Me Dice La Dra. Que Me Deshaga De Biko!

Arrate

Experto
Hola a tod@s!

Ayes estuve donde la doctora y le conté que me pican mucho los ojos. Ya me picaban antes de tener a Biko y, desde que lo tengo, un poco más. Pero es que ahora llevo sin verle una semana y me siguen picando, así que no sé si será por eso... Además me parece una solución muy drástica para un picor de ojos!!! Sí que noto picor en la nariz y algún granito muy de vez en cuando, pero no pasa de ahí. ¿Qué opináis? Es que yo no le pienso dejar!!! Y además este mes pensaba adoptar una hermanita para él y ahora me da miedo... :-(

Saludos a tod@s!
 

carla66

Experto
Dile a la Dra en cuestion que te recete un medicamento que hay y que ahora no me acuerdo como se llama, pero ya te lo dira alguien de por aqui... que va muy bien para cuando tienes alergias de este tipo.

Yo no me desharia de Fus ni por todas las alergias del mundo...

No hace mucho que se abrio un post sobre este tema... te dejo el enlace.
http://www.todogatos.com/index.php?showtopic=13640
 

Conchi

Experto
Dile a tu doctora que antes de diagnosticar alergia a los gatos que te haga las pruebas. Y luego si es verdad que tienes alergia, que lo dudo puesto que dices que ya te picaban los ojos antes de tener el Biko, pues que te recete algo para convatir los sintomas, y si luego el medicamento no funciona ya veremos que solución damos.
Porque cuando se tiene alergia a un animal y te alejas de el una temporada se te pasan los sintomas.
Un beso y ya nos contaras
 

ester62

Experto
Tiene razón fus, quizá con un antihistamínico se resuelva el problema. Muchas veces tenemos alergias a cosas que están en el ambiente y no podemos evitarlas, y para eso están esos medicamentos. Si el problema no pasa de ahí... Y aún así hay algo que no recuerdo su nombre que es para ponerselo al gato sobre la piel y evitar que dé alergia.
 

gatula

Experto
Pues yo creo que deberías hacerte las pruebas de la alergía ante todo. Y de todas maneras salvo que fuera algo muy fuerte yo no me desharía del gato por nada, piensa lo mal que lo pasarías. En todo caso puedes probar como te dicen con antihistamínicos y pregunta en tu veterinario por el producto que hay para ponerles a ellos en el pelo, creo que se llama Vetriderm.
 

Nube

Experto
Lo que yo creo esw que de la que te tienes que deshacer es de la doctora!
Cambia de médico y vete a otro porque esa no tiene ni idea, diciendote eso!
Saludos!!!
 

Sandrita

Experto
Claro claro, azte las pruebas para saber el por qué de tu picor y por nada del mundo hagas caso a esa doctora.... :|

Cuando he leido que te ha dicho una doctora que te desagas del gato me he quedado como einnnng???? :shock:

Yo, tuve un tiempo hace poco que tosia un monton y me dijeron hasta que era de los gatos, no hice ni caso y aqui estoy.... sin tos y con mis enanas ami lado..... :grin:

Si es alergia al gato por aqui habia alguien que la tenia (no me acuerdo de quien) pero que sigue con sus gatos.....

Tu no te preocupes, que será otra cosa ademas porque si dices que te seguian picando despues de estar un tiempo sin el.... no problem ;)

Un saludito!!!
 

mayca

Experto
Yo también me haría primero las pruebas y una vez que fuese seguro que la alergia es al gato, ir viendo hasta que punto te hace daño y valorar las 1000 y una posibilidades que hay antes de tener que deshacerte del gato.

Eso sí, lo de la hembrita, lo dejaría hasta saber cúal es la razón de los picores.

Besos. Mayca.
 

Arrate

Experto
Muchísimas gracias a tod@s por vuestras contestaciones. Es que no quiero dejar a Biko por nada del mundo. Si me pican los ojos, que piquen, si todo queda ahí me merece mucho más la pena la alegría que me da. Además llevo una semana sin Biko y me pican igual, así que dudo mucho que sea por él. La doctora ya me dio una cremita para los ojos, a ver si hace efecto.
Hace 3 años me hicieron pruebas alérgicas respiratorias y me dijo el alergólogo que, aunque no tengo alergia a nada, era mejor no tener mascotas porque tenía rinitis alérgica, así que no creo que sea para tanto, no?
Lo de la nueva gatita lo quería hacer ya en enero porque tengo una semana libre y puedo hacer mejor las presentaciones estando yo en todo momento. No sé cuándo volveré a tener vacaciones después, pero espero que todo vaya bien!

Gracias a todos y Feliz Año Nuevo!!!
 

GATIENZO

Experto
Ten presente que por cada enfermedad que puede transmitir un gato a un humano, el humano puede transmitirle siete al gato. No necesariamente tu dolencia puede venir del gato, consultar con otro médico. Suerte.
 

aristogato

Usuario
Tambien ten presente que cuando se dice "alergia al gato" lo que se quiere decir es "tengo alergia al PELO de gato", es decir el gato con su sola presencia es imposible que de alergia (en realidad si tienes alergia al pelo de gato tambien la tienes a su saliva y a su orina por ejemplo, pero tener contacto con éstas y que esten en el ambiente es mas dificil). Por eso, hazte las pruebas de alergia y entre tanto intenta que el gato suelte la menor cantidad de pelo posible, pr ejemplo cepillandole mas frecuentemente y pasando la aspiradora en cuanto veas la menor señal de pelo.

Saludos
 

rusoazul

Experto
Buenas! `pues yo empeze si me hice las pruebas y tengo rinitis alergica, al polvo acaros y pelo de gatos, por temporadas estoy fatal, yo ya ni estornudo ni me pican los ojos ni me salen granitos en el cuellos ( eso era al principio ) lo que tengo es una congestion constante que me impide respirar con normalidad, y con todos los medios que he puesto he mejorado muchisimo, si no tienes congestion nasal exagerada creo qeu no deberias preocuparte, yo me preocupo de limpiar el polvo de casa mas amenudo y mas a fondo, y de cepillarle y echarle el vertriderm semanalmente, cno esto ya solo me queda la mucosidad, yo esta claro, no me he desecho de mis bichos, de echo cogi otro mas ya sabiendolo, y estoy jodida pero me da igual, yo ni lo quitaria ( que sabemos qu no lo vas a hacer ) y ya teniendo uno que mas da tener otro mas? yo te animo! y si que hay remedios que alivian los sintomas, solo es cuestion de probar y dar cno ello. saludos!!
 

Arrate

Experto
Gracias de nuevo por contestar!

Sí, yo la congestión ya la tenía de antes de tener a Biko. Siempre ando con el Respibién ese a vueltas, que tampoco creo que sea muy sano, pero bueno... La crema de los ojos parece que me está yendo bien y los granitos salen una vez cada muuucho tiempo. Ahora me ha estado chupando la nariz y la oreja y no tengo ninguna reacción física, sólo ganas de achucharle más! :p

Por cierto, lo más seguro es que adopte a esta gatita que se llama Dayo :D

http://picasaweb.google.nl/cleveronyx/Kitt...110962906633138

Es la primera :). Todos los hermanitos ya han sido adoptados y es la única que falta! Hoy me llamarán con más detalles, ya os contaré!
 
Que linda es Dayo. Y todos sus hermanitos también. Me alegro que ya estén todos adoptados. Se ve que su antiguo dueño los cuida muy bien porque se ven gorditos y todos. Las fotos de su familia son una chulada. Te felicito.
 

Arrate

Experto
Sí, los entregan con las vacunas, el chip y todo, así que vienen de buena familia! Dijeron que si Dayo no era adoptada esta semana ya pasaba a la protectora, así que menos mal!

Muchas gracias (besazo)
 

Arrate

Experto
Gracias wapaa!!! :D Espero poder adoptarla yaaaaa!!! Llevo todo el día esperando la llamada de la chica (pensar). Yo es que soy muy impaciente!
 

nieve

Experto
deberias ir a un alergologo debes tener alergia quiza al polen los acaros o las graminias,una alergia respiratoria,ten cuidado suelen desembocar en asma
 

Arrate

Experto
Ya me dijeron que tenía una pequeña alergia al polvo, pero nada grave o significante. De todos modos, como eso fue hace 3 años, volveré a ir a ver.

Saludos y gracias!
 

berniecc

Experto
Cuando he leído el asunto de tu mensaje me han venido ganas de contestar directamente "Deshazte de tu doctora". Pero siendo sensatos, yo te diría que agotes todas las posibilidades que tengas para superar o lidiar esta alergia pq sería una pena q t deshicieras de un bichito como Biko q tantas satisfacciones seguro q t da. Suerte!