Mau Ya Se Está Recuperando

AleLuna

Experto
Muchas, muchas, muchas gracias a todos por su apoyo y sus palabras. Sabía que este era el mejor lugar para compartir esta historia que aunque yo casi no veo a Mau, me estremeció el corazón sólo de pensar en lo que mi tía y ella estaban pasando.

Les cuento que Mau ya se recupera desde ayer en la tarde en su casa. Todo inició porque le encontraron un tumor canceroso en la nariz (no sé si interiormente o en el exterior (pensar) ), ayer le hicieron una criocirugía y le pondrán unas inyecciones para evitar que esto se extienda por su cuerpo. Después de éstas, le van a hacer otros estudios para saber cómo está.

Mi tía Mari ya está mucho más tranquila, aunque lo estará más cuando los resultados de los siguientes análisis digan que todo está bien. Le he transmitido sus buenos deseos y se los agradece de todo corazón, yo también

Aparentemente lo que le hizo daño es el sol, según le dijo el veterinario a mi tía, los gatos blancos o con partes blancas del cuerpo son más propensos a desarrollar cáncer, así que de ahora en adelante Mau no podrá salir al sol, ni siquiera podrá recibirlo a través de las ventanas. Ya se imaginarán cómo es esto para la pobre, pero es por su bien.

Por cierto que me gustaría mucho saber si alguien sabía esto, porque como habrán visto Lunita tiene partes blancas y sé que alguno de ustedes tiene gatos blancos o con partes blancas.

Gracias otra vez y les mandamos muchos (besos) ...
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Alexa16 @ Apr 2 2008, 07:43 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Muchas, muchas, muchas gracias a todos por su apoyo y sus palabras. Sabía que este era el mejor lugar para compartir esta historia que aunque yo casi no veo a Mau, me estremeció el corazón sólo de pensar en lo que mi tía y ella estaban pasando.

Les cuento que Mau ya se recupera desde ayer en la tarde en su casa. Todo inició porque le encontraron un tumor canceroso en la nariz (no sé si interiormente o en el exterior (pensar) ), ayer le hicieron una criocirugía y le pondrán unas inyecciones para evitar que esto se extienda por su cuerpo. Después de éstas, le van a hacer otros estudios para saber cómo está.

Mi tía Mari ya está mucho más tranquila, aunque lo estará más cuando los resultados de los siguientes análisis digan que todo está bien. Le he transmitido sus buenos deseos y se los agradece de todo corazón, yo también

Aparentemente lo que le hizo daño es el sol, según le dijo el veterinario a mi tía, los gatos blancos o con partes blancas del cuerpo son más propensos a desarrollar cáncer, así que de ahora en adelante Mau no podrá salir al sol, ni siquiera podrá recibirlo a través de las ventanas. Ya se imaginarán cómo es esto para la pobre, pero es por su bien.

Por cierto que me gustaría mucho saber si alguien sabía esto, porque como habrán visto Lunita tiene partes blancas y sé que alguno de ustedes tiene gatos blancos o con partes blancas.

Gracias otra vez y les mandamos muchos (besos) ...[/b]

Hola Alexa16. Esperemos que Mau se recupere, te comento que tengo bastante experiencia en el tema de cáncer por el sol, lamentablemente tengo muchos blancos y he tenido varios casos a lo largo de los años. Todo gato con la nariz blanca o las orejas blancas ( son sitios muy delicados) tienen posibilidades de generar tumores cancerígenos. Tuve un caso de cáncer de nariz, fue operado y mantenido con medicamentos y conseguimos una sobrevida normal de más de un año. Los de cáncer en orejas fueron varios, tenía un gato con una oreja blanca y una negra, hubo que operarlo y vivió muchos años sin una oreja, la blanca por supuesto, que hizo un cáncer y hubo que cortarla.
Otra cosa a tener en cuenta, parece increíble pero los gatos blancos aman el sol y son los que más tiempo se exponen. Lo conveniente es sombra o interior de día.
Por desgracia tengo algunas muchas fotos pero no son digitales así que cuando pueda me pondré a escanearlas para subirlas.
Tenemos que tener en cuenta que la radiación solar es más intensa cada día y en lugares afectados por el debilitamiento de la capa de ozono ( filtro natural) el efecto en los gatos ( y humanos también) es más intenso.
Buena suerte. Un beso
 

AleLuna

Experto
<div class='quotetop'>CITA(HECTOR @ Apr 2 2008, 05:55 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Todo gato con la nariz blanca o las orejas blancas ( son sitios muy delicados) tienen posibilidades de generar tumores cancerígenos.[/b]

Me ha preocupado mucho lo que dices Hector, Luna tiene algunas partes blancas y le encanta estar en la azotea o entre las plantas, por favor, me podrías decir, con toda sinceridad por favor, si crees que haya algún riesgo. Sé que es una posibilidad, como dices, al igual que en los humanos, pero quisiera prevenir lo más que se pueda.

Tiene una "mejilla" blanca y todo el pecho y la pancita blancas



Toda la espalda es oscura, café oscuro y la cola es negra


 

pcalero

Experto
Parece que de momento va mejor. Me alegro mucho.

Sí que sabía lo de los gatos blancos y el sol. Suzaku es mayoritariamente blanca. No me preocupa porque aquí no le puede dar mucho el sol. Además cuando se pone al sol muchas veces se mete en una sombrita, y se pone poco a tomar el sol. Espero que no tenga problemas pero tampoco puedo mantenerla todo el día lejos de las ventanas.
 

suki

Experto
Me alegro de que Mau se esté recuperando :D.

Kimi es siamesa, pero Suri tiene la nariz rosa. Como no sale de casa no está mucho al sol, así que yo tampoco tengo por qué preocuparme.
 

ester62

Experto
Alexa, me alegro mucho que Mau se esté recuperando.
Yo tambien he visto gatos con ese tipo de cáncer en las orejas y en la nariz, esas zonas son muy sensibles a la radiación solar y tiene menos pelo, pero no te preocupes, se ha operado y es lo que había que hacer.
Ahora a animarse y a recuperarse.
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Alexa16 @ Apr 2 2008, 10:44 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Me ha preocupado mucho lo que dices Hector, Luna tiene algunas partes blancas y le encanta estar en la azotea o entre las plantas, por favor, me podrías decir, con toda sinceridad por favor, si crees que haya algún riesgo. Sé que es una posibilidad, como dices, al igual que en los humanos, pero quisiera prevenir lo más que se pueda.

Tiene una "mejilla" blanca y todo el pecho y la pancita blancas



Toda la espalda es oscura, café oscuro y la cola es negra
[/b]

No hay problema con la mejilla blanca ni la panza o el pecho blancos. Es en las orejas blancas donde el pelo es muy corto y el cáncer se produce desde los extremos hacia la base. En la nariz igual y en la frente de los blancos de pelo corto porque hay poco pelo y poca protección. Como te decía verás que los gatos más oscuros no se exponen tanto, pero a los blancos les encanta echarse al sol directo, su pelaje claro refleja bastante y no sienten el calor rápido como un gato oscuro. En los de pelo corto es mayor el riesgo, Luna tiene color oscuro y pelo largo. No te preocupes. ;)
 

Nube

Experto
Me alegro mucho que Mau, se esté recuperando!!! (besos)
Yo tuve una gata blanca enterita y nunca le pasó nada, debe de pasar como a las personas, a unas les dá y a otras no, pero de todas formas sabiéndo esto ya hay que tener cuidado con el sol!
 

AleLuna

Experto
Gracias a todos!

Veo que era la única que no sabía de esto (doh)

Hector gracias por tranquilizarme que la verdad no había podido dormir por estar pensando y hoy no la había dejado salir al sol por lo mismo.

Es irónico pensar que algunos sufren porque sus gatos están en un lugar pequeño y no pueden salir y los que pueden salir hay que cuidarlos por otras complicaciones. En fin, gracias otra vez.

(besos)
 

pcalero

Experto
<div class='quotetop'>CITA(silviayguti @ Apr 11 2008, 01:11 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
vaya..mi guti es todo blanco y le encanta el sol,q hago no lo dejo q tome el sol??[/b]
Si no toma el sol no produce vitamina D, que luego absorve al lamerse (parecido a nosotros). Vamos que es un problema complicado. Espero que alguien pueda darte una solución
 

zuri13

Experto
Hola Alexa, me alegro mucho de que Mau se recupere de su enfermedad. Por cierto Luna es una gata PRECIOSA.

Yo no había oido hablar sobre este tipo de cancer por tomar el sol hasta hace muy poco y la verdad es que me ha empezado a preocupar ya que Noé tiene el morro y toda la parte inferior de su cuerpo blancas, así que tendré cuidado de que no tome demasiado el sol. Por ahora no le llama especialmente la atención pero todavía es muy pequeñito.

dsc06182yq9.jpg


Sin embrago a Suka le encanta, se pasa todo el tiempo que puede tomándolo en las ventanas o el la terraza. Afortunadamente ella tiene tanto el pelo como la piel en su mayoría negro y nunca ha tenido ningún problema al respecto.

Muchos besos para ti, tu tía y Luna, y sobre todo para Mau. (besos)
 

AleLuna

Experto
<div class='quotetop'>CITA(SuRi @ Apr 20 2008, 10:50 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola Alexa, me alegro mucho de que Mau se recupere de su enfermedad. Por cierto Luna es una gata PRECIOSA.

Yo no había oido hablar sobre este tipo de cancer por tomar el sol hasta hace muy poco y la verdad es que me ha empezado a preocupar ya que Noé tiene el morro y toda la parte inferior de su cuerpo blancas, así que tendré cuidado de que no tome demasiado el sol. Por ahora no le llama especialmente la atención pero todavía es muy pequeñito.

dsc06182yq9.jpg


Sin embrago a Suka le encanta, se pasa todo el tiempo que puede tomándolo en las ventanas o el la terraza. Afortunadamente ella tiene tanto el pelo como la piel en su mayoría negro y nunca ha tenido ningún problema al respecto.

Muchos besos para ti, tu tía y Luna, y sobre todo para Mau. (besos) [/b]


Hola Suri!

Muchísimas gracias por tus palabras, has hecho sonrojar a Luna :oops: con tus halagos :grin: . Gracias también de parte de mi tía y de Mau. Por cierto, está en ese proceso de recuperación, pronto le harán unos estudios para ver si hubo metástasis. Deseamos con nuestro corazón que no sea así.

Y aprender tantas cosas nuevas es una de las maravillas de este foro, la verdad también he aprendido muchísimas cosas de tanta gente bellísima que está dispuesta a compartir sus experiencias.

Yo también estaba preocupada por Lunita, pero si lees algo de lo que escribió Hector un poco más arriba te darás cuenta que es mayor el riesgo es para los gatitos con orejitas y nariz blancos porque el pelito es más corto. Y los gatos de pelo oscuro no toman tanto el sol. Eso me dejó más tranquila y la verda sí he notado que aunque Luna se suba a la azotea o esté entre las plantas, busca la sombra. De todas formas, como dice Nube, es como en las personas, a algunas les da y a otras no.

Noé y Suka son bellísimos también, tan posadores para la cámara! Tienes unas linduras en casa :-D .

Besitos para ustedes tambien de nuestra parte (besos)
 

Matilde

Recién Llegado
Hola! me alegro que ya se este recuperando
Te cuento que yo tengo una gatita..que se llama Matilde...y tiene la nariz blanca...y hace unos dias le salio como un lunarcito negro en la nariz...y al instante me preocupo y la lleve al vet
me dijo que habia que esperar para ver si se lastimaba...si se lastimaba era para preocuparse.Me dijo ademas que si era o fotosensibilidad o metastasis (creo que es la otra opcion) no tenia cura.
¿Sabes si es asi?¿Mau tambien empezo con un lunarcito en la nariz?
En cuanto pueda subo una foto de Matil y su lunarcito
 

AleLuna

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Piluymatil @ May 18 2008, 12:42 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola! me alegro que ya se este recuperando
Te cuento que yo tengo una gatita..que se llama Matilde...y tiene la nariz blanca...y hace unos dias le salio como un lunarcito negro en la nariz...y al instante me preocupo y la lleve al vet
me dijo que habia que esperar para ver si se lastimaba...si se lastimaba era para preocuparse.Me dijo ademas que si era o fotosensibilidad o metastasis (creo que es la otra opcion) no tenia cura.
¿Sabes si es asi?¿Mau tambien empezo con un lunarcito en la nariz?
En cuanto pueda subo una foto de Matil y su lunarcito[/b]


Hola, mira, Mau no es mía y casi no la veo, lo que yo sé es que de pronto comenzó a tener la nariz rosita, como irritada. No sé si se rascaba contra algo o con las manitas.

De cualquier manera, si no te ha convencido lo que te dijo el veterinario, deberías buscar una segunda opinión.

Espero que no sea el caso de Matilde