Me Podeis Ayudar?

maxi

Experto
hola de nuevo!!
he decidido esterilizar a mi gatita katy,pero me da un poco de miedo por si la pasa algo,por favor me podeis aconsejar y contarme todo el proceso?
es que deja el celo y a los tres dias esta otra vez igual,me da mucha pena verla asi,¿sabeis si la duele algo cuando esta con el celo?
por favor si sois tan amables de contarme todo lo que sepais os lo agradeceria mucho
un besote grande y gracias
 

suki

Experto
Hola.

Has tomado la mejor decisión, pues el celo estresa mucho a las gatas, y así le evitarás posibles futuros tumores.

No te preocupes, que la esterilización es una operación rutinaria y las gatas se recuperan pronto. Por lo general, ahora les ponen puntos internos y antibiótico para dos semanas, por lo que sólo hay que limpiarles el corte con betadine y procurar que no se laman. No necesitan ni el collar isabelino, que las deprime mucho.

Hace poco esterilicé a la gata de mi madre, y la operación fue la que te acabo de contar. Tardaron una hora y me la llevé todavía atontada de la anestesia. Estuvo así unas horas, daba pena verla, pero luego se espabiló del todo y ya se la veía bien. Al día siguiente ya estaba jugando como siempre.