Me Gustaría Tener Un Gatito-pero Muchas Dudas

nowenai

Experto
Hola a todos!! Nunca he tenido gatos en mi vida, siempre hemos tenido perro, pero actualmente estoy convenciendo a mi pareja para q cojamos un gatito. Nosotros tenemos dos schnauzer mini hembras.
Me gustaría q me solucionarais algunas cuestiones, q ´te dice la gente, pero q vosotros q vivís con ellos, me podéis indicar si sin verdad o "mitos".
- ¿Son + cariñosos los machos q las hembras? (deciros q he visto un cruce de persa del q me he enamorado, aunq aún es muy pequeñito y no me lo podrían dar hasta octubre)
- ¿Es cierto q el olor del gato es mucho + fuerte q el de los perros y q la casa huele un poco mal?
- ¿Es verdad q los pelos del gato son muy difíciles de quitar?
- ¿Destrozan tanto los muebles como dicen?
- ¿La arena no evita el mal olor de las heces y del pis?

Sé q son demasiadas preguntas, pero mi chico no quiere + animales en casa y necesito saber vuestras experiencias, para tener argumentos con los q poder convencerlo.

Espero vuestra ayuda. Muchas gracias. NOE
 

nowenai

Experto
<div class='quotetop'>CITA(bichito @ Sep 2 2007, 01:41 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
¿ Eres Noe, Noeeeee ?

Ejque yo no puedo ayudarte, pero me hace ilu que también andes por aquí.

Besos. Mayca.[/b]


Siiii!! Soy yo. Y tú tienes gato? Oye cómo se cotesta en estos post, para q no salga lo q se ha escrito anteriormente?
Q ilusión q me hayas encontrado! Un beso guapa. NOE
 

Rubia

Experto
- ¿Son + cariñosos los machos q las hembras? (deciros q he visto un cruce de persa del q me he enamorado, aunq aún es muy pequeñito y no me lo podrían dar hasta octubre)
Yo no lo sé,a esta no puedo responderte,ya te responderán las compis.
- ¿Es cierto q el olor del gato es mucho + fuerte q el de los perros y q la casa huele un poco mal?
No,si tienes la bandeja de arena limpia no tiene por qué oler,a no ser que marque.
- ¿Es verdad q los pelos del gato son muy difíciles de quitar?
Esto si es un poco verdad.Pero en las sábanas no se suelen pegar,asique si es por el sofá poner una sabana
<

- ¿Destrozan tanto los muebles como dicen?
No,los muebles no,pero mi gata jugando clava las uñas en el sofá para provocarnos que juguemos con ella,no es algo que hagan todos.
- ¿La arena no evita el mal olor de las heces y del pis?
Siempre que la tengas limpia si lo "evita"
 

mayca

Experto
Sí, tengo una. Hace dos veranos, ella, su mami y su hermana se adoptaron en casa, pero desgraciadamente, de las tres, sólo queda ella.
<


Desde el principio me dí cuenta que de las tres era la más lista, y quizá por eso sigue en casa.

La madre era supermimosa y cariñosa, y esta, aunque es más trastillo, también lo es. Su hermana si que era superdesconfiada..... Y de machos ni idea, porque soy principianteeeeeee.

Un beso, guapa, y anímate, que son muuu majos. Mayca.
 

gatula

Experto
Bienvenida! Con mucho gusto respondo a tus preguntas y te digo que la mayoría de las cosas que has escuchado de los gatos son mitos. Puedo decirte que son animales maravillosos y que dan mucho más cariño y compañía del que te puedes imaginar. Yo los descubrí tan solo hace unos meses y es una de las mejores cosas que han pasado en mi vida.

- ¿Son + cariñosos los machos q las hembras? (deciros q he visto un cruce de persa del q me he enamorado, aunq aún es muy pequeñito y no me lo podrían dar hasta octubre)
Yo tengo un macho y una hembra. El macho la verdad es más cariñoso que la hembra pero creo que no es cuestión de sexo, depende más bien del carácter del gato.

- ¿Es cierto q el olor del gato es mucho + fuerte q el de los perros y q la casa huele un poco mal?
Si mantinenes la arena limpia no tiene por qué oler. Eso si, si no lo castras terminará por marcar y entonces si que olerá mal.

- ¿Es verdad q los pelos del gato son muy difíciles de quitar?
Pues no más difícil que el de los perros, con un aspirador todo arreglado.

- ¿Destrozan tanto los muebles como dicen?
Les suele llamar bastante la atención los sofás, pero con un poco de disciplina conseguirás que no rasquen sus uñas en ellos.

- ¿La arena no evita el mal olor de las heces y del pis?
Si la mantienes limpia no olerá.
 

BlackQueen

Experto
Que un gato sea más cariñoso que otro no depende del sexo del animal... yo he tenido gatos y gatas, y cada uno es de una manera. De los gatos que tengo ahora, Golfo y Puka son muy cariñosos los dos, y son un macho y una hembra.
El olor del gato no es, ni mucho menos, más fuerte que el del perro. De hecho suelen oler menos, porque son mucho más limpios, les gusta lavarse constantemente. Sólo huelen si no les limpias el cajón de la arena con regularidad.
Los pelos de gato son igual de difíciles de quitar que los de un perro. Depende del grosor de los pelos, si son más finos, es más difícil.
Los muebles no los destrozan si les pones un rascador. Ellos necesitan rascar para afilarse las uñas, por lo que usarán lo primero que pillen si no les pones un rascador expresamente para ello. Si rascan donde no deben, solo es cuestión de enseñarles a dónde ir a rascar, le quitas con cuidado del mueble que estén rascando y le llevas al rascador. Allí le acaricias o le das un premio de comida y aprende enseguida.
La arena evita el olor siempre que la mantengas limpita. Las cacas se retiran con una palita todos los días, y la arena se cambia cada 3 días más o menos, también depende del tamaño del gato y de si sólo tienes uno o varios.
 

nowenai

Experto
Gracias a todos por las respuestas. Yo estoy muy convencida de tenerlo, el problema es mi novio. No quiere + animales en casa y como hay gente q le ha dicho todas esas cosas y supongo q exagerando bastante, pues no hay manera de convencerlo. No sé si podré tenerlo finalmente, pero voy a intentar enseñarle vuestras respuestas, para q vea q esas cosas no me las invento yo y q la experiencia de las personas q lo tienen es muy positiva.
Os sigo informando a ver si progresameos o no.
Un besazo. NOE
 

groban

Usuario
Buenas! Yo tengo dos gatitos desde hace poco tiempo, así que mi opinión es menos de fiar que la de las más expertas (y los escasos expertos) que andan por este foro, pero allá voy:

- ¿Son + cariñosos los machos q las hembras? (deciros q he visto un cruce de persa del q me he enamorado, aunq aún es muy pequeñito y no me lo podrían dar hasta octubre)
En mi caso, mi gata es infinitamente más cariñosa que el gato. Él es super independiente, va a su bola y raramente me hace caso. Ella duerme encima de mi, se roza con mis pies, me deja que la coja y la haga mimitos... Vamos, que debe ser la excpeción que confirme la regla.

- ¿Es cierto q el olor del gato es mucho + fuerte q el de los perros y q la casa huele un poco mal?
En mi casa siempre ha habido perro, hasta que al vivir yo solo, me decidi por los gatos. El perro huele a perro, a mi los gatos no me huelen a gato. Pero es verdad que la zona donde esta la bandeja... Hay que mantenerla limpia siempre. Como ventaja, te ahorras tener que sacarlos a hacer sus cosas a la calle.

- ¿Es verdad q los pelos del gato son muy difíciles de quitar?
Exactamente igual de difíciles que los de los perros. Además, los gatos se lamen y relamen y se comen gran cantidad de sus pelos sueltos, mientras que los de mi perra iban directos al sofá todos y cada uno de ellos.

- ¿Destrozan tanto los muebles como dicen?
Ahí no digo nada, porque todavía no me han roto nada en el tiempo que llevan, y rezaré para que siga así. Pero pueden sorprenderme...

- ¿La arena no evita el mal olor de las heces y del pis?
Según la arena. Yo he probado un par de ellas ya, y la que uso ahora, que está perfumada, absorbe bastante bien el olor. Pero es cierto que la zona de la bandeja huele un poquillo mal, o al menos a mi, que soy como el prota de El Perfume y huelo demasiado bien para no ser perro... Pero vamos, que no es algo como para morirse de asco, simplemente por el olorcillo, sabes que allí está la bandeja, pero a dos metros ni lo notas.

A mi me convencieron en este foro para tener a mis pequeñajos, así que... que te voy a decir? Que te animes!
 

suki

Experto
Yo también te contesto, aunque repetiré algunas cosas que ya te han dicho:

- ¿Son + cariñosos los machos q las hembras? (deciros q he visto un cruce de persa del q me he enamorado, aunq aún es muy pequeñito y no me lo podrían dar hasta octubre)
El carácter depende del gato, no del sexo. Yo he conocido gatos cariñosos y ariscos y gatas cariñosas y ariscas.

- ¿Es cierto q el olor del gato es mucho + fuerte q el de los perros y q la casa huele un poco mal?
Los gatos no huelen, son unos animales muy limpios. Lo único que puede oler es el arenero.

- ¿Es verdad q los pelos del gato son muy difíciles de quitar?
No más que los del perro. En mi caso tengo una bóxer, y son más difíciles de quitar sus pelos que los de las gatas, pues son más cortos y se clavan más en los tejidos.

- ¿Destrozan tanto los muebles como dicen?
Cuando son pequeños son terremotos que se suben a todas partes. Hay que educarlos, y tenerles un rascador dónde enseñarles a afilar sus uñas, en vez de usar el sofá para ello.

- ¿La arena no evita el mal olor de las heces y del pis?
La arena debes tenerla limpia para evitar eso. Hay que retirar las cacas todos los días, y cambiar la arena cada cierto tiempo, que depende de la clase de arena que utilices.
Hay arena una arena especial, de sílice, que dura sobre un mes, para un sólo gato. Esa no huele nada de nada. También hay unos ambientadores en polvo para mezclar con la arena.