Maullidos

kika84

Experto
Wenas,
tengo un gato adolescente(6 meses y medio aprox) y lleva un par d edías que maulla mucho y en teoría sin ningún motivo aparente. Va andando y maullando por toda la casa...Quería saber primero si todos los gatos marcan y si no marcan que otros "sintomas"tienen cuando se van haciendo hombrecitos....Lo queremos operar y nos dijo el veterinario que en cuanto empezara a marcar, así que no se que hacer. Esperaremos un poquillo a ver como sigue la cosa. Agradecere vuestras opiniones y vuestras vivencias.

Saludos gatunos y feliz semana santa!!
 

anacrn

Usuario Activo
Holaa bueno pues no se a que se puede deber lo de los maullidos de tu gato . Yo te puedo decir la experiencia que tengo con el mio . El mio antes de marcar siempre se pega un tiempo maullando y como buscando algo.. y depues marca donde el quiera , tambien si viene alguien a casa y se sienta en el sillon , el depues va lo huele y segun como le parece lo mea o no.. Yo te aconsejo que lo castres cuando puedas porque segun me han contado depues de castrarlo su orina no huele tan fuerte y son mas mansos. Yo por desgracia soy nobata con mi gato y no lo he castrado aun . Los meos de los gatos tienen un olor muy fuerte y desagradable por eso me gustaria castrar al mio pues ya que es muy territorial.. Bueno un saludo! cuidate!
 

Nube

Experto
El mío nunca llegó a marcar, pero cuando empezó con los maullidos, se lo comenté a la vete y me dijo que ya iba a entrar en el celo, así que lo operamos y adios maullidos :lol:
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(kika84 @ Mar 19 2008, 01:01 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Wenas,
tengo un gato adolescente(6 meses y medio aprox) y lleva un par d edías que maulla mucho y en teoría sin ningún motivo aparente. Va andando y maullando por toda la casa...Quería saber primero si todos los gatos marcan y si no marcan que otros "sintomas"tienen cuando se van haciendo hombrecitos....Lo queremos operar y nos dijo el veterinario que en cuanto empezara a marcar, así que no se que hacer. Esperaremos un poquillo a ver como sigue la cosa. Agradecere vuestras opiniones y vuestras vivencias.

Saludos gatunos y feliz semana santa!![/b]


los motivos del maullido, entre otros, pueden deberse a su desarrollo hormonal, ya busca novia, marcará con su orina en diversos sitios, buscará de salir y si huele una gata en celo ( puede hacerlo a cien metros) se pondrá como loco. es la naturaleza en su más simple expresión.
De operarlo hay que esperar el pleno desarrollo del gato macho, debido a que puede tener problemas urinarios si se lo castra muy joven.
suerte