Manifestación De Cazadores

ester62

Experto
¡VERGONZOSO! Ya lo vi en las noticias.
Copio:
"Entre los manifestantes se han podido ver galgos en extrema delgadez y aunque en sus foros recomendaban no llevar galgos con cadenas, con heridas y delgados, no pueden remediar mostrarse como lo que son y lo que vemos todos los finales de temporada: galgos ahorcados, muertos de un tiro, abandonados o dejados en perreras municipales donde sólo les espera una muerte segura


En sus foros recomendaban no llevarlos, claro, para no causar mal efecto :evil: Y ya lo que me faltaba por oir, que pagaban gente para hacer bulto....
 

Phoenix

Experto
No puedo con ellos. Y tampoco con la típica frase de "No todos tratan mal a sus perros". Me es igual, cazan por gusto, no por comercio ni mucho menos necesidad. Yo jamás podría disparar a un animal. Tendría que estar casi muerta de hambre (sin nada que llevarme a la boca) para hacerlo. Pero a ellos no les cuesta nada. Para mí eso tiene un nombre.

Por no hablar de otros animales a los que dejan malheridos, por ejemplo gatos, ni por supuesto de sus pobres galgos, una raza tan noble prácticamente relegada a eso que nunca jamás llamaré deporte.

Tampoco me gusta la pesca, aunque al menos los pescadores sólo pescan, no someten a perros ni a otros animales a la tortura que la mayoría de cazadores sí. Y además, la mayoría de pescadores sí que lo son por necesidad.

Además, reconozco haber tenido una mala experiencia con unos en el monte.
 

Nube

Experto
Yo tampoco puedo con ellos!!!! me parecen malas personas, que sólo saben hacer daño y sufrir a los animales!
Que verguenza de gente!!! :twisted:
 

pcalero

Experto
Al margen de que contrataran "figurantes", hay que tener en cuenta que era una manifestación de agricultores, ganaderos y cazadores, así que los últimos serían el grupo menos numeroso. No es que haya tantos cazadores, es que los agricultores se han reunido con gente poco recomendable.

Cuando fui la protectora a elegir gato recuerdo que me dijeron que a los galgos los llevaban todos a Alemania. Me quedé alucinada, sabía que la situación en España era mala para los galgos, pero que no se atrevieran a darlos aquí... Al parecer en Alemania en cambio les tienen en un pedestal y les tratan de vicio.

Por otra parte recuerdo como los voluntarios parecían obsesionados por detectar a los cazadores. Realmente me di cuenta de la magnitud del problema que hay en España con los perros de caza. Una de las voluntarias le dijo a otra: "no les des ese perro. A ese le conozco y es un cazador. Si se lo lleva el perro va a acabar muy mal dentro de un año. No le des ningún perro". Mis sobrinas que estaban conmigo estaban sorprendidísimas porque no habían oído nunca nada.

El único cazador que conozco es el marido de una amiga. Cuando compraron el perro (un bretón) ella se quejaba de que era peor que tener un niño (por lo revoltoso). Pero además de llevarlo a cazar el perro es la mascota de la familia y sus hijos le adoran, a mi amiga nunca le habían gustado los perros, y se le caía la baba hablando de él, y esto era así antes de que tuvieran a su primer hijo. Este es el único perro cazador que conozco, y me ha sorprendido enterarme de que su situación es muy distinta a la de la mayoría de los perros que usan para cazar. Él es un auténtico privilegiado.

Al margen de la opinión moral que tenga sobre la caza en sí, el que la mayoría de los cazadores maltrate a sus perros y les considere "herramientas de trabajo" me parece abominable. Por otra parte la caza "deportiva" de animales vivos me parece cruel e inhumana. Puedo entender la caza por conseguir alimento en las sociedades donde es necesario (es fácil criticar a otros con el estómago lleno). Puedo entender disparar a un plato o a una diana, incluso disparar pintura a otros que están intentando darte a ti, puedo entender eliminar una plaga de ratas, o de lo que sea que constituya un peligro real, pero divertirse con la muerte de un animal sin otra finalidad, eso no lo entiendo. Y menos si se realiza con la crueldad que estoy descubriendo ahora que empiezo a leer sobre el tema (crueldad con lo animales cazados y con los perros utilizados).
 

ester62

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Mar 3 2008, 10:02 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Al margen de que contrataran "figurantes", hay que tener en cuenta que era una manifestación de agricultores, ganaderos y cazadores, así que los últimos serían el grupo menos numeroso. No es que haya tantos cazadores, es que los agricultores se han reunido con gente poco recomendable.

Cuando fui la protectora a elegir gato recuerdo que me dijeron que a los galgos los llevaban todos a Alemania. Me quedé alucinada, sabía que la situación en España era mala para los galgos, pero que no se atrevieran a darlos aquí... Al parecer en Alemania en cambio les tienen en un pedestal y les tratan de vicio.

Por otra parte recuerdo como los voluntarios parecían obsesionados por detectar a los cazadores. Realmente me di cuenta de la magnitud del problema que hay en España con los perros de caza. Una de las voluntarias le dijo a otra: "no les des ese perro. A ese le conozco y es un cazador. Si se lo lleva el perro va a acabar muy mal dentro de un año. No le des ningún perro". Mis sobrinas que estaban conmigo estaban sorprendidísimas porque no habían oído nunca nada.

El único cazador que conozco es el marido de una amiga. Cuando compraron el perro (un bretón) ella se quejaba de que era peor que tener un niño (por lo revoltoso). Pero además de llevarlo a cazar el perro es la mascota de la familia y sus hijos le adoran, a mi amiga nunca le habían gustado los perros, y se le caía la baba hablando de él, y esto era así antes de que tuvieran a su primer hijo. Este es el único perro cazador que conozco, y me ha sorprendido enterarme de que su situación es muy distinta a la de la mayoría de los perros que usan para cazar. Él es un auténtico privilegiado.

Al margen de la opinión moral que tenga sobre la caza en sí, el que la mayoría de los cazadores maltrate a sus perros y les considere "herramientas de trabajo" me parece abominable. Por otra parte la caza "deportiva" de animales vivos me parece cruel e inhumana. Puedo entender la caza por conseguir alimento en las sociedades donde es necesario (es fácil criticar a otros con el estómago lleno). Puedo entender disparar a un plato o a una diana, incluso disparar pintura a otros que están intentando darte a ti, puedo entender eliminar una plaga de ratas, o de lo que sea que constituya un peligro real, pero divertirse con la muerte de un animal sin otra finalidad, eso no lo entiendo. Y menos si se realiza con la crueldad que estoy descubriendo ahora que empiezo a leer sobre el tema (crueldad con lo animales cazados y con los perros utilizados).[/b]

(palmas)
 

Anicka

Experto
Yo tampoco comprendo ese afan de matar animales, imaginaros la cantidad de animales que se pueden matar al año solamente con los que alli habia. Con razon cuando vas al campo no ves practicamente ningun animal.

Lo que a mi me resulta "gracioso" es que ,segun ellos y otro colectivo como es el de toreros, para defenderse, dicen que sin ellos (cazadores y toreros) la mayoria de animales que matan estarian en peligro de extincion porque, siempre ,segun ellos, realizan un mantenimiento de esas especies, repoblando zonas de caza o criando toros. Si no hubiera un beneficio economico , ¿seguirian "cuidando" esas especies que luego matan? ... pues entonces, vaya amor que sienten por los animales. Y lo de los galgos que se abandonan o matan al final de temporada, tambien, es amor por sus animales. :shock:

Sere "flower power" pero no seria precioso e idilico que las escopetas se cambiaran por camaras de fotos y que vieramos a esos animales en su estado puro y no inertes, (como se ven a miles, en sus cacerias y corridas), ese morbo por la muerte puede mas y no hace reir tanto como la utopia cursi que acabo de decir ... Que le vamos a hacer, mientras la ley del mas fuerte siga reinando seguiremos viendo muerte en cualquier ambito.
Bueno que me lio y no se que digo

Besos a los que disfrutan de la vida y dejan disfrutar
 

suki

Experto
Copio:

Por el respeto a los no cazadores y por combatir los impactos de la caza, se ha impulsado desde Ecologistas en Acción el Registro de personas NO CAZADORAS, para que se inscriban en él quienes han renunciado a la
actividad cinegética y quienes reclaman el reconocimiento de los derechos de los no cazadores a disfrutar del medio ambiente y de la convivencia con los animales.

Se pretende que el Registro de NO CAZADORES sirva de referencia y punto de encuentro entre personas interesadas en la iniciativa y en el que los que se inscriban hacen suyo el siguiente MANIFIESTO

- Declaro públicamente mi condición de no cazador.

- Reclamo mi derecho a disfrutar de la naturaleza sin estar sujeto a la amenaza y el ruido de los disparos de los cazadores.

- Reclamo mi derecho a deambular libremente por los espacios y vías públicas sin estar sujeto a las restricciones y obstáculos a que da lugar la actividad cinegética.

- Declaro mi compromiso de disfrutar de la naturaleza responsablemente sin dañarla ni molestar ni perjudicar a terceras personas ni a sus bienes legítimos.

Puedes firmar aquí http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article5953
 

pcalero

Experto
¡Por fin una iniciativa!. No se si servirá de algo, pero por lo menos puedes intentar hacer alguna cosa.

Muchas gracias Suki.