Me Dan Gatito El Sabado! :)!

nenacat21

Usuario Activo
Hola gente!! soy la chica que os pregunte acerca de la alergia os acordais??Pues fui al vete dde al lado d mi casa y me recomendaron la locion vetriderm y la he encargado, hoy o mañana tengo que ir a buscarla!! y el gatito lo tengo que ir a buscar el sabado!!! Es precioso ya pondre fotos, es todo atigrado naranja....guapisimo
<


Y mi pregunta.....que tengo que tener preparado??? ya sabeis que soy novata!!
en principio el arenero, lo de la comida, le quiero comprar una camita porque tenego clarisimo que en mi cama no lo quiero.....me dejara dormir?Espero ke no se pase todas las noches maullando?????
<
<
, sea como sea lo voy a acostumbrar a la camita suya, vaya que si.

Bueno decirme cositas!!! ah si, y tengo varios peluches que iba a tirar pero los voy a dejar para el para que juegue.....Se me olvida algo?
 

carla66

Experto
Hola, enhorabuena porque vas a empezar una maravillosa aventura. Estoy en el trabajo, pero cuando este en casa te voy a poner un enlace que explica las cosillas que hay que tener en cuenta para el gatito....

Yo tambien tengo un atigrado naranja, no se si se pareceran. Cuando lo tengas pon fotosl.
 

nermi

Experto
Hola nenacat, me alegro de que estés tan ilusionada y de que vayas a ir a buscar al gatito ya el sábado.
Más o menos lo que has de tener preparado es la comida/agua y el arenero, eso es lo básico, yo de tí no me gastaría mucho dinero en camas o juguetes u otras cosas, conviene tener algo pero no en exceso, por qué al final el gato va a hacer lo que le dé la gana. Si el gato que vas a buscar es un bebé, has de saber que al pricipio va a ser duro, los primeros días hará cosas sin sentido, te asustará, a lo mejor hace pipí fuera de la caja, o tendrá diarreas, o se esconderá y no lo encontrarás o maullará incesantemente. Tendrás que ponerse en su piel, es un bebé gato, está en un sitio nuevo, lejos de su mami con gente que no conoce y eso es duro como para cualquier hijo de vecino, no te deseperes, esos hábitos desaparecerán con el tiempo, también has de saber que dormir con un gato es lo mejor del mundo.
Sobretodo paciencia los primeros días o semanas hasta que el animalito se acostumbre, no le riñas y dale mucho mucho cariñito y calor y ya verás que maravilla.
Ya nos contarás vale?
 

ester62

Experto
¡Enhorabuena! Vas a vivir una experiencia inolvidable, y no te preocupes por las cosas que necesitas, lo fundamental ya o tienes, y sobre la marcha se te irán ocurriendo cosas como por ejemplo un rascador. No tires los peluches, a lo mejor pasa de ellos, pero por si acaso.
Y escucha lo que te dice Thais, no te agobies al principio, ten en cuenta que es chiquitín y necesitará muchos cariñitos.
Ah! Y con respecto a lo de la cama, yo tambien decía lo mismo, y hoy duermen donde les da la gana, menos en su cama, en cualquier sitio.

http://www.todogatos.com/index.php?autocom...ticle&id=35

Puedes consultar este artículo, y el que te ponga luego Fus.
 

nenacat21

Usuario Activo
no, ya no es un bebe gato, ya que el gatin tiene 2 meses cumplidos de hara ya 1 semana mas o menos, y me han dicho que come solo ya y tal.Decia lo de la camita porque mi amiga la que me ha conseguido el gato a traves de un familiar, pues ella tiene una gata ya de 3 años y la tia en su camita cada noche, enserio!! ya le enseñaron asi desde peque, que nada de dormir en las camas, es que ami eso no me gusta, esto de dormir en la cama toda llena de pelos es que me da mania!!! no quiero.
Y repescto a los peluches, creo que le gustan mucho las pelotitas pequeñitas no??Ya tengo!
Bueno se que sera traviesillo, ya que es normal, es pequeñito....algun consejillo mas!!????

saluditos!
 

gatula

Experto
Hola, me alegro mucho de que ya vayas a tener tu gatito en casa. Es fundamenta el rascador como ya te han dicho, si no quieres que te vaya arañando los muebles. También deberías comprarle unas tijeras especiales para cortarle las uñas, aunque debes tener mucho cuidado al hacerlo y solo cortar la puntita, nunca llegar a la parte rosita porque puedes hacerle daño. Si no sabes hacerlo puedes decirle al veterinario que te enseñe. De momento no se me ocurre nada más.
 

nermi

Experto
Nenacat, un gato de dos meses es aun un bebe gato (son solo 2 meses de vida!) y lo seguirá siendo hasta que cumpla casi el año o hasta que lo castres....Además eso significa que es posible que haya estado más tiempo con la mami y que al principio le costará mucho, no le pidas cosas que no le pedirias a un niño de digamos 1 año, por qué sigue siendo muy chiquitín.
Has de saber que si tienes gato, al igual que perro, has de acostumbrarte a los pelos, yo tengo dos y he llegado a tener hasta 4 y un perro al mismo tiempo y en este caso sí que los pelos agobian un poco, pero ahora con solo dos no me molestan para nada. Si le acostumbras a ir cepillándole de pequeñoel pelo se reducirá, pero tampoco te pases con el cepillo o le puedes causar algún daño en la dermis.
Yo n o soporto dormir sin mis gatos a mis pies o al lado, Pipo el mayor duerme conmigo dentro de la cama y con su cabezita apoyada en la almohada, yo me abrazo a él, es una maravilla. A veces coco le da por ponerse encima mío y ronronearme, maravilloso sonido que me relaja. Además, si empiezas a ser gatera descubrirás un montón de beneficios de salud que un gato te puede proporcionar....
 

nenacat21

Usuario Activo
si, 2 meses aun es pequeñito teneis razón.Pero me sigo negando a que duerma en mi cama, no lo voy a dejar, espero que aprenda.SI ami los pelos en el rsto de la casa me da igual, aparte de que la veterianria me dijo que el vetriderm me haria bastante efecto, pero lo mas importante es que no entre en mi habitacion ya que lo pasaria muy mal.
Y sobre lo de las uñitas,aunke solo tenga 2 mesecito ya puedo cortarselas?? y con que lo hago con tijeras especiales para gatitos?? entonces si se las corto, ya no me arañara tanto los muebles no??

aaaaaaaaaaaaaaaayyyyyyyyyy pero que ganas de achucharlo
<
una chica me ha dicho por ahi que tiene uno naranjita, que lo he visto en la foto, pues el mio es tambien naranjita rayado, pero un naranja mucho mas fuerte que el de ella.
 

nermi

Experto
Si no quieres que duerma en tu cama ciérrale la puerta de tu cuarto, por qué los gatos se caracterizan por hacer lo que les da la gana, nunca le pegues, no lo entienden, utiliza agua que les molesta mucho..
En cuanto a las uñas, poder puedes pero con el corta´ñas especial y solo la puntita antes de que veas la parte rosa, si tu gato tuviera las ´ñas negras, te será más dificil controlarlo... de todas formas a esta edad las uñas crecen muy muy rápido...
Depende de qué gato araña más o menos los muebles, si le acostumbras desde pequeñito a que se rasque las uñas en un rascador mejor...
Pero nenacat, un gato es un gato, es un animal, ellos son así, maullan, rascan, sueltan pelo... los tienes que aceptar tal como son, no pretendas tener a un animal en casa como si fuera un peluche y hacerle infeliz por qué tú no quieras que te rasque el sofà o que no entre en tu habitación, ellos no lo entienden, son así, juguetones, independientes, cariñosos, se ponen de mal humor o tienen ganas de mucho cariño, tienen muchisima personalidad, mucho más que los perros, por favor no te ofendas, no es mi intención, pero creo que has de saber esto, por qué te ahorrará muchos disgustos cuando tal vez te destroce el sofá o te haga pipi en el sillón o juegue con el agua, o te arañe (sin querer) por qué cree que tu pierna es una caza, por qué todo sto puede pasar.
Mis gatos me han dado tantas alegrias que yo les dejo hacer lo que quieran, tienen total libertad, son uno más de la familia, me gustaría que tu también lo vieras así.
 

nenacat21

Usuario Activo
Gracias thais, es que sin vuestros consejillos no me enteraria ni de la mitad!!
Bueno pues ire a comprar las tijeritas estas aposta para gatos....veremos si se deja!!!
Aunque tambien le comprare algun rascador , y de comida me han dicho que ya le puedo dar pienso normal. Y para enseñarle al arenero? basta con que se lo ponga cerquita no? Sorry que este tan perdida jolin pero nunca he tenido gato
<
pero tengo entendido que ira él mismo hacia alli acer el pipi.
Y por ultimo queda ponerle nombre!!! ya tengo muchos pensados
<
 

BlackQueen

Experto
Nena, lo principal si no quieres que te arañe los muebles es que compres un rascador y luego le enseñes a usarlo con paciencia. Cortarle las puntitas de las uñas es un remedio adicional, pero siendo tan pequeño las uñas son muy finas, como alfileres casi, así que incluso habiéndolas cortado se enganchan bastante.
Sobre dormir o no en tu cama, siendo algo alérgica, no es recomendable que le dejes entrar en tu dormitorio. Además, es una decisión personal, pero verás cómo ese reparo que te da ahora el tema de los pelos se te pasa en cuanto tengas unos días al gatito y veas que es muy limpio y que no dan asco los pelos ni nada de eso. Lo considerarás como a alguien de tu familia en cuanto empieces a conocerlo y convivir con él, es inevitable.
 

nermi

Experto
nenacat, enséñale dóde está el arenero y él solo ya dará por sentado de que ahi es donde tiene que hacer sus necesidades, pero es posible que se le escape el pipí en algun rincón de la casa...
Ya verás, dentro de un tiempo nos dirás que estás maravillada y que hasta duerme contigo jejejejeje
Felicidades, ya nos pondrás fotitos vale?
 

vengalito

Experto
hola!! enorabuena por el gatito...
tener u gato es muy enternecedor...sobretodo si eres amante de estos bichitos peludos.
nosotros le compramos una cama para gatos, y k va! hizo un dia y ya esta. siempre duerme kon nosotros y a mi me gusta mucho. la csa esta llena de pelillos suyos, pero yo se k esta limpio y no tiene pulgas ni nada de eso. paso la aspiradora y ya esta. yo al mio no le corto las uñas, simplemente se ha akostumbrado al rascador y ya deja las alfombras tranquilas.

ya nos pondras fotos!!!!
 

berniecc

Experto
Felicidades! Te recomiendo que le hagas muchas fotos pq te aseguro q crecen muuuuy rápido. Los mios me los dieron con casi 2 meses y han crecido a razón de 1 kg al més, aprox.
 

nenacat21

Usuario Activo
Ya pero es que lo de dormir es mas que nada la veterinaria!! me dijo que ni se me pasase por la cabeza que entre en mi habiatción, que por mucho vetriderm y que por muy limpio que esté, aunke mi aletgia sea mas bien leve, lo pasaria muy mal.
Ya mañana!! que nervios tengo unas ganas ya!!
Lo de las uñitas....me espero y no se las corto aun? es que estoy tan emocionada que ayer fui y le compre un cortauñas de estos para el gato jajaja porque cuando llegue a casa mi prima me ayudara a bañarlo, ponerle el vetriderm y todo este rollo, y habiamos pensado tambien en cortarle las uñitas entre las 2.....y asi dejarlo guapo y limpio para cuando venga mi novio mas tarde , que es su sorpresa de cumple años!!
SI aun es un bebe es normal que se le escape alguna vez algun pipi, pero por todo lo que he escuchado, que una vez prueban el arenero, ya saben donde tienen ke ir.
 

gatula

Experto
Las uñitas puedes probar a cortárselas cuando esté dormidito que te resuñtará mucho más fácil.
No te olvides de ponernos fotitos pronto.