Manchas Marrones En La Piel

kyramum

Usuario
hola a tod@s, tengo una pequeña duda, haver si sabeis que es, o a vuestros gatos les a pasado algo asi.

mi gata de 1 año, le han salido unas manchas marrones en la piel, en la zona que hay entre los ojos y las orejas, justo esa zona que hay menos pelo y se puede ver la piel, antes no tenia esas manchas, asi que no creo que sean pecas, porque ademas no tienen una forma circular perfecta, hace unos dos meses le salio una mancha de esas en la nariz, justo en el borde entre la carne rosa y el pelo, no le di mucha importancia pues creia que seria como una irritacion por algun roze porque se le fue, pero ahora al salirle estas manchas en ese sitio, pues me preocupa un poco.
ella tiene un comportamiento normal, como siempre, y no se rasca.

nose subir fotos si lo consigo subo una para que podais entenderme mejor,
gracias de antemano!.
 

pcalero

Experto
Si es rubia si que pueden ser pecas. Les salen despues de un tiempo, y es habitual en esa zona, dentro de las orejas y en la nariz
 

Rebe

Experto
¿Has visto si tiene menos pelo en esa zona que antes?
Si es asi, lo mismo pueden ser hongos..yo le preguntaria al veterinario por si acaso..
 

TULI

Experto
Puede ser DERMATISIS FELINA pero si a los otros gatos no lo tienen pues no son hongos entonces sería una alergia cutanea ...
 

Alcyone

Usuario Activo
Hola, ya te he contestado en un privado, pero de todas formas contesto aqui también por si a alguien le sirve de orientación.
A mi gata también le salieron esas manchas que dices. Los cultivos y análisis del veterinario dieron negativo a todo (hongos, ácaros, etc) y la conclusión fue que la piel se había pigmentado por la exposición al sol, ya que esa zona al ser más rala está menos protegida. Posiblemente no se le quiten, o eso fue lo que a mi me dijo el veterinario. Ciertamente coincidió con la llegada del buen tiempo, pues mi gata se pasa mucho rato tumbada en el patio al sol.
También me fijé en uque una de las dos asilvestradas que alimento, que es negra como la mía, tenía esas manchas.
Otra cosa, más que manchas, practicamente casi toda la piel visible en esa zona más escasa de pelo ha adquirido esa tonalidad marrón, aunque tiene también alguna manchita aislada.
Mi gata tampoco se rasca.
Ya nos cuentas que diagnóstico te da tu veterinario
Saludos!