Me Estoy Preocupando!

claumo

Usuario
Ya me imaginaba que las latas de super no son lo mejor de el mundo,(sobre todo por la diferencia de precio con las de tiendas de animales),pero ahora al leer alguos comentaros vuestros me estoy empezando a sentir fatal!,mi gato Trastu es un comilón,come su pienso especial para castrados de Royal Canin,que me vale carito ,pero además se zampa entre 2 y 3 latas diaras, ya se que no está bien, pero todo el día pide comida y como de momento no está nada gordo (es un gato muy nervioso y activo)pues yo le doy,además el veterinario la ultima vez me dijo que las latas al tener humedad les hacía bien y que podía convinarlas con el pienso,mi problema es que Trastu se lo come todo,no rechaza el pienso por comer latas,sino que que se come toda su ración diaria mas las latas.Lógicamente me preocupa la cantidad,hay que ver lo que caga cada día!!,y ahora además la calidad,la cuesíón es que yo tampoco me puedo permitir latas tan caras,en casa somos 4 y ya hay que hacer mucha economía.En fin que no quisiera prvocarle un futuro daño, de momento está precioso,nada gordo pero si muy grande,pero leyendo aquí que las latas las dais solo como premio o 1 o 2 veces por semana,en fin que me parece que me estoy pasando mucho.......
 

Sephorah

Experto
Hola claumo! ¿qué tal está Trastu? ¿haciendo trastadas?

Estoy de acuerdo en que complementar con comida húmeda es bueno para los gatos, pero sólo con comida húmeda de calidad. Y creo que sí te estás pasando de comida, 3 latas al día y su pienso es demasiado, debe de tener el culete como la banderita de Japón (jeje). El pienso que le das es muy bueno, pero las latas no dices la marca, ¿cuales son? No todas son tan malas, las de Sheva por ejemplo son de buena calidad, llevan carne fresca y se encuentran en los supermercados.

Las peores, Brekkies, Gourmet, Felix... llevan subproductos animales y mucha basura de relleno.
Las latas de buena calidad no me parecen tan caras, cuestan entre 0.90 y 1 euro la lata.

Existen varias empresas que fabrican comida de lata de gran calidad y de confianza: Husse, Leonardo, Porta21, Almo Nature...
 

claumo

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(Sephorah @ May 15 2008, 11:04 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola claumo! ¿qué tal está Trastu? ¿haciendo trastadas?

Estoy de acuerdo en que complementar con comida húmeda es bueno para los gatos, pero sólo con comida húmeda de calidad. Y creo que sí te estás pasando de comida, 3 latas al día y su pienso es demasiado, debe de tener el culete como la banderita de Japón (jeje). El pienso que le das es muy bueno, pero las latas no dices la marca, ¿cuales son? No todas son tan malas, las de Sheva por ejemplo son de buena calidad, llevan carne fresca y se encuentran en los supermercados.

Las peores, Brekkies, Gourmet, Felix... llevan subproductos animales y mucha basura de relleno.
Las latas de buena calidad no me parecen tan caras, cuestan entre 0.90 y 1 euro la lata.

Existen varias empresas que fabrican comida de lata de gran calidad y de confianza: Husse, Leonardo, Porta21, Almo Nature...[/b]

Sephorah,gracias por contestar y no ser demaciado duro/a conmigo (me esperaba un ataque masivo!!),en general la marca que más le doy es Gourmet,por lo que veo fatal, intentaré rebajar la dosis de latas y a cambio comprarle una marca mejor, gracias por la información al respecto. Y de verdad no tiene el culo tan gordo como la bandera del japón,ja,ja!!, muy bueno,esta delgadito y fuertote pero de muy buen ver, me gustaría poneros alguna foto para que vierais a mi bellezón,pero soy un desastre con esto de la informática y no hay manera,si sabes como lo puedo hacer y es facilito te lo agradeceré,gracias y hasta pronto!!