Me He Quedado Sin Gatito...

argent

Experto
Bueno os cuento,
ahora mismo tenia que estar en Bilbao para recoger mi Maine Coon,
el viernes me conto la criadora que al poco de parir la madre de los cachorros murio por una piometra cerrada, que los bebes han sido criados "a mano" y que mi gatito cuando llega gente a la casa bufa...
esto como digo me lo comento ante ayer pero es mas me lo iva a contar hoy estando yo ahi...
me quede...
el caso es que se me ocurrio maninfestar mis sentimientos en otro foro con estas palabras;


Vereis ando un poco disgustada, mañana domingo viajo a Bilbao a por mi Maine Coon, Drake,
ayer charlando con la criadora me comento algo un poco de escamar, el gatito nacio el 1 de Abril, ese mismo mes la madre murio por una piometra cerrada, tragico,
los cachorros se han criado sin madre y aunque en las fotos parece un bicho encantador me comento que cuando llega alguien a casa bufa, ha esperado hasta ahora para contarmelo y eso me ha puesto la mosca tras la oreja, tendra mal caracter?? arisco??
es evidente que su socializacion a sido dudosa pues sin el apoyo de la madre que es vital... claro tambien han sido criados a "mano" y esto puede ser un punto a favor o en contra
el caso es que tengo un disgustoooo, ademas esto se lo estoy ocultando a mi marido por que si se entera se echara para atras, yo igualmente voy para alla pero tengo muchas dudas, solo me faltaria un gato problematico no solo para mi sino por los otros 6 que tengo,
a ver que me encuentro, pero me gustaria saber si es posible mejorar un caracter arisco, que opinais si la primera reaccion cuando me vea sea un bufido...
que desengaño!!


Pues despues de que alguien le pasara el aviso ella decidio que no solo no me iva a vender el gato sino que se quedaba con el dinero, alegando ingurias y ataque a su intimidad, eso no es todo ya en otra ocasion decidio que no me lo vendia, habiendo hecho ya la reserva..
el problema fue mi interes por conocer la evolucion del peso del gatito, ella alego que no los pesaba y que si a mi no me interesaba solo el peso y no tenia interes por otras cosas,
ahora lo entiendo, como es posible que no se vigile el peso de unos cachorros que ademas se crian sin madre??
tambien me comento en un principio que NO era el mas pequeño, cosa que despues desdijo pues corrigio y en una conversacion posterior comento que era el mas pequeño y que tuvo problemas para introducirle al pienso, que no comia y habia bajado de peso.

en fin me siento estafada por esta criadora, no solo por el pago y la compra de los billetes de avion que me los he tenido que comer con patatas... sino por que no se mostro clara en ningun momento y aunque parecen ser unos criadores serios en el mundo de los Maine Coon a mi me parece todo un despropopodito
claro ahora estoy triste y tengo un gran sentimiento de culpa,
pero por suerte tengo seis amigos maravillosos que de verdad os lo digo me han aferrado a la vida en momentos en que mi mundo se venia a bajo y me preguntaba que para que seguir adelante, que mas puedo pedir!
 

Rebe

Experto
Yo creo que a veces es muy dificil encontrar a gente honrada y que de verdad adore a los gatos en esto de la venta.
Si no se les conoce bien no se puede saber si solo van a por el dinero y no buscan que los gatitos que tienen vivan bien..

Por eso yo a todos mis gatos los he adoptado o cogido de gente que los regalaba.

Pero vamos que lo que te ha pasado no significa que si de verdad quieres otro gatito no sigas buscando..seguro que en algun lugar hay una bolita de pelo esperando a que te la lleves a casa.

un saludo!
 

pcalero

Experto
No te sientas estafada, denúnciala por incumplimiento de contrato y por no devolverte tu dinero (ignoro cual sería el nombre adecuado del delito en este caso).

No has puesto su nombre ¿Dónde están las injurias?. Que te denuncie si quiere, pero no puede decidir “castigarte” sin tu dinero. En todo caso te lo tendrá que dar una compensación por no cumplir el contrato.

De paso puedes intentar poner alguna denuncia por maltrato a los animales. No se realmente si sería posible. Puedes intentar contactar con justicia animal a ver que te dicen pero hay muchas cosas que hacen pensar en maltrato.

1- Una hembra embarazada con piometra… o sea que no estaba haciendo seguimiento del embarazo un veterinario.

2- Cachorros criados a mano y que se alteran cuando se acerca un humano. Eso es incomprensible. Los cachorros criados a mano no tienen problemas de socialización con humanos.

3- Como bien dices no ha hecho ningún seguimiento del desarrollo de los cachorros.

Denúnciala. Ojala que muchos la denunciasen y tuviese que dejar este negocio que probablemente solo trae sufrimientos a sus gatos.

¿A cuantos gatos habrá matado así? piensa en esa hembra con piometra y embarazada ¿como es posible eso?
 

argent

Experto
Bueno no se mucho del tema de la piometra, pero segun parece YA habia tenido una piometra abierta y la supuesta solucion era preñar a la gata, como te digo eso parece ser lo aconsejado... todo claro segun me conto ella...
por otro lado no hay ningun contrato firmado lo cual es una ventaja pues podria haber alguna clausula que me afectara directamente y al no estar firmado...
si tengo el resguardo del ingreso de la reserva en su cuenta y esta tarde tramitare la denuncia por lo civil,
 

Peszen

Experto
Holaa argent
pues haces bien en denunciar.... me parece increible q algiuen se quede con tu dinero porque si y punto.. denunciala y que se le caiga el pelo!
ademas es que es muy fuerte que no te dijera nada de la enfermedad de la madre y que no sea hasta el ultimo minuto q te lo cuenta... la transparencia es vital.. sobre todo para ella q quiere mantener el negocio... la mala publicidad es nefasta y en este caso se la merece de todas todas
tu no te cortes.. y ya veras q encuentras a otro gati al q achuchar... y q no te bufe!!!
un beso
 

pcalero

Experto
Por cierto, en casos así, lo mejor es, teniendo ya el billete, presentarse en el criadero, y si no te venden el gato llamar a la policía para tener testigos de que no has desistido de la compra, sino que ha sido la otra parte quien se niega a cumplir el contrato.

Es como cuando te despiden y pretendes denunciar. Al dia siguiente hay que acudir a la empresa para que te impidan la entrada y no puedan alegar que no te presentaste.

Esto me recuerda mucho una historia que me contó una veterinaria y no sabeis como me indigna que se trate así a las pobres gatas
 

pcalero

Experto
No tiene mucho que ver con lo más importante, pero aprovecho para decir que cuando se tienen dos gatos cariñosos te sobra uno (con lo pelmazos que llegan a ser tener 3 es un suplicio). Así que en esos casos siempre viene bien uno arisco. Al menos hay uno al que no tienes que darle tu atención durante x tiempo.

Puede parecer raro, pero los gatos menos cariñosos tambien necesitan casa, y de verdad que es mejor no tenerlos a todos en la cama
 

argent

Experto
De lo que se trata es de la falta de honestidad por parte de esta persona


en mi caso tengo 6 gatos que viven en harmonia y no dan problemas, pero la entrada de un gato inestable podria conllevar conflictos y comportamientos inadecuados que al final nos afectarian tanto a ellos como a nosotros...
 

pcalero

Experto
Con tres meses lo normal es que se adapte bien y adquiera un socialización adecuada. Además en teoría estaba con sus hermanos, así que no debería tener muchos problemas para relacionarse con otros gatos. En mi casa hay un gato que no me deja acercarme a menos de un metro, pero muy sociable con el resto de los gatos.

Que a esta edad le tachen de arisco es muy fuerte. Primero porque lo más probable es que su relación con otros gatos sea correcta, y sea solo la relación con los humanos la que está tocada, y segundo porque todavía es muy joven para poder valorar su caracter, o para tratarle como si tuviese un caracter grabado en piedra.

Toda esta historia me parece terriblemente lamentable, y muy triste la situación de esos gatos.

Pero una vez que ves ciertas actuaciones que hacen pensar en falta de sentimientos, añadir estafa me parece muy a tono con el resto.
 
Buenas

Me indigna mucho que te haya pasado esto, porque personalmente pienso que eres de las personas más legales que están en este foro y nos ayudas mucho con tus post..

Por cierto, voy a preguntar esto que te ha pasado para enterarme porque a mi no me parece nada legal...tu entregastes un dinero por el gatito a cuenta? eso esta registrado mínimo por una transferencia bancaria o cualquier otro tipo de documento?

Lo del tema del carácter te digo que yo tengo un cruce de main coon recogida de la calle con un carácter ANTISOCIAL. La cogimos de una asociación de animales con problemas de malos tratos como es el casi de mi Nika. Con MUCHO MUCHO esfuerzo hemos conseguido que se haga + social, pero yo parto de la premisa de que la intentaron matar a tiros cuando tenia mes y medio...

Con lo que me entere de lo tuyo te comento.

Un saludo y ÁNIMO

Pd.- Si tus sentimientos ante esta situación no los puedes expresar en un foro de gatos, pues apaga y vámonos.
 

argent

Experto
gracias Dunika por tu apoyo,
por fin me devolvio el dinero, si bien es cierto que no era eso lo mas importante para mi, a mi entender cuando alguien se interesa por un gatito es normal que quiera saber los pormenores de desarrollo, lo normal tambien en un profesional que se precie es ser franco y honesto con la persona que se llevara este gatito y desarrollar una relacion mas que de negocios de amistad para poder asi el criador participar de la vida del gatito...
cuando alguien omite o esconde algo desde luego a mi me dá que pensar
 

darchy

Experto
Hola, hacia mucho que no me pasaba por aqui (el trabajo que me tiene esclavizada...) y veo que al menos se ha dignado a devolverte el dinero, pero vamos, que me parece una autentica vergüenza, esa "señora" ni es criadora , ni es profesional ni es nada :mad: ¡Pues claro que te preocupas por el peso y desarrollo del gatito! ¡Pues claro que te escama que no te haya dicho que la madre estaba enferma y habia muerto! Parece que venda naranjas en lugar de seres vivos...

<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Jun 7 2011, 08:23 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
No tiene mucho que ver con lo más importante, pero aprovecho para decir que cuando se tienen dos gatos cariñosos te sobra uno (con lo pelmazos que llegan a ser tener 3 es un suplicio). Así que en esos casos siempre viene bien uno arisco. Al menos hay uno al que no tienes que darle tu atención durante x tiempo.

Puede parecer raro, pero los gatos menos cariñosos tambien necesitan casa, y de verdad que es mejor no tenerlos a todos en la cama[/b]

ahahahah sí que es cierto. a mi me encanta que duerman con mi marido y conmigo en la cama, pero la verdad es que no se donde nos tendriamos que meter si se les ocurriera a los 6 subirse a la vez... bastante nos "echan" ya los 2 que suelen venir (negrita y moski) ¡y eso que es king-size!
 

darchy

Experto
efectivamene... yo solo he acudido una vez a un criador para un gato (para pletty) y bueno, desde que lo reservamos (al poco de nacer) hasta que fuimos a por el, nos mandaron fotos suyas y de sus hermanos, de los padres, de la madre con los gatitos, nos fue contando su desarrollo... y cuando fuimos a buscarle, nos sacó no solo al pletty si no tambien a sus 2 hermanas que aun estaban alli (al hermanito lo habian recogido el dia anterior) y a la madre (que por cierto era im-presionante), todos juntos ahi, la mami vigilando, los peques jugando... luego nos enseñó las instalaciones, al padre... en fin, yo creo que eso es lo normal (o lo que deberia ser lo normal) cuando se compra un animal a un criador.