Manchas En El Pelo

nuno

Recién Llegado
Buenas tardes:

Tengo un gato Persa gris de pelo largo_Os escribo a todos para ver si alguien me puede aclarar un tema que me ha surgigo con el :

De un tiempo a esta parte, el pelaje del pecho ha tomado una coloracion amarillente, y no se como quitarsela.¿algien puede decirme a que son debidas y la forma de solucionarlo?.
 

Nube

Experto
Yo tengo uno negro humo y el pelo del pecho se le pone como rojizo y me dijeron que es de cuando come húmedo o bebe agua, se le oxida el pelo.
Hay algo para quitárselo, pero no sé muy bien lo que es, ni si será bueno para el gato.
Si quieres solucionarlo, pregunta en el foro de gatos persas, que he leido algo sobre eso.
Aquí hay una chica que tiene un persa blanco y le pasa también, pero no sé como lo soluciona.
Saludos!!!
 
Lo amarillento se quita con ácido bórico. Lo que tienes que tener mucho cuidado al ponérselo ya que si el gato lo lame es peligroso. Yo como mi gatita es muy inquieta y juguetona pues no le pongo nada porque me da miedo. Si viera personalmente como se hace pues puede que lo intentara pero así solo con explicasiones como que no. Y yo no la quiero para exposición así que me da igual que se quede un poquito fea. Mientras le vaya creciendo el pelo se lo corto y como ya le he comprado cacharritos pequeños donde casi ni se moja pues poco a poco supongo que se le irá quitando digo yo.
 

trecerosas

Experto
Hola, perdonar por la tardanza pero no había visto este post y justo quería preguntar algo similar. A mi gata persa "blanquísima" se le pone amarillenta una parte de la cola, desde la raíz del pelo.
Había pensado que se debía a la grasa que tiene en el rabo y también quería preguntaros si se puede debera la grasa o a otra cosa. Le tocamos el otro día y luego nos costó mucho quitárnoslo de los dedos.
Leí que no era bueno peinarles mucho la cola porque le provocas que segrege más grasa de lo normal.
No la baño nunca porque ella siempre está muy limpia.
Si tenéis más información sobre cómo eliminar la grasa os lo agradecería.
Dulce: ¿cómo le cortas el pelo? Es que yo le hago unos tranquilones que te pasas.
La última vez le corté la parte del cuello porque lo tenía muy largo y hacía unas piruetas que no veas para lavárselo con la lengua. Se caía hasta de espaldas y le costaba mucho esfuerzo.
Saludos a todos/as.
 

Yakira

Usuario Activo
Lo que tiene tu gata es cola de semental,ni se te ocurra peinarle con la grasa,La unica manera de quitarla es dandole con pasta para mecanicos en seco y luego le aclaras bien, dandole posteriormente un buen lavado con un champu desengrasante de gatos.Este problema generalemnte es hormonal y se soluciona castrando al gato.Respecto a los nudos , si tiene muchos lo mejor es que el veterinario te la pele, porque se le pueden formar heridas debajo de los nudos, y se le puede desencadenar un gran problema de infeccion.
 
Yo no la pelo, lo hace la peluquera.
Lo del rabo también lo había oído, y es de la grasa. Se soluciona bañándola cada 15 días y a lo mucho cada mes. Tienes que usar un desengrasante para mecánicos como te dijeron. O también (esto me lo aconsejó una criadora), la bañas: la primera mano, con fairy (lavavajillas), la segunda con un champú tratante (para pelo blanco, podría ser) y la tercera con johnsons baby suave. Dice que se quedan genial. Yo todavía no lo he intentado pero lo haré a ver que tal. Me falta conseguir el champú para pelo blanco.
 

trecerosas

Experto
Gracias Yova y Dulce. Ya he probado primero con fairy y luego con un champú para gatos, pero sólo le he lavado la cola porque como nunca la he bañado...
Le ha quedado bien pero imagino que le volverá a salir.
Yova: el problema con el pelo no es que se le hagan nudos. Por el tipo de pelo que tiene no se le han hecho nunca, además de que intento peinarla a diario. El tema es que tiene el pelo del pecho tan largo que tiene que esforzarse mucho cuando se limpia. A veces incluso se cae para atrás de tanto que tiene que volver la cabeza para chuparse los mechones.
Por eso había pensado en cortárselo más y porque además lo tiene tan largo también por los laterales del cuerpo que parece un oso cavernario.
Gracias de nuevo. (bye)