Me Pide De Comer A Todas Horas

SHIRA23

Experto
ni repartiendole la dosis en varias veces ni dandole nada ,anoche se zampo el jamon,se lio a bocados con el jeje.Me ha dicho la veterinaria que esto durara unos 2 meses,que luego no pedira tanto dice,pero ya no se si creerlo.Vosotros que teneis gatos castrados ha durado 2 meses lo de pedir mas de comer o sigue durando?ya no se que hacer :S
 

pcalero

Experto
A mí no me piden más. Sobre todo porque nunca les he dado. Y además tengo suerte.

En todo caso antes comían la misma cantidad que ahora. solo que de otro pienso
 

TULI

Experto
Eso es un grave problema de obesión a la comida y tambien de comportamiento entonces repito , porfavor lee el tema de FELIWAY...que pusé en tu post..., te acuerdas?
 

Aleusha

Experto
<div class='quotetop'>CITA(SHIRA23 @ Jan 7 2009, 10:29 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
ni repartiendole la dosis en varias veces ni dandole nada ,anoche se zampo el jamon,se lio a bocados con el jeje.Me ha dicho la veterinaria que esto durara unos 2 meses,que luego no pedira tanto dice,pero ya no se si creerlo.Vosotros que teneis gatos castrados ha durado 2 meses lo de pedir mas de comer o sigue durando?ya no se que hacer :S[/b]

No creo que sea tan grave, es normal que le cueste adaptarse y además lo has castrado y le han detectado el problema hace nada, no?

A mí sí me pedía más el gato. Cuando lo traje le tenía el cuenco siempre lleno como a la gata pero se lo comía todo de golpe, como el tuyo, y cuando le castré (poco después de llegar) se puso como un tonel y no podía lavarse bien. Le compré comida especial y se la dosifiqué según las instrucciones, le doy dos veces al día 38 gramos. Al principio pedía, como digo, y comía del cuenco de la gata si le dejabamos, pero finalmente se acostumbró sin problemas y perdió peso. No recuerdo cuánto tardó, pero fue poco, ni nos dimos cuenta. Ahora está perfecto, aunque sigue siendo un poco pesado cuando abres la nevera o vas a la cocina. Él lo intenta por si cae algo, qué menos. Su cuenco suele estar vacío a veces hasta 4 horas antes de su hora de comer, depende de cómo le dé, pero ya sabe que hasta la hora tiene que esperar. Además son muy listos, este por ejemplo si nos vamos de finde come menos porque sabe que no va a haber nadie para darle cada 12 horas.

El gato del que te habló es de la calle y lo subí a casa con algo más de un año, estaba acostumbrado a comer basura y a saber qué más, vamos que el pobre vino con una diarrea que ni te cuento de la mierda que debía de comer, ni horarios, ni control, ni nada... Y como mi caso habrá muchos por el foro imagino. Así que seguro que tú también lo puedes conseguir aunque sea algo mayor el tuyo. Eso sí, paciencia y no caer, que cuando pide da mucha pena pero realmente no lo necesita, y además sabes que no es bueno para él. Ten en cuenta que con una vez que cedas se va a dar cuenta de que te tiene dominada.

Yo la verdad es que el principal problema que veo en tu caso es que se coma la comida del perro y cosas que estén a su alcance estando mal, siempre hay que currárselo más cuando hay más, sobre todo cuando hay uno más gorrón que el resto :p...
 

SHIRA23

Experto
Lo castre hace hoy un mes,el siempre ha tenido el cacharro de la comida lleno y le duraba dos dias pero ahora come con un ansia que un dia le sienta hasta mal jeje.Ahora tambien le ha dado por la basura,rompe las bolsas con la boca y se lleva todo,espero que se le pase pronto pq yo ya no se que hacer,me da pena pq pienso joder y si tiene mucha hambre de verdad y lo esta pasando mal? pero me dicen que no le de mas por su higado,a ver si este infierno se acaba pronto pq se tira maullando todo el dia y toda la noche
 

Sephorah

Experto
Hola:

Yo también tengo dos gatos castrados, un macho y una hembra y por experiencia te digo que hay que racionarles. Los gatos castrados tienen que ser racionados desde la castración para que no engorden demasiado, ya que al no tener el desgaste hormonal que les producía estar enteros, su vida es mucho más sedentaria y la mayor parte de las calorías que ingieren no son quemadas.

Modo de acción:

Racionamiento tal y como me indicó mi veterinaria: 2-3 veces al día, una por la mañana, otra a mediodía y otra por la noche. No debes ceder ya que si lo haces jamás se acostumbrará al racionamiento y sabrá que si te insiste obtendrá lo que quiere, son muy inteligentes...

Pásate a un pienso "Light" o especial para gatos esterilizados: si le das Hills, cómprale la variedad para gatos esterilizados o la Light. La Light contiene menos grasas y más fibra que hace que se llene antes con la misma ración y la especial para gatos esterilizados contiene poca grasa, más fibra que uno normal y un ph adecuado para evitar problemas en el sistema renal y urinario.

Lo más importante es que no cedas ante sus maullidos, tiene que acostumbrarse, piensa que es por el bien de su salud.

En cuanto al atún en lata para humanos, no es recomendable para gatos por el alto contenido en sal y en mercurio de dichas las latas.

El pescado no hay que dárselo crudo pues posee una sustancia, la tiaminasa, que destruye la vitamina B, además es alergénico, mejor dárselo cocido o al vapor.

Un saludo.