Mas Fotos De Iorek Y Dudas...

Flika

Experto
Hola!!, bueno, ante todo agradeceros los consejos que me dais en el otro post, :grin: y bueno aqui os pongo otras fotitos de Iorek, aunque son muy pequeñas, apesar de utilizar el formato de imageshack de 600x800,pero bueno,...
deciros que la castracion fue muy bien, lo llevamos el viernes a las diez de la mañana y lo recogimos a las tres del medio dia,el pobre estaba deseando llegar a casa, y al contrario de lo que pensabamos mi novio y yo,..no se tumbo a descansar ni se estuvo quieto, al reves,estuvo de un lado para otro de la casa,bastante inquieto,y tambien comio y bebio mucho, sobre todo bebio mucha agua,...por lo demas estuvo bien,...tenemos que ponerle un poco de betadien durante unos cuantos dias, y nada mas,....
respecto a la alimentacion,lo comentamos con el veterinario,y nos recomendo la marca,"Royal Canin",dijo que es una de las mejores, pero que le demos de la gama alta,veterinaria,.....tenemos que darle pienso para gatitos junior,hasta los 12 meses, y apartir de ahi, un pienso especial de linea para gatos esterilizados,(light 38),....asi que le compramos alli mismo en el hospital veterinario, el "Royal Canin,kitten 34" que es para gatitos de cero a 12 meses,...y bueno le esta gustando mucho, de echo nada mas echarselo en el comedero, se hacerco a olerlo y se puso a comer,...creo que emos hacertado esta vez,..el otro lo emos regalado,....tambien nos dijo el veterinario que no le demos latas, ni tarrinas, al menos de momento, solo su pienso,...
tambien le compramos un tubo de malta,no le gusta mucho,pero bueno se la comio,dijo que se la diesemos 1 vez por semana, y 2 veces cuando empiece a mudar,...

las dudillas que tengo son las siguientes, haber si podeis darme ideas o consejos :smile:
no conseguimos que utilice los rascadores que le emos comprado,...primero le trajimos el parque(nosotros lo llamamos asi), es decir su atalaya, para trepar, sale en una foto, aunque no se ve del todo bien,...y lleva cuatro psotes de rascar,...pero no los usa,...entonces vimos que le gustaba la alfobra de la puerta de casa,porque es de un material, pesado y rigido,y decidimos comprarle,una alfombra para gatos, con forma de raton tambien de material para rascar,..pues tampoco le ha echo ningun caso,...es desesperante, porque le ha dado por,rascar las esquinas de las paredes, y los marcos de las puertas,...no sabemos porque,..le reñimos pero no nos hace caso,nos mira como sin saber que le decimos, y maulla,...lo llevamos hacia el rascador,..pero nada,....alguna idea??? :(
en fin, eso es todo de momento, jejeje...un besote,y bueno, decir que aunque no participe mucho,contestando en otros post, me los leo todos, y son muy interesantes,... :smile:






 

GATIENZO

Experto
El tema del rascador es complicado, pues es el gato quien elije el lugar para marcar y afilarse la uñas y a veces los muebles se convierten en víctimas.
Si tienes lugar un simple trozo de tronco o rama de 80cm por 10cm de diámetro, apoyado inclinado en un rincón, que tenga corteza seca ( de fresno o pino por ejemplo) llamará su atención y es probable que ese elemento "totalmente natural" lo lleve a arañarlo y le perdone la vida a sillas, patas de mesas etc etc.
Una vez que definen el lugar lo repiten todos los días en el mismo sitio, tengo varios que ya están gastados.
buena suerte.
 

Sephorah

Experto
Hola de nuevo Flika! Qué guapísimo es Iorek!

El rascador de la útima foto es igualito que el que tienen los míos, pero en otro color :)
Al principio los míos tampoco le hacían mucho caso, lo cambié de sitio y funcionó, empezaron a rascarse donde tenían que hacerlo. Prueba a hacer eso, si rasca en una pared o marco en especial, pon el rascador en el mismo lugar para que relacione el rascar con el rascador. Cuando lo haga mal y lo pilles in-franganti, emite una palmada fuerte o un ruido estridente que lo asuste, pero que él no te vea porque si sabe que eres tú no hará caso.
También existen unos sprays atrayentes para gatos llamados Catnip. Rocía el rascador con el spray y el olor lo atraerá. Lo puedes encontrar aquí: http://www.mascotaplanet.com/catalog/catnip-spray-175ml-p-1999.html

Un saludo!
 

Flika

Experto
Muchas gracias por el enlace,lo mirare, porque de verdad no hay manera de quitarle el vicio,nos esta desconchando la pintura de las paredes, :-( ...y por mas que le reñimos no nos hace ni caso,....lo que pasa es que el parquecito que has visto en la foto, no queremos volver a cambiarselo de sitio, en un principio se lo pusimos en un espacio grande que teniamos al lado de uno de los sofas, pero no le hacia mucho caso, y entonces decidimos ponerlo al lado de las ventanas y cambiar una mesita que teniamos ahi con macetas,..pues bien, fue colocarlo en ése lugar y se subio inmediatamente,le gusta mucho estar ahi, porque da el solecito por las mañanas,y se tumba y duerme unas siestas estupendas,eej..ademas le gusta mucho cotillear por las ventanas, ejje...asi, que preferimos no moverlo de ahi,...ademas el sitio donde rasca es justo en la entrada al salon, y ocuparia mucho espacio,...probaremos a ponerle la alfombra del raton de pie, o alguna madera no se...loe veo complicado,.....ya os dire
 

xung0

Experto
Yo creo que lo de rascar si se puede enseñar/educar, al menos en mi experiencia. Se trata de tener paciencia y de repetir la operación las veces que sea necesario (chistarle o darle un "No" rotundo y a continuación llevarlo hasta el rascador y fortarle las patitas con suavidad con un "aaaaassiiii, aaaaasssssi").

También leí un truco para estos casos que puede resultarte un poco retorcido pero si funciona...se trata de tener a mano un difusor de jardinería (un "frus frus", les digo yo), de estos que pulverizan pero que puedes adaptar para conseguir un chorrito fino y potente girando la boquilla. Cuando el joven se acerque a la alfombra de la entrada o algún sofá con intención de rascar, pues le sueltas un chorrazo y saldrá pitando...a la larga acaban asociándolo.

Por supuesto, además de este refuerzo negativo, debes completar la educación con el refuerzo positivo. Es decir, cuando lo veas utilizar el rascador indicado le premias acariciándolo y con un "muy bien" o le das un trocito de jamón york, etc.


Mucha suerte!!
 

suki

Experto
Iorek es muy guapo :grin: .

Te han aconsejado muy bien. Sólo me queda decirte que puedes poner cinta de pegar de doble cara (pega por los dos lados) en dónde no quieres que rasque, o también papel de aluminio. Los gatos odian esas dos cosas.
 

Flika

Experto
Muchas gracias por las ideas Suki y Sunqo,..las probare las dos,..nosotros cada vez que lo vemos rascar,le reñimos, le decimos fuerte,"NO,IOREK,NO",...aunque la verdad es que no se inmuta mucho el tio, ejeje..y mi novio lo coje,y lo lleva al rascador y le rasca en los postes para que vea donde es,..aunque ya digo que esto no tiene mucho exito,ya que sigue rascando en las esquinas de las paredes, :???: .....de momento los sofas y muebles no los toca,espero que siga asi,...le comentamos el problema tambien,a una mujer de un criadero de British,pero nos contesto muy mal,...nos dijo, "que era normal que actuase asi, que los gatos comprados en tiendas no estan socializados,porque los destetan muy pronto para venderlos, y que emos echo muy mal,de fomentar la compra de animales en tiendas, que en alemania,eso esta prohibido, que los gatos de raza solo se adquiren en criaderos,...y que seguramente el gato no aprenda bien a socializar con nosotros,y nos arañe cuando juegue y tal,.."...bueno mi novio se enfado mucho con la mujer,fue muy grosera, desde luego nosotros no lo vemos asi,....compramos a Iorek, porque nos dio mucha pena, verlo entre cuatro paredes de cristal, apenas un acuario,tumbado sin moverse, con una cara de pena,....ya era grandecito, un gato de esta edad y tan enorme,nadie lo quiere, a saber que le hubiese ocurrido,...asi que estamos muy contentos de habernoslo llevado,.....en fin, no os doy mas el follon, que me enrollo y no paro,jeje :p
 

Sephorah

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Flika @ Mar 10 2008, 07:01 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Muchas gracias por las ideas Suki y Sunqo,..las probare las dos,..nosotros cada vez que lo vemos rascar,le reñimos, le decimos fuerte,"NO,IOREK,NO",...aunque la verdad es que no se inmuta mucho el tio, ejeje..y mi novio lo coje,y lo lleva al rascador y le rasca en los postes para que vea donde es,..aunque ya digo que esto no tiene mucho exito,ya que sigue rascando en las esquinas de las paredes, :? ??: .....de momento los sofas y muebles no los toca,espero que siga asi,...le comentamos el problema tambien,a una mujer de un criadero de British,pero nos contesto muy mal,...nos dijo, "que era normal que actuase asi, que los gatos comprados en tiendas no estan socializados,porque los destetan muy pronto para venderlos, y que emos echo muy mal,de fomentar la compra de animales en tiendas, que en alemania,eso esta prohibido, que los gatos de raza solo se adquiren en criaderos,...y que seguramente el gato no aprenda bien a socializar con nosotros,y nos arañe cuando juegue y tal,.."...bueno mi novio se enfado mucho con la mujer,fue muy grosera, desde luego nosotros no lo vemos asi,....compramos a Iorek, porque nos dio mucha pena, verlo entre cuatro paredes de cristal, apenas un acuario,tumbado sin moverse, con una cara de pena,....ya era grandecito, un gato de esta edad y tan enorme,nadie lo quiere, a saber que le hubiese ocurrido,...asi que estamos muy contentos de habernoslo llevado,.....en fin, no os doy mas el follon, que me enrollo y no paro,jeje :p[/b]

Flika, es que ese es el reclamo más valioso que utilizan las tiendas de mascotas, que dé penita y te lo tengas que llevar. Son muy listos y no reparan en escrúpulos para ganar un buen dinero con la venta. Lo triste es que esa señora, formas aparte, tiene parte de razón y comprar animales en ese tipo de tiendas fomenta esa forma de venta (ojo! tampoco compraría a ningún criador). Lo malo es que cuando esos animalitos son un poco más grandes, resultan un problema porque son difíciles de vender y la verdad, no quiero pensar en cómo lo solucionan.

Para bien o para mal, ahora ya está hecho y no hay vuelta atrás. Cuando en un futuro decidáis darle un compañero/a a vuestro Iorek :mrgreen: adoptadlo desde una protectora, hay muchísimos que necesitan hogar.

En cuanto a los marcos de las puertas, haz lo que te aconseja Suki, pon cinta de doble cara o de embalar transparente en los lugares donde lo haga, no les gusta nada y al final irá al rascador.

Un saludo!
 

Flika

Experto
Nuestra primera opcion fue adoptar,buscamos en la proctectora de aqui, pero solo tenian perros ni un solo gato,....en la perrera municipal,tenian algunos pero todos adultos, y muchos enfermos sin remedio,(leucemia)...asi que miramos por internet, pero como queriamos un gatito de pocos meses, la cosa estaba muy dificil,..con deciros que llevabamos buscando gato en adopcion,4 meses.....que se dice pronto, alguno que vimos,....estaban en otras regiones,y bueno no se hacian cargo de los gastos de envio y en fin, que finalmente encontramos a una chica particular,que regalaba 2 gatitos, pero eran recien nacidos,....y bueno, no ha tenido problemas de darlos,....lo de Iorek,fue un impulso, ya lo habiamos visto antes, es decir,lo menos llevaba en esa tienda dos meses, con eso lo digo todo, 2 meses encerrado entre cuatro paredes de cristal,....el pobre no sabia lo que es el cariño cuando llego a casa, ahora cualquier cosa le hace gracia y le produce curiosidad,....la primera noche,ni siquiera pudimos cerrar la puerta del dormitorio, porque maullaba como un loco, nos dio una pena,...ahora todas las mañanas viene a despertarnos incluso antes de que suene el despertador, jeje....lo queremos mucho,..

p.d: ya os contare como va lo de arañar,ejej (bye)
 

Sibila

Experto
Lo de las tiendas es una santa mierda. Yo no soporto mirar los escaparates, pero tú no te preocupes, Flika, eso no se soluciona no comprando a ese pobre gato. Tendrán que hacer como en otros países y prohibirlo y se podrán recoger firmas, hacer campaña o qué se yo... pero ese pobre gato es más digno de lástima que cualquiera de una protectora.

Una amiga mía tiene un gato ya muy mayor que le regaló una amiga criadora. Su amiga, por lo visto, llevaba los gatos a una tienda de carrefour y si no se vendían se los devolvían pero, mientras tanto, no los alimentaban apenas para que no crecieran. El caso es que el gato era muy pequeñito para su edad y había enfermado. Siempre ha padecido secuelas y ha tenido épocas de estar hasta ingresado aunque creo que ha sido y es un gato bastante feliz.

O sea que desde mi punto de vista, habéis hecho una buena labor. El pobre gatito no tiene culpa de estar a la venta y seguro que ha sido mucho más desdichado que mi pobre leo que fue abandonado con dos semanas.
 

Sephorah

Experto
Sibila, en mi opinión un gato abandonado no lo pasa mejor que otro en una jaula o escaparate, al menos el segundo tiene un techo en el que cobijarse. No me gustan las comparaciones en cuanto a este tema porque todos los gatos sin hogar lo pasan mal, estando en una tienda o estando en la calle, pero creo que en la calle pasan mucha hambre, se exponen a peligros cada día, pasan frío... Y en una tienda no. Además, con la compra de animales en comercios, sí se fomenta la venta en tiendas, si no comprara nadie, acabarían no exponiendo animales para su venta.

Flika, quiero contarte que yo estuve alrededor de un año buscando compañera para mi gato y me hizo falta mucha paciencia, lo pasé mal porque cada gatita que quería adoptar se escapaba de mis manos de una forma u otra. Al final, encontré a Eki, pero estaba en Madrid y yo vivo en Murcia, así que me fuí a por ella personalmente, palizón de coche y gastos de gasolina. Todo lo pagué yo, las pruebas, el transporte... es lo menos que podía hacer por salvarle la vida. Lo volvería a hacer sin pensarlo. Y ese dinero se destinó únicamente a ella, que se lo merece todo.
No estoy juzgando a nadie, simplemente es mi opinión.
Tú has hecho lo que has creído correcto y me parece perfecto. Además, lo principal es el amor que tenéis hacia Iorek, eso es lo más importante.
 

Sibila

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Sephorah @ Mar 11 2008, 10:18 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Sibila, en mi opinión un gato abandonado no lo pasa mejor que otro en una jaula o escaparate, al menos el segundo tiene un techo en el que cobijarse. No me gustan las comparaciones en cuanto a este tema porque todos los gatos sin hogar lo pasan mal, estando en una tienda o estando en la calle, pero creo que en la calle pasan mucha hambre, se exponen a peligros cada día, pasan frío... Y en una tienda no. Además, con la compra de animales en comercios, sí se fomenta la venta en tiendas, si no comprara nadie, acabarían no exponiendo animales para su venta.

Flika, quiero contarte que yo estuve alrededor de un año buscando compañera para mi gato y me hizo falta mucha paciencia, lo pasé mal porque cada gatita que quería adoptar se escapaba de mis manos de una forma u otra. Al final, encontré a Eki, pero estaba en Madrid y yo vivo en Murcia, así que me fuí a por ella personalmente, palizón de coche y gastos de gasolina. Todo lo pagué yo, las pruebas, el transporte... es lo menos que podía hacer por salvarle la vida. Lo volvería a hacer sin pensarlo. Y ese dinero se destinó únicamente a ella, que se lo merece todo.
No estoy juzgando a nadie, simplemente es mi opinión.
Tú has hecho lo que has creído correcto y me parece perfecto. Además, lo principal es el amor que tenéis hacia Iorek, eso es lo más importante.[/b]
 

Sibila

Experto
Yo no he dicho eso, Sephora, sino que creo que los tratan muchísimo mejor en las protectoras que en las tiendas. Nunca me había parado a pensar en esos pobres animalillos de los escaparates (hasta me hacía gracia mirar al pasar los cachorrillos de perros) y desde que mi amiga me contó la historia de su gato evito pasar delante del escaparate porque no puedo evitar ponerme a llorar y querría entrar y llevármelos todos...

Pero bien sé que no es esa la solución. Ahora, no creo que la culpa sea de los que compran un animal. En la mayoría de los casos ni tan siquiera somos conscientes de la situación. Vamos, yo cada vez que pasaba delante del escaparate hubiera pasado para comprarme un cachorro si mi novio no me hubiera detenido...

En fin, pensar en estas cosas me angustia bastante y la historia de Iorek es muy alegre... Menuda suerte ha tenido.
 

Sephorah

Experto
Sibila ok, te he entendido mal.

El problema es que cuando alguien compra un cachorro en una tienda, ese dinero lo está destinando para beneficio del propietario de la tienda y del criador. Con lo que está fomentando más cría y más venta. Yo creo que la solución no pasa únicamente por no comprar, pero sí hace su papel. Situación comparable es la que hay con los piensos que experimentan, yo no compro estos piensos y por lo tanto no añado mi dinero a realizar más experimentos.
Creo que por ahí habría que empezar, por nuestra propia ética o conciencia y como labor, concienciar a la gente de nuestro alrededor.

Sí que angustian mucho estas cosas, vivimos en un mundo a menudo despiadado.