Manías Gatunas

Halia

Experto
Hola!
Escribo este mensaje para contaros una cosa y que me digáis si a alguien le pasa como a mí.
A ver..., Mixu tiene la fantástica manía de mover el bebedero hasta donde pueda llegar. Lo mueve con agua, sin agua, etc. Si no hay comida, entiendo que mueva el comedero, pero si hay bebida... me parece que hay algo que no entiendo.


¿Qué os parece?

Gracias
 

Micifuz

Experto
Hola Halia.

Mi Minou también lo hace, y éso que les tenemos puestos bols de cristal bastante pesados de por sí y siempre bien llenos de agua. Es habitual que alguno de nosotros se acuerde de su señora madre al tropezar con el de la cocina dado que le gusta llevarlo hasta el mismísimo centro.

Yo creo que lo hacen para comprobar el nivel del agua, no vaya a ser que metan la naricilla y se mojen más de la cuenta por un error de cálculo :lol:

Lanegris nunca lo ha hecho, no sé si porque no tiene fuerza o no le va eso de andar moviendo de sitio las cositas. Pero ella bebe con la patita derecha: la remoja y chupa, se tira un montón de tiempo para beber :shock: En muy pocas ocasiones la hemos visto hacerlo de manera normal.

El comedero no se mueve del sitio, pero a lo mejor es porque utilizan los mismos platos que nosotros y ahí no hay manera de meter la pataza y tirar :mrgreen:
 

Rebe

Experto
Los mios no lo hacen porque en el salon tenemos una bebedero-fuente y pesa bastante (creo que caben 2 litros) y en su habitacion si que tenemos bebederos normales de ceramica pero los tengo puestos encima de unas bandejas de plastico que compre en el ikea para que si tiran el agua no caiga en el parquet, son bastante utiles, tambien pongo en ellas los comederos porque si no el pienso acaba por toda la habitacion..

saludos!!
 

Woke

Usuario Activo
Hola a tod@s,

Yo, al igual que Rebe, tengo un protector que no es otra cosa que una especie de "mantelito plástico" como de balleta. Lo venden en los chinos y son antideslizantes. Además, si cae agua lo absorbe. Sofi a veces juega a meter sus juguetes dentro y claro, luego quiere llevárselo todo, el juguete, el agua y el cacharro...pero como el mantelito es antideslizante... jajaja, la teníais que ver maullando a mala leche hasta que me asomo y la veo con las patitas metidas debajo del mantelillo, jajaja.
 
Buenas

Mi Nika se sienta delante del bebedero y se dedica a salpicar todo el roto, por lo que me prepara unos charcos de agua en el suelo que no veas, menos mal que tengo puesto un trapo para absorber el agua.

Lo que cuentas lo hacia una perra que tuve.

Un saludo
 

Halia

Experto
Y hemos descubierto que tiene otra manía: coge los juguetes y los mete al bebedero, y todo lo que pilla como gomas de pelo y todas esas cosas. Me tiene loca porque no sé por qué lo hace, pero me resulta muy divertido :lol:
 

gallina

Experto
Mi gato a veces también ha metido algún juguetito dentro de la fuente de agua que tiene pero vamos, no lo suele hacer mucho.

Halia, cuidado con las gomas de pelo. Te lo digo porque mi gato cada vez que pillaba una la cogía y se la llevaba corriendo, luego lo veías con la goma en la boca y lanzándola pasillo arriba pasillo abajo y como veía que le gustaba tanto pues se la dejaba. Hasta que un día se ve que se tragó una enterita, y yo bueno me enteré cuando la vomitó, y menos mal que la vomitó que si le llega a obstruir el intestino... :sad:
 

samoy

Usuario Activo
Largo no se lleva los trofeos al bebedero, pero cada vez que va a beber, araña el suelo que lo rodea, como si lo quisiera tapar como con la arena, o algo así. El mayor problema es que a veces lo mueve (algunas veces mucho!!) y tira el agua por el suelo, pero nada más. Nos salieron así de raritos chica, qué le vamos a hacer!jejej