Me Da Penilla Castrarlo...

diabolo

Usuario Activo
Pues eso, que me da penilla castrar al gato. Tiene poco más de 10 meses y la verdad es que no hace nada "malo" como para que lo lleve a castrar. Le vengo notando que desde hace algún tiempecillo le empieza a dar curiosidad "la cosilla"... pero ni se pone agresivo, ni marca territorio ni nada de eso... y aunque he leido por ahí que es conveniente hacerlo, me da a mi que le va a quitar mucha vidilla y realmente no me molesta como está. Como lo veis?
 

iris

Experto
Yo tengo 2 machos,los dos castrados y puedo asegurarte que no se les quita nada de vidilla,,date una vuelta por ""Articulos de gatos" tienes un articulo muy interesante sobre la castracion.
<
 

diabolo

Usuario Activo
gracias por la respuesta Iris, he leido el artículo, pero bueno, hay aspectos que chocan con lo que me han contado conocidos que los tienen castrados... como la vitalidad, que estan todo el dia acostados (mas de lo que estan sin castrar jajaja), se ponen gordos de no querer moverse... en fin...
 

mora

Experto
no es que pierdan vida, simplemente no hacen tanta actividad como antes por el hecho de que ya no va abuscar gatas, por eso hay que darles de comer menos despues de la castracion, no hacerlo es lo que provoca la gordura
 

Nube

Experto
Yo tengo un macho, que a los 8 meses lo castré, y tampoco marcaba territorio, pero es lo mejor para ellos y te aseguro que ya hace 6 meses que lo castraron y no ha perdido nada de vidilla, sigue jugando igual que antes, aunque si que duermen un poco más, pero la tarde-noche ya es un terremoto y quizá como se mueve tanto por eso no ha engordado, porque no le doy un pienso de dieta, sino el normal, también se quedan más tranquilos, porque ya no tienen que "ligar"
<
 

diabolo

Usuario Activo
muchas gracias por las respuestas
<
creo que por ahora lo voy a dejar tal y como está y si empieza a ser "molesto" por ese motivo.... eso si, q me los guarden en formol pobrecito jajajjaaj
<
 

mora

Experto
jajaj, a mi tambien me dio penilla, pero se evitan muchos problemas. No problemas como el marcaje, que al lado de lo demas es insignificante, ten en cuenta que pueden transmitirse enfermedades al salir a buscar gatas, se lo que te digo
<
 

NIKORY

Experto
mi gato niko esta sin castrar y tiene unos 9 meses y no marca,pero mi gatita kory si marca, tengo castrados a mis siameses y no pasa nada tepones un poko nerviosa pero nada mas, si tienes una gata castralo, si no tienes gata no lo castre, pienso yo
<
 

Conchi

Experto
<div class='quotetop'>CITA(paletilla @ Jul 29 2007, 03:59 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Cesare,da ora tu sei il mio maestro!
<
[/b]
Pues yo tengo a mis niñas y en cuanto esten mayorcitas, las pienso esterilizar. A mi perro Ron lo tengo castrado y no ha engordado nada y sigue siendo igual de activo
 
C

Cesare

Guest
<div class='quotetop'>CITA(diabolo @ Jul 28 2007, 02:48 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
gracias por la respuesta Iris, he leido el artículo, pero bueno, hay aspectos que chocan con lo que me han contado conocidos que los tienen castrados... como la vitalidad, que estan todo el dia acostados (mas de lo que estan sin castrar jajaja), se ponen gordos de no querer moverse... en fin...[/b]
Hola

Esterilización:extirpación de los testículos es la medida más extendida en la U.E. Elimina la producción de espermatozoides y de la hormona sexual masculina, causa de algunas conductas negativas.

Vasectomía:sección de los conductos deferentes impide el paso de semen a través de la uretra. El macho sigue produciendo espermatozoides. La vasectomía no elimina las conductas negativas del macho.

Beneficios de la castracion: reduce el marcaje con orina,peleas con otros machos y fugas. Además, es menos probable que desarrollen las infecciones y desórdenes del tracto reproductor y próstata y que sufran infecciones genitourinarias bajas que puedan luego llevarlos a padecer enfermedades renales, uno de los problemas más frecuentes en gatos sin castrar en los primeros cinco años de vida.

Falsas creencias: non e cierto que esta operación cambie la conducta o disminuya su inteligencia, es completamente falso. Los rasgos fundamentales del temperamento de los gattos, la inteligencia, la vitalidad, la independencia, la demanda de afecto o las ganas de jugar, etc. no cambian con la esterilización.

Para terminar: una alimentacion adecuada y ejercicio (juego) diario, reducen la obesidad, pero no solo a los gattos castrados, si no a todos
 

diabolo

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(Cesare @ Jul 29 2007, 10:47 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola

Esterilización:extirpación de los testículos es la medida más extendida en la U.E. Elimina la producción de espermatozoides y de la hormona sexual masculina, causa de algunas conductas negativas.

Vasectomía:sección de los conductos deferentes impide el paso de semen a través de la uretra. El macho sigue produciendo espermatozoides. La vasectomía no elimina las conductas negativas del macho.

Beneficios de la castracion: reduce el marcaje con orina,peleas con otros machos y fugas. Además, es menos probable que desarrollen las infecciones y desórdenes del tracto reproductor y próstata y que sufran infecciones genitourinarias bajas que puedan luego llevarlos a padecer enfermedades renales, uno de los problemas más frecuentes en gatos sin castrar en los primeros cinco años de vida.

Falsas creencias: non e cierto que esta operación cambie la conducta o disminuya su inteligencia, es completamente falso. Los rasgos fundamentales del temperamento de los gattos, la inteligencia, la vitalidad, la independencia, la demanda de afecto o las ganas de jugar, etc. no cambian con la esterilización.

Para terminar: una alimentacion adecuada y ejercicio (juego) diario, reducen la obesidad, pero no solo a los gattos castrados, si no a todos

Saludo[/b]


ummmmm por tu casco intuyo que tienes una kawa.... me equivoco??? jajaja
 

gea

Experto
Je, je, yo soy la que le hice una foto antes de castrar a mi Fabio y esperad que le haga una con el "despues.
Te puedo decir que la castracion no les cambia nada el caracter, mi Fabio tiene cerca de un año y le opere hace unos meses y le he dejado ahora en el jardin corriendo y dando saltos como un poseso detras de las hermanas y la madre, claro que no es el salvajillo que era hace seis meses, afortunadamente, pero eso es cosa de la edad, antes era un adolescente incontrolable y ahora es un jovenzuelo casi adulto.
Me parece una crueldad psicologina no castrar a un animal que no se va a dedicar a la reproduccion , es un tener ganas siempre y no poder y los gatos no son como los monos que pueden reurrir al autoconsuelo, supongo que eso si les puede volver agresivos o depresivos.
 

vengalito

Experto
hola !!!
yo si fuera tu lo castraria lo mas pronto possible. porque si luego empieza a marcar territorio ya no hay vuelta atras auke lo castres. eso si, se le van a kedar unos huevecitos pekeñitos.....
<
 

Duathor

Experto
Yo estoy a favor de la castración.

Esterilicé a mi pequeña Susty con 5 meses y está divinamente, incluso más cariñosa.

Hay que dejar ya de ''humanizar'' a los gatos. No es lo mismo un hombre que un gato. A este último le va a dar igual si le castran o no, porque a fin de cuentas no sabe lo que es ''ser un machote'' como dicen algunos hombres...

Saludos...