Manchas En El Labio Y Mal Aliento

mcarmen

Experto
Hola! A Luz le han salido unas manchitas oscuras en el labio de abajo. Esto ha sido hace menos de un mes.

Por otro lado, tiene un mal aliento que tira de espalda. Le hemos estado dando mucha comida de lata porque estaba muy delgada y nos lo recomendaron (ahora pienso que no fue una buena recomendación) y después porque la castramos y le dimos las medicinas mezcladas con latita. Pensábamos que esto era lo que le provocaba el mal aliento. Pero lleva como 1 mes o más sin probar lata ahora, y sigue con la alitosis.

No sé si estas dos cosas pueden estar relacionadas. ¿Os ha pasado a vosotros algo así con vuestros gatos?
 

iris

Experto
Hola!!!!
Que guapos están tus niños!!!!!
Lo de las manchas que le han salido a Luz no puedo decirte nada,pero Iris tambien tiene un aliento que................uffff,ella solo come pienso,yo tambien he oido muchas veces que las latas producen mal aliento,(y seguro que es cierto)pero ya te digo que Iris tiene el mismo problema y no come latas.

Ve contandonos como sigue.
 

mora

Experto
No se como seran las manchas que le salieron a Luz, pero hace unos años a mi Ruso le salieron manchitas negras y circulares en la nariz y los labios, sobre todo al de abajo. El vet dijo que no era nada malo, aunque no dijo que era...
 

maria_65

Experto
Leí , una vez por aquí que los comederos de plástico podían provocar unas manchitas en la boca.¿los tienes de tu de plástico?
Por otro lado , el sarro en los dientes , por ejemplo , también puede provocar halitosis.
 

mcarmen

Experto
Hola, gracias por responder!

Iris, y alguna vez has comentado lo del aliento con algún vete? Luz es que la pobre cada vez tiene peor aliento. Y digo yo que debería ser al revés, porque si viene de la calle (es adoptada) de comer a saber qué y ahora come Royal Canin, debería haberle mejorado. Y como ahora le salieron las manchillas.

Las manchillas no son circulares... son irregulares, a ver si puedo hacerle una foto.

Come en comederos de barro. Se los cambié cuando empezó a salirle acné.

Ahora la tengo aquí a mi lado y le estoy mirando los dientes y ni siquiera se le ven muy amarillos (que dientes más chiquitillos tiene, jeje).

Le he mandado un email al vete a ver que me cuenta. Ya os diré...
 

iris

Experto
mcarmen,creo recordar que alguna vez si que le he comentado al vete lo del mal aliento de Iris y tambien creo recordar que no le dio mucha importancia.

Llevo unos meses visitando una veterinaria nueva,se lo preguntaré.
 

carla66

Experto
Lo del mal aliento no se, porque mi bichito no tiene este problema, pero de manchas como las que explicas si que tiene, son negras e irregulares, en el labio de abajo, dos dentro de la boca y dos de pequeñillas en la naricilla.

El vet me dijo que eran pecas como las que nos salen a nosotros, o sea, un exceso de melanina. Me dijo que en principio no tienen importancia, pero que se han de vigilar, igual que hemos de vigilar las nuestras. Si sangran o cambian de color se pueden quitar para evitar problemas. Es importante sobre todo si salen cerca de la boca porque pueden derivar en un cancer, pero no hay que preocuparse. Solo estar un poco atentos. Los gatos de pelo claro tienen mas tendencia a que les salgan, igual que las personas con piel clara.
 

maria_65

Experto
Es curioso como ve las cosas , o como te explican , los diferentes veterinarios.Lo de las pecas , o manchitas , en boca , nariz , etc ,a mi me lo explicó mi vet , pero solo aplicable a los gatos rubios , no a todos los claros.
Supongo como en todo , que cada maestrillo tiene su librillo.......pero ahí tienes una posible razón más!
 

gea

Experto
CARMEN pues como no has puesto fotos de las manchitas no se que decirte. A mi Fabio a veces le ha salido una manchita negra en la barbilla, como algo sucio en la piel, la vete me dijo que era acne y no me preocupase, solo limpiarse con un poco de jabon neutro o aceite de almendras. A mi Loli le salieron un par de manchas en el labio que se le extendian un poco hacia el interior de la boca, era siamesa y solo eran manchas de pigmentacion , igual que nos puede pasar a las personas.

MAL ALIENTO. Precisamente hoy vengo del vete y me ha dicho que NADA de alimentos blandos, nada de latitas, los restos se adhieren a las encias, concretamente a la union entre dientes y encias y propicia el sarro y todos los problemas derivados como la gingivitis. Mira las encias de tu gata deben estar totalmente rosadas de forma uniforme, si tiene una linea enrojecida en las encias , justo donde se une a los dientes es un sintoma de un problema peridontal. Si puedes mirale tambien el paladar y garganta debe ser do tono rosado y uniforme,
A Loli una vez que estuvo muy inapetente le recetaron Phytofarma, es un complejo vitaminico de origen vegetal que ademas incrementa el apetito.
El hecho de que lleve un tiempo comiendo bien en tu casa no asegura que no tenga el mal aliento, podia tener ya un problema y se hace patente con el tiempo. De todas formas un alimento seco de calidad ayuda a limpiar los dientes.
La vete me ha dicho que si acostumbrasemos a nuestros gatos desde chiquitines a soportar un cepillado dental al menos cada dos dias , nos evitariamos cantidad de enfermedades relacionadas con los calicivirus.

A parte de lo que te digamos lo mejor es que la vea tu vete y de su diagnostico

Ya nos contaras

Saludos
 

mora

Experto
<div class='quotetop'>CITA(maria_65 @ Oct 23 2007, 09:05 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Es curioso como ve las cosas , o como te explican , los diferentes veterinarios.Lo de las pecas , o manchitas , en boca , nariz , etc ,a mi me lo explicó mi vet , pero solo aplicable a los gatos rubios , no a todos los claros.
Supongo como en todo , que cada maestrillo tiene su librillo.......pero ahí tienes una posible razón más![/b]

ese es el caso de mi Ruso, el es rubiote tambien, sus manchitas son circulares pero irregulares al mismo tiempo, no puedo explicarlo, jeje. Haber si tengo alguna foto...
 

mcarmen

Experto
Hola, gracias por las respuestas y las fotos! Las de Luz son parecidas a las de tu gatito, Mora, pero las suyas creo que están más hacia dentro o es que la barbilla de Luz es más pequeñita... se le ven menos.

Ayer intenté mirarle las encías pero no pude ver mucho. Además, ayer los empastillamos para desparasitarlos y no quise estresarla más intentando mirarle la boca. Lo que vi parecía normal. La verdad es que ya la he mirado varias veces y siempre me parece normal, pero no soy la persona más experta.

Tengo que llevarlos al vete próximamente y le preguntaré.

A mi el vete también me dijo que nada de comida blanda, pero me parece tan radical. Me da pena no darles ni si quiera de vez en cuando. Otro me dijo que como mucho dos veces al mes (que tacaño).

La verdad es que hace más de un mes que dejé de darles comida blanda por lo del mal aliento de Luz, pero no ha mejorado. He intentado limpiarle los dientes alguna vez, pero lo que hace es morder el cepillo. De todas formas pensaba seguir haciéndolo hasta que se acostumbre.

Vosotros conseguís limpiarle los dientes a vuestros gatos? :)
 

maria_65

Experto
Yo lo de cepillarle los dientes , ni lo he intentado MªCarmen.A Chuchi , empezar ahora con 5 años , me parece casi una misión imposible.
Y Arrobilla , a pesar de no llegar al año ......ja , ya darle una pastilla es para temblar!!!
a los dos se le ha mirado la boca recientemente , y están bién.
Bolita , mi Bola querído que tenía tantos y tantos problemas dentales, yo fuí incapaz de verle el sarro , aún teniendo que ser claro en su caso , porque le faltaban piezas dentales, se le hicieron limpiezas , y extrajeron piezas.......y según lo explica Gea , ha de ser facil!!.Bola era un caso extremo , pero su halitosis venía todo de la boca.
si , Mora , esas pequitas son las asociadas a los gatos rubios....o claros , ya no sé!!!!.
 

tee7h1ng

Usuario Activo
Hola!

Bueno, lo de las manchitas, si el gatito sigue comportándose normalmente, come y bebe bien, y hace sus cositas en su arena bien hechas, no creo que sea nada, podrían ser lunares como ya te han comentado por aquí, no sé...


Sobre el mal aliento... ufffff
Nuestro Athi tira de espaldas cuando abre la boca para bostezar!!! Tiene 7 meses (así que no se le ha ido formando con el tiempo), lleva en casa desde los 3 meses, y sólo come el pienso (Royal Canin) que le recomendó su doctor (nada de latas, ni de comidas blandas, ni de chucherías).
Pi (tiene 5 meses y medio) lleva un par de semanas en casa, y también le está empezando a oler igual el aliento, así que practicamente puedo afirmar que ese olor se lo provoca el pienso que consumen... pero bueno, lo dejaremos como mal menor, porque por lo demás ese alimento les sienta genial, tienen un pelo precioso (brillante), se les ve sanos, y les gusta.

Ahora... más les vale no despertarme una mañana echándome el aliento, porque salto de la cama y les vacío un bote de colonia en la garganta!!! xDDD


Miaus!
 

mcarmen

Experto
Hola! Pues llevé a mis bichos al vete (a tooodos), y sobre el tema de las manchitas, me dijo que no tenían importancia, que era pigmentación que sala a veces en las mucosas. No me dijo que se lo vigilase ni nada, pero yo lo haré en la medida en que la señorita me deje :)

Sobre el mal aliento, em principio le miró las encías y vió que las tenía un poco rojas. Pero se ve que no era gingivitis, me dijo que era irritación seguramente provocada por morder cosas: muerden unas cuerdas que tienen sueltas en el árbol y creo que puede ser eso. Me dijo que el mal aliento podía ser por esto, pero que tampoco le quitara las cuerdas porque necesitaban morder.

Por otro lado, los llevé también por un problema intestinal. Se ve que lo tienen un poco revuelto y están un poco estreñidos. Me dijo que esto también le podía provocar el mal aliento. Le hemos estado dando una pasta asquerosa para la flora intestinal (con una especie de jeringa gigante, un drama), y malta. A ver cómo les va!
 

kate53

Recién Llegado
<div class='quotetop'>CITA(mcarmen @ Oct 20 2007, 08:20 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola! A Luz le han salido unas manchitas oscuras en el labio de abajo. Esto ha sido hace menos de un mes.

Por otro lado, tiene un mal aliento que tira de espalda. Le hemos estado dando mucha comida de lata porque estaba muy delgada y nos lo recomendaron (ahora pienso que no fue una buena recomendación) y después porque la castramos y le dimos las medicinas mezcladas con latita. Pensábamos que esto era lo que le provocaba el mal aliento. Pero lleva como 1 mes o más sin probar lata ahora, y sigue con la alitosis.

No sé si estas dos cosas pueden estar relacionadas. ¿Os ha pasado a vosotros algo así con vuestros gatos?[/b]


bueno esta pregunta era ya de hace mucho tiempo, pero es qeu lo he estado buscando y ya tengo la respuesta: las manchitas negras en el labio inferior del gato es normal si se trata de un gato naranja.
me asusté mucho cuando se las vi a mi sonia pero es algo característico de los gatos naranja.

con respecto al mal aliento, pues ahí si que no se :(
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Aug 3 2009, 07:20 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
El mal aliento es porque tienen un problema digestivo. Cual sea el problema en concreto depende del gato[/b]

Eso es, y tambien tiene una mala evolución , mala formación estomacal ...

La solución para el mal aliento es comprar pienso q contengan ACIDOFILUS o LACTOBACILIUS o comprar capsulas de ACIDOFILUS ( pero hay q sacar solo el polvo y se puede echar a la comida húmeda...y no huele casi nada y no le notará casi nada y se lo comen bien...) pues funciona muy bien para los gatos y asi funcionará bien el transito estomacal e intesinal tambien a largo plazo durante más de 2 meses lo notará buenos resultados al gato... y además no tiene nada de efectos secundarios...
 

yuliana

Recién Llegado
<div class='quotetop'>CITA(maria_65 @ Oct 23 2007, 01:05 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Es curioso como ve las cosas , o como te explican , los diferentes veterinarios.Lo de las pecas , o manchitas , en boca , nariz , etc ,a mi me lo explicó mi vet , pero solo aplicable a los gatos rubios , no a todos los claros.
Supongo como en todo , que cada maestrillo tiene su librillo.......pero ahí tienes una posible razón más![/b]
hola mi nombre es yuliana yo tenia una gata con una mancha marron en la parte superior de la nariz al cabo de dos meses encontre una gata identica a la mia pero sin mancha sera posible sea la misma?