato a veces tiene vómitos por estas bolas de pelo. La primera malta que le compré era de Mercadona y no le gustaba nada. Como tenía que dársela a la fuerza acababa espaciándosela demasiado y no le daba la cantidad necesaria. Hace poco compré otra del Carrefour y para mi sorpresa le encanta, ésta lleva algo de queso, bueno creo que sólo venden esa marca allí. Ahora sólo tengo que apretar el tubo y se pone a chupar como loco, echa las orejas para atrás y hasta cierra los ojos!!! Fue un gran descubrimiento, ahora le doy todos los días como 1 cm aprox. y parece que tiene muchos menos problemas con las bolas de pelo.
Besos a tod@s l@s gater@s!!
 
<div class='quotetop'>CITA(trecerosas @ Jan 2 2008, 10:06 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
:grin:
Hola a todos/as. En primer lugar Feliz Año, no había tenido la oportunidad de felicitaros antes.
Yo, hasta a hora compraba la malta de una tienda de animales. Marga Gimplet por casi 8 euros los 100 gramos. Hoy mismo he cambiado a la de mercadona "Vifos" por la misma cantidad y la mitad de precio. Se la come igual de bien pero me preocupa que la cosa sea como con los piensos baratos y de mala calidad que venden en los supermercados. ¿Creéis que da igual darle una u otra?. ¿Cómo lo veis?
En cuanto a la cantidad, yo le doy todos los días -gata persa muy peluda y estreñida- y bastante cantidad. Habitualmente ella misma se va cuando ya no quiere más.
La vete me dijo que podía abusara de la malta sin problema, que le diera abundante, y como le gusta tanto...
Gracias y saludos para todos/as.[/b]


Viendo que tienes una gata muy peluda y con tendencia a estreñimiento yo opino igual, puedes darle dos o tres tomas al dia o una toma concentrada(tres pulsaciones o tamaño de 3 o 4 garbanzos que parece la medida de aqui :-D) por dia que no le hara mal, si no le das un dia o dos tampoco le pasara nada seguramente, bueno lo notaras en sus heces imagino. En cuanto a las marcas de malta pues seguramente sea uno de los pocos productos donde creo yo que se puede coger cualquier malta sin ningun temor. No es como los piensos o incluso las latas. De todas maneras ante cualquier cosa extraña, cambiad a otra marca y listos.

Yo suelo usar akiball creo que vale unos 8 euros un tubo de 80 gramos, aunque tampoco les doy todos los dias, la mayoria de mis gatos son de pelo semilargo asi que si no estan mudando les doy como una vez a la semana o dos y si estan de muda pues cada dia o dias alternos segun el caso.
 

aristogato

Usuario
Otro metodo que ayuda a purgarse a los gatos es comer un poco de hierba, cesped normal y corriente. Los gatos que tienen acceso al exterior lo hacen, y les viene muy bien para cuando estan molestos por bolas de pelo. No es malo para ellos siempre y cuando no se echen sustancias toxicas, como abonos y demas, al cesped. En algunas tiendas venden semillas para plantar, pero incluso plantando unas cuantas lentejas vale, cuando empiecen a germinar se lo podremos dar. Lo mas importante es que las hierbas esten frescas y jugosas. No podemos darle ese geranio que ya esta de capa caida :-D
Ah, y un truco para los que no les gusta la malta: envezde darsela directamente, echarle un pequeño pegote en una de sus patitas delanteras. Le guste o no, empezara a lamerlo porque ellos son "antes limpios que sencillos"

Saludos
 

nieve

Experto
Bien lejos: plantas venenosas



La hiedra, los tulipanes, las yucas, los lirios del valle y las poinsetas contienen

venenos que dan náusea y vómito. Las bayas de muérdago y agrifolio pueden

ocasionar un colapso. Las de la familia de las aráceas, como la cala, el arísaro o

el aro, irritan la membrana mucosa, y el cidamino, la adelfa, la campanilla, el

narciso y la campanilla blanca hasta pueden ser letales.

Esta lista no abarca todas las plantas que pueden ocasionar problemas a tu gato, incluídas las intoxicaciones graves que
pueden hacerle morir,pero si figuran las más habituales en nuestras casas:


Cuidado con:
Adelfa, Azalea, Lirio del Valle o el Jazmín Amarillo, Diffenbachia,Caladium, Philodendro, Croton,Ficus,Narciso,
Amarillis, Junquillo, Tilo, Crisantemo, Prímula,Tulipán, Jacinto y Sansievera pues provocan irritaciones en los ojos y la piel.
Las liliáceas, el Ficus, el Muérdago, el Rododendro y la Azalea producen problemas digestivos.
El Ciclamen, el Muérdago y el Rododendro, trastornos cardiovasculares.
El Muérdago, la Campanilla y el Philodendro, afectan su sistema nervioso.

Eléboro negro, Clemátide, Espuela de caballero, Hiedra, Lupino, Adelfa,
Poinsettia (flor de navidad), Laurel cerezo, Solanum, Alverjilla, Acebo,
Adelfa, Altramuza, Anémona, Arbolito del coral, Arisema, Azafrán, Calmia,
Cerezo americano, Cicas, Cicuta, Dedalera, Disentra, Dondiego de noche,
Eléboro, Espuela de caballero, Estramonio, Euforbio, Flor de pascua,
Glicina en flor, Guisante de olor, Hierba carmín, Higuera loca, Hortensia,
Ipomea, Laburno, Lantana, Lirio de los valles, Matacandiles, Mezéreon,
Poinciana, Ranúnculo, Ricino, Taro, Tejo, Tormentilla, Vistaria.



Algunos de las consecuencias serían, por ejemplo:



Caladium sp.

Alteraciones intestinales leves por ingestión, contacto puede resultar irritante.



Crotón

Savia irritante, tóxica.



Dieffenbachia sp.

Savia irritante por ingestión y contacto



Flor de Pascua

Todas las euforbias presentan una savia irritante por ingestión o contacto, la flor de pascua resulta muy venenosa por ingestión.



Ficus sp.

Savia irritante.



Geranios

Puede provocar alergias e irritaciones por contacto.



Hortensia

Puede causar alteraciones gastrointestinales leves por ingestión. A veces alergias por contacto.



Costilla de Adán

Savia irritante.



Filodendros

Graves trastornos por ingestión, savia irritante.



Rododendros y Azaleas

El néctar de algunas variedades puede causar graves trastornos por ingestión.



Espatifilo

Graves trastornos por ingestión. La savia puede ser irritante por contacto en algunos casos.



Bulbos (ranúnculos, lirios, ciclamen, orquideas...)

La gran mayoría de ellos resultan muy tóxicos por ingestión.





nota: como la apariencia de algunas plantas cambia mucho según el color o el tamaño de las flores, etc, he decidido no poner las fotos de todas las plantas peligrosas. Si quieres saber cuál es la apariencia de alguna de ellas te recomiendo que visites el buscador google y en imágenes escribas el nombre de la planta sobre la que tengas dudas. Te aparecerán muchas fotos y podrás decidir -mejor que a partir de una sola foto que yo pusiera- si es el nombre de la planta en cuestión.








Bien cerca: plantas amigas



La hierba gatera, una planta que sentará muy bien a tu gato

Los gatos gustan de masticar un tipo de hierba que se conoce como hierba gatera. Para evitar peligros innecesarios,

lo mejor es plantarla tú en tu casa o jardín para que puedan comerla y no cogerla del campo si no tienes total certeza de que

lo que coges es realmente esta planta.

También venden unas cajitas preparadas para hacer crecer en ellas unas semillas en pocos días. Aunque la comen casi siempre por diversión, asímismo, les puede servir como purgante y cumplir funciones similares a la malta.Y a algunos gatos obsesionados con destrozas otras plantas puede ayudarles a calmarse y centrarse en ésta solamente.

Los gatos la ingieren en cantidades que instintivamente miden ellos mismos, sobre todo cuando sienten indigestión

estomacal o también, como hemos escrito anteriormente, por costumbre y por placer.
Además de estas semillas que venden preparadas en cajas, puedes plantar mijo o alpiste, pues es una semilla que

crece en cualquier tipo de tierra y no requiere grandes cuidados ni se demora en salir y a los mininos les encanta.
Pon la maceta donde haya luz, cerca de donde se le sirve la comida y el agua para que él entienda que es parte

de su menú y consuma lo que le apetezca. Deberán tomarse las previsiones de tenerle más de una maceta para cuando

consuma todo lo de la primera.

Se riegan cada vez que la tierra esté seca y no se usarán abonos ni otros productos químicos. Las semillas deben plantarse de

forma superficial y debe rociarse la superficie con agua de forma regular, manteniendo la tierra húmeda en todo momento.
















Otros peligros para tu gatito lindo:






Los gatos suelen ser precavidos y saben cuidarse pero en ocasiones, por naturaleza también muy curiosos e inquietos, se intoxican con otras sustancias, como cebos envenenado, lejía, detergentes, pinturas disolventes, productos o deshechos de jardinería, líquido refrigerante del coche, sosa caustica,etc.

Los dueños de los gatos debemos tener cuidado con estos peligros guardando muy bien las posibles sustancias nocivas, alejándolas de su posible ingestión

o manipulación. Tampoco debe rociárseles con sprays o insecticidas no aptos para gatos.

No dejes a su alcance cables eléctricos enchufados, sobre todo si observas que tiene la costumbre de mordisquearlos. Sobre todo, no juegues

con
cables con el gato porque luego puede creer que los cables enchufados son también para jugar y electrocutarse. Cuidado con dejar abiertos los cajones, las puertas de los balcones, las ventanas, los microondas, los armarios.Para evitar que su curiosidad busque diversión en lugares peligrosos, pon a su alcance juguetes o entretenimientos que no les puedan perjudicar.

Otro de los peligros que padecen los gatos por su naturaleza exploradora, sobre todo los que viven en entornos ajardinados o al aire libre, es su posible contacto con animales muertos, insectos, otros animales pequeños a los que caza, plantas y arbustos venenosos de difícil identificación.

















Si sospechas que tu gato está envenenado, llévalo al veterinario de inmediato

para que éste extraiga el veneno de su estómago haciéndolo vomitar y dándole

quizás un laxante para hacer la eliminación más rápida.Los tratamientos dependerán

de cada caso. En el caso de una sustancia adherida a la piel, se recomienda lavar

conagua y jabon al gato entero o si no es posible, entonces lavar sólo la zona, para evitar

que la lama y la ingiera. Si la sustancia es de aceite o gasolina, habrá que cubrirla con aceite

mineral o vegetal y después se lava con detergente suave.

En el caso de que se observe que el sistema nervioso está involucrado, el caso es

grave. Hay que llevarlo al veterinario enseguida, a ser posible con una muestra del

veneno. No debe perderse el tiempo con primeros auxilios excepto si el gato está

inconsciente, sin respiración o convulsionándose.

Los síntomas del envenenamiento pueden ser muy variados: irritacion del hocico, cutánea;

salivacion excesiva; vomito, diarrea; alucinaciones; desmayo; ceguera; convulsiones, coma y

muerte.





Rakel Shaa. Distrito Gatos
























i love cats









Pinchando en la siguiente dirección podrás acceder a la página que se publicó hace tiempo en este mismo grupo sobre el tema que nos ocupa. Así podrás ampliar tus conocimientos un poquito más ...y cuidar a tu gato un muchito más:

http://www.telepolis.com/cgi-bin/web/DISTR...vir/plantas.htm
 

franlo

Usuario Activo
Muy interesane y de ayuda Nieve. Por otra lado nosotros al principio le compramos a Dulce malta en una tienda especializada y no le gustaba, andabamos todo el dia con la pelea de ponersela en una pata parecia que sabia cuando le tocaba. Hemos estado asi como un mes mas o menos, un dia compramos la del mercadona y se vuelve loca con ella hasta muerde el tubo. Pero cual fue nuestras sorpresa que un dia probamos con la malta que compramos primero y tambien le encanta jajajaj. No sabemos si es por que se acostumbro a ella a base de limpiarsela de la pata o que, pero ahora le gustan las dos. De todas formas cuando terminemos con una de ellas seguiremos comprandole siempre la misma ya sea de una marca u otra, aun que la del mercadona vale la mitad o menos.
 

nieve

Experto
a mis gatos les sienta mal la malta asi que les doy esparragos ,gravcias por leerte lo de las plantas debes de ser el unico
 

virginia

Usuario
Yo tengo una gatita de 8 meses y la malta le vuelve loca. le compro siempre la de la marca Gimplet en tienda especializada de animales, el tubo sale por unos 6 euros y pico. La gatita es europea, de poco pelo. En el tubo pone que hay que darles unos 5 cm de largo cada día... pero vi en los ingredientes que tiene mucha grasa, así que se lo doy en días alternos: martes, jueves y sábado. Lo que pasa es que como le gusta tanto le doy más de 5cm... creo que me paso, :?
Se la doy con el dedo y si tardo en darle el siguiente trocito ella va directa al tubo, sin dejar casi que salga :D
A veces, para los días que no le toca, le doy un par de pastillitas de malta que tienen forma de labios humanos!!! Son duras como el pienso y le encantan. La marca es la misma.
Y la planta del gato también la tiene en el patio y cada día come varias veces, le gusta mucho.
Vaya...creo que mi problema de estreñimiento lo estoy curando con ella... :lol:
besitos a todos
virginia