Mas Que Preocupada

marilula

Usuario Activo
Hola a todos, como ya os conte en otro post, el martes esterilizamos a Blondie. Desde ese dia no ha vuelto a comer ni beber por si misma, solo obligada a base de jrringuillas con las que la embuchamos la comida.
No se interesa tampoco por nada de su alrededor, solo quiere estar en su cesta o escondida en algun rincon y apenas sale para hacer sus necesidades y poco mas.
La he bajado una vez a la clinica y estoy en contacto casi diario con la veterinaria. Ella me dice que no pasa nada, que blondie tiene mucho caracter y necesita tiempo, pero a mi me parece demasiado tiempo ya, despues de leer la recuperacion de otras gatitas,
Le encontre un poquito de sangre y mucosidad en las heces y me ha dicho que no me preocupe tampoco, que eso es por el cambio de alimentacion y por el estres de la operacion.
Me dice que lo importante es que la obligue a comer una cierta cantidad diaria y que le demos mucho cariño y que todo es cuestion de tiempo.
Le estoy dando unas latitas de hills y otras de toyal canin especiales para convalecientes y una pasta que se llama energel tambien para animales anorexicos o convalecientes, pero todo a la fuerza, y me da una pena terrible embucharla de esa forma.
Procuro llevarmela donde yo este para que sienta compañia y que la queremos, pero apenas acepta nuestras caricias y pasa total de nuestra compañia.
Está tan apatica que ni siquiera protesta cuando la metemos la comida a la fuerza, simplemente trata de huir la pobre.
La herida esta bien, sonrosada y los puntos tambien bien, y ella no da sintomas de dolor ni nada parecido, simplemente esta apatica, como si no le importara nada de su alrededor.
Yo estoy muy preocupada, me da la impresion de que se está dejando ir y ya no se que hacer porque me dicen que es normal que algunos gatos reacdcionan asi, pero yo leo aqui que en dos dias estan bien y pienso que Blondie se me va a morir y esa idea me esta mnachacando a mi tambien.
Por favor, si alguien ha pasado por algo parecido que me lo cuente, que me diga que de verdad es normal porque yo dudo ya hasta de la veterinaria y eso que siempre le he tenido confianza, pero he llegado a un punto en que no se ya que pensar. Gracias a todos por los consejos que se que me dareis. Un saludo
 

frida27

Usuario
Hola marilula

me imagino como te debes sentir, la verdad es que yo tamb lo pasé mal con mi kitty el año pasado, uff lo que sufrí antes de la operación y después, porque la veía que casi no comía y hacía pis y no caca, así estuvo unos días, puede que hasta unos 4 días, además comía poco, lo que yo le daba en una cucharita, le gustaba lamer el líquido que traen las latitas, no comía lo demás, pero yo creo que en una semana y media más o menos poco a poco fué comiendo más y recupero algo de fuerzas para comer sóla, e hizo caca. Su actitud era de enfermita, le gustaba que estuviera todo el tiempo con ella, me lo pasé los primeros días con ella hasta para dormir, y bueno no sé decirte exactamente el tiempo que demoró en volver como antes, pero les gusta alejarse un poco y dormir o estar por allí acostadas...hay que dejarles también su espacio, y sobre todo no te desesperes.
con la marca hills no tengo muy buena experiencia, a kitty siempr ele dí royal canin, y después de operarla también, el young female pienso seco, que es para gatas esterilizadas, también lo venden en bolsitas como pienso húmedo, le doy de los dos y le gusta mucho.
hace poco tengo otra gatita, empezé dándole royal babycat o kitten, pero lo cmía poco, así que le compré unas latitas de hills porque no vi que vendieran pienso húmedo de royal canin para gatitos pequeños, el caso es que lle compre unas latitas del hills y la gatita tiene ahora mucha diarrea y ya la he llevado dos veces y volveré a ir esta semana al veterinario, ya la ha inyectado y está comiendo pienso húmedo a base de arroz, pero no ha mejorado mucho, aunque no tiene diarrea sigue haciendo blando, pero te recomendaría que cambiaras de marca, no es por hacer promoción, pero es mi experiencia, esta claro que depende del gato tal vez, no a todos les va mal.
espero se mejore, saludos...
 

Conchi

Experto
Yo te recomendaria que la llevaras a otro veterinario.
Hay a veces que no les sienta bien la anestesia, y es mejor que le hagan una analitica y que comprueben que todo esta en orden.
Mi gatita no hizo las caquitas con sangre, y es normal que esten un par de dias apaticas, es una operación muy dura, pero mas dias no es buena señal.
Llevala a otro veterinario y no lo dejes estar.
Un beso y mucho animo
 

noa77

Usuario
Llévala a otro veterinario. Cuando un gato está apático y anoréxico sin causa aparente, hay que indagar, hacer analíticas y descartar posibles patologías.
Yo, sabiéndolo, tengo a mi gato hospitalizado y muy malito por no haber cambiado de veterinario a tiempo...
No pierdes nada con una segunda opinión, y por lo que cuentas, no me parece que tu gata esté " normal" y que no le pase nada... quizás sea una simple infección derivada de la propia operación, pero mejor averiguarlo antes de que se complique.

Saludos y suerte