Marcaje Del Gato

madryn

Recién Llegado
Hola. Tengo un gato de tres años y desde hace un año ha empezado a marcar en tres lugares de la casa. Intento evitarle el acceso a ellos pero es incómodo y no siempre lo logro. No querría operarle porque he leído que esto facilita que se le creen cristales y en medio año ya ha tenido dos veces, además que no querría que perdiese su vitalidad. ¿Existe algún método para que no marque?. Gracias

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(madryn @ Mar 1 2008, 12:04 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola. Tengo un gato de tres años y desde hace un año ha empezado a marcar en tres lugares de la casa. Intento evitarle el acceso a ellos pero es incómodo y no siempre lo logro. No querría operarle porque he leído que esto facilita que se le creen cristales y en medio año ya ha tenido dos veces, además que no querría que perdiese su vitalidad. ¿Existe algún método para que no marque?. Gracias[/b]
No existen métodos efectivos para que no marquen, es la naturaleza del gato macho.
Si lo castras es muy probable que deje de marcar y se vuelva más tranquilo. Solo un pequeño porcentaje siguen marcando de vez en cuando pero el olor es mucho más suave.
Si ha tenido problemas urinarios con cálculos verifica el tipo de alimentación del gato y la medicación correspondiente para que eso se atenúe; consulta al veterinario, la castración es simplísima y no acarrea riesgos.
Si el animal está lo suficientemente desarrollado ( en tu caso sí) los riesgos por cristales son idénticos a los de un no castrado. No perderá su vitalidad, si perderá parte de su sexualidad impulsiva y natural.
Suerte.

Sephorah

Experto
Madryn, te digo lo mismo que Héctor, que te lo ha explicado muy bien. Castrándolo le haces un favor, no cambiará su carácter ni vitalidad, simplemente hará que su sexualidad no sea tan problemática. Los gatos "enteros" siempre están buscando gata para montar, orinan, se escapan, se pelean con otros gatos por las hembras y eso puede acarrear enfermedades muy graves. La única solución al marcaje es la castración y además, si lo castras estarás ayudándo a tu gato a eliminar ese estrés diario que le provoca el caos hormonal que tiene ahora mismo.
Consulta con tu veterianario para que te diga lo que es mejor para tu gato, pero seguramente te recomendará su castración.

Los cristales de estruvita se pueden tratar con un pienso especial, no sé si ya se lo estarás dando, pero en su caso como ya padece de ello, la castración no va a agrabar el problema, quizás incluso lo suavice porque orinará menos.

Un saludo

madryn

Recién Llegado
Muchas gracias. Madryn ya está en con un tratamiento y esperemos que le vaya bien. Empezaré a planterarme la castración aunque reconocozco que me cuesta. Gracias de nuevo