Me Dais Opinion De Este Pienso Por Favor...

Hola tengo 3 gatitos y una de ella tiene el estomago sensible..le he dado mucho tiempo el royal canin estomago sensible ( los 3 comian el mismo a ver quien es capaz de separarselo )pero estoy pasando una mala epoca economica y no me lo podia permitir ... le cambien a uno por probar,no era de estomago sensible y ya a empezado a hacer diarreas asi que he stado buscando piensos y al final le he cogido el Porta 21 Feline Finest Sensible sin cerelaes ... he oido hablar muy bien de las latas pero apenas he leido nada del pienso....( si de los 2 que tiene holisticos pero esos no son para estomago sensible) .Os copio las caracteristicas del pienso a ver que os parece:

Porta 21 Feline Finest Sensible es un alimento completo recomendado para gatos adultos.
Este tipo de piensos es ideal para aquellos gatos alérgicos y delicados con la comida, dado que la selección de ingredientes es similar a la comida natural silvestre de su felino.
El escaso contenido en hidratos de carbono reduce el riesgo de reacciones alérgicas
Además, se evitó conscientemente los cereales indigestos como el trigo o el maíz.
Su gato sólo experimentará el sabor único de la selva que le ofrece este pienso.

Rico en proteínas de origen animal y aminoácidos esenciales a través del uso de las mejores verduras. Sin aditivos, ni colorantes, ni bloqueos del sabor. Producido de manera duradera y rico en ácidos Omega-3 y 6.

Composición:
Carne de pollo molida, patatas deshidratadas, carne de pollo fresca, grasa de ave, pulpa de nabo sin azúcar, huevos enteros, levadura de cerveza deshidratada, aceite de salmón, fibra vegetal de celulosa, arándanos deshidratados, polvo de yuca schidigera, extracto de limón, extracto de romero, mezcla de hierbas compuesta por un 2% de tomillo, menta, ortiga, olmo y madera amarga.
Aditivos por kg:
Vitamina A 12.000 U.I, vitamina D3 1.200 U.I., vitamina E (tocoferol) 600 U.I., vitamina B1 (tiamina) 7,04 mg, vitamina B2 (riboflavina) 4,7 mg, vitamina B5 (ácido pantoténico) 5,4 mg, vitamina B12 (cobalamina) 0,05 mcg, biotina 176 mg, selenio 0,3 mg, hierro 75 mg, manganeso 30 mg, ácido fólico 1,76 mg, niacina 42,99 mg, taurina 500 mg, cinc 100 mg, colina clorhidrato 400 mg, cobre (sulfato de cobre) 12 mg, pantotenato 10,68 mg y sodio.

Contiene antioxidantes aprobados por la Unión Europea: conservado fuertemente por el contenido de extractos de tocoferol de origen natural (vitamina E) y und L-ácido ascórbico.

Ácidos Omega-3 > 0,35 % Ácidos Omega-6 > 3,80 %

La verdad a mi me parecio muy completo pero leyendo en foros he leido que la patata no es buena para ellos.... y ahora me he quedado rayada (pensar) y he pedido 10 kilos xD

A ver si me podeis dar opiniones GRACIAS yet
 

darchy

Experto
has probado la alimentacion natural? he leido de muchos animales (perros y gatos) con problemas de diarrea que se les soluciona comiendo comida casera (ademas es la mejor forma de controlar la calidad de lo que comen)
 
has probado la alimentacion natural? he leido de muchos animales (perros y gatos) con problemas de diarrea que se les soluciona comiendo comida casera (ademas es la mejor forma de controlar la calidad de lo que comen)[/b]
pues me encantaria poder hacer eso pero sinceramente no tengo tiempo ni para cocinar para mi xD y a parte de los 3 gatos tengo 2 perros..uno de raza grande que necesita hacer su tiempo diario de ejercicio...total que no me queda tiempo para nada....

Ella con el RC sensible estubo bien pero como comentaba me es imposible pagar lo que cuesta para 3 ( mas los 2 perros)
 
Última edición por un moderador:
has probado la alimentacion natural? he leido de muchos animales (perros y gatos) con problemas de diarrea que se les soluciona comiendo comida casera (ademas es la mejor forma de controlar la calidad de lo que comen)[/b]
pues me encantaria poder hacer eso pero sinceramente no tengo tiempo ni para cocinar para mi xD y a parte de los 3 gatos tengo 2 perros..uno de raza grande que necesita hacer su tiempo diario de ejercicio...total que no me queda tiempo para nada....

Ella con el RC sensible estubo bien pero como comentaba me es imposible pagar lo que cuesta para 3 ( mas los 2 perros) por eso mire otra marcas
 
Última edición por un moderador:

TULI

Experto
Marbarcelona:

Yo estoy dando esa marca PORTA 21 y estoy contenta y va muy bien y ademas hace poco tuve q quitar una marca que vomitaban 2 de mis 6 gatos y asi con esa marca PORTA 21 ya no vomitaban pero le estoy dando otras 4 marcas diferentes ...y asi que ninguna de esas 4 marcas vomitaban por fin !.
 
Hola Tuli..les estas dando 4 marcas de pienso diferente a la vez? y no les sienta mal?
Asi que estas contenta con este pienso... yo mi preocupacion es lo que la patata que he leido que les puede provocar diabetis con el tiempo :? y claro contando que sale como segundo ingrediente pues me asusta....

No se si alguien me puede informar de algun pienso que tenga version sensible ,que este bien y que no tenga un precio como royal canin etc porque durante una temporada no me lo podre permitir (espero que dure poco)

Vi otro pienso que esta bien de precio con version sensible pero como no habia leido lo de la patata elegi el porta21 ...se llama sanabelle sensitive con pollo os pongo la descripcion a ver que opinais comparandolo con el otro ( y se aceptan mas ideas xD)

A través de los trabajos propios de investigación y desarrollo, la estrecha cooperación con reconocidos centros científicos y además, gracias a la participación de experimentados criadores de gatos, con Sanabelle se ha logrado un pienso innovador, equilibrado y de gran calidad. En Sanabelle sólo se utilizan ingredientes seleccionados, donde los productores llevan a cabo estrictos controles de calidad. En Sanabelle sólo se usan materias primas de alta calidad de origen animal, como ave y huevo, sin harina animal. Y naturalmente, Sanabelle no contiene colorantes, ni saborizantes y se elabora sin la utilización de organismos modificados geneticamente.

Composición:

harina de carne de ave, arroz, maíz, grasa animal, harina de trigo, harina de hígado,harina de pescado, chicharrón (deshidratado), hidrolizado de carne, harina de carne, harina forrajera de trigo, huevo entero (deshidratado), pulpa de remolacha deshidratada, semillas de lino, levadura (deshidratada), cloruro de potasio, cloruro de sodio, polvo de endibia, extracto de yuca.

Aditivos:
vitamina A (17.500 u.I/kg), vitamina D3 (1500 U.I/kg), vitamina E (150 mg/kg), vitamina B1 (20 mg/kg), vitamina B2 (20 mg/kg), vitamina B6 (20 mg/kg), vitamina B12 (40 mcg/kg), biotina (275 mcg/kg), ácido pantoténico (20 mg/kg), niacina (80 mg/kg), ácido fólico (2 mg/kg), vitamina K (1 mg/kg), colina (2450 mg/kg), taurina (2.000 mg/kg).
Con antioxidantes, aditivos CE.

Por cierto hay algo que no entiendo en lo que pone.... a ver ... pone esto:En Sanabelle sólo se usan materias primas de alta calidad de origen animal, como ave y huevo, sin harina animal. ...Bien pero luego miras los ingredientes y el primero pone:harina de carne de ave.......Aguien entiende esto?????? :shock:

Bueno perdon por el toston pero llevo un cacao mental cambiandoles el pienso a mis gatos y tambien a mis perros ( tambien comian royal canin) que me estoy volviendo loca xDD

Gracias a todos.
 

TULI

Experto
Hola Tuli..les estas dando 4 marcas de pienso diferente a la vez? y no les sienta mal?
Asi que estas contenta con este pienso... yo mi preocupacion es lo que la patata que he leido que les puede provocar diabetis con el tiempo :? y claro contando que sale como segundo ingrediente pues me asusta....[/b]

Si , a la vez ...no le sienta mal ...pq se ha acostumbrado desde pequeños...y ademas uno de los 6 gatos solo come una sola marca y no le gusta las otras 3 marcas y otra gata solo come 2 marcas y otra gata tb solo 2 marcas y los demas van comiendo las 4 marcas y ellos saben controlar en lo q van comiendo y ademas le pongo tolvas.

A mi no me preocupa lo de la patata , pq no todos a los gatos le sienta mal sino depende de cada uno ...



No se si alguien me puede informar de algun pienso que tenga version sensible ,que este bien y que no tenga un precio como royal canin etc porque durante una temporada no me lo podre permitir (espero que dure poco)[/b]

Ya , claro...pues ya buscare...en cuanto sepa....

Vi otro pienso que esta bien de precio con version sensible pero como no habia leido lo de la patata elegi el porta21 ...se llama sanabelle sensitive con pollo os pongo la descripcion a ver que opinais comparandolo con el otro ( y se aceptan mas ideas xD)[/b]

Sanabelle no me gusta pero no lo he probado...
 
Última edición por un moderador:
Gracias tuli...yo lo que habia leido de la patata es que a la larga puede provocarles diabetes pero despues de seguir investigando eso tambien puede pasar con los que llevan cerealesya que no los digieren como nosotros y se trasforman en azucares... asi que entre sanabelle y porta21 creo que me quedo con porta21 ( si es que les sienta bien que aun no lo he recibido)

Muchas gracias os ire contando xD.
 

elves

Usuario
Hola MarBarcelona!!
He mirado en zooplus el RC para gatos sensibles y pidiendo dos sacos de 10 Kg te sale como a 5 euros el kg, que es mas o menos lo que cuesta Porta21, echale un ojo porque a lo mejor es una oferta temporal.
Luego, tambien te queria preguntar si has probado el Almo Nature de pollo para tus gatitos, he leido que les sienta bien a gatos sensibles porque solo lleva una fuente de proteina. A mi me ha gustado mucho y a mi gata tambien jeje pero tampoco entiendo mucho del tema.