Me Presento Y De Camino Me Informo

fixiux

Usuario Activo
Hola, pues nada, soy nuevo,soy de sevilla, tengo 25 años y por desgracia, recientemente perdi a mi gato por que tenia leucemia y lo he pasado bastante mal, todo lo que hicimos por salvarle la vida fue en vano______

precisamente por eso, estoy buscando un gato con la garantia de que esta sano, ya que mi gato tenia leucemia de nacimiento
 

demi

Experto
Hola y bienvenido, siento mucho lo de tu gato, era una guapo y qué ojazos!!

Ánimo porque hiciste todo lo que estuvo en tu mano, es muy duro ver irse a tu peludo.

Puedes ir a tu veterinario o a una protectora y preguntar, allí tienen gatos sanos y enfermos que necesitan un hogar para ser felices también. La verdad yo no fui porque no tuve valor después de lo de Gucci, pero creo que les hacen análisis para saber si son positivos y si les cuentas tu caso ellos te dirán. Comprendo que ahora estés triste y necesites un compañero gatuno "sano" pero piensa también que hoy está sano pero puede contraer otra enfermedad... es una lotería de la que no nos podemos librar.

Nosotros recogimos un gatito y tenía VIF y al final murió de FLUTD (FUS). Después de su muerte hablamos con nuestro vete que trabaja con una protectora y el único requisito fue que fuera hembra. Él nos habló de una gatita de unos 5 meses sana que estaba muy triste y era urgente que encontrara una casa.

Si alguien es de Sevilla y sabe de protectoras... es lo único que se me ocurre. Bueno, y en el apartado del foro de adopciones.

Saludos!
 

Nyeri

Experto
Hola,
Siento muchiisimo lo de tu gatito, se lo duro que es pederlo. A mi se me ha perdido mi Frisky, y estoy en un sin vivir.

Pregunta en protectoras o en clinica veterinarias, para asegurarte que esta sano, le tienes que hacer las pruebas de leucemia e inmuno, a partir de los 3 meses ( eso me dijeron ayer en el vete, que pregunté para hacerlas a Atila que tiene un mes y medio ). Pero tiene razón Demi, puedes asegurate que no sea portador de estas enfermades, pero y que pasa con el resto de cosas??? No podemos ponerlos en una burbuja.

Mucho ánimo y bienvenido.
 

dolla

Experto
Hola , bienvenido al foro, siento mucho la perdida de tu pekeño, era muy guapo.
Veras , en sevilla hay una protectora "el arca de Noe"
ponte en contacto con ellos , ellos dan gatos en adopcion, algunos son jovenes, otros mas grandes, tienen muchos y te dan garantias de analisis, sobre todo si son mayores de 6 meses
Te dejo el enlace de la protector

http://www.arcadenoe.org/pruebaweb_010.htm
 

fixiux

Usuario Activo
os a gradezco a todos la bienvenida.

en referencia a lo de adoptar, lo he pasado muy mal con mi gato y la enfermedad que tenia y de ahi que quiera comprar uno que sepa q esta totalmente sano sin ninguna enfermedad y por eso quiero o prefiero comprarlo____

Me daria igual que fuera british que europeo comun, mientras estuviera sano y fuera en color plata , o gris azulado. Si conoceis de algun sitio de confianza os lo agradeceria, dejo una foto como deje en el post de comprar para orientar.

Muchas gracias por vuestra ayuda

 

aranchily

Experto
Mira yo te recomiendo un gatillo muy resalao que se llama nando, ya hace un tiempito que esta buscando un hogar y estoy segura de que te daría mucha alegria porque en los videos se le ve la mar de simpatico. si pones nando en el buscador aparecerá todo el post y ya me diras que te parece. La verdad es que perder a tu gato es muy duro y no te sepa mal pero creo poder decirte que la mejor medicina es acoger a otro, yo he perdido tres gatos en mi vida y la perdida más dificil ha sido esta última, la de mi amadisima Vidi y no se si ha sido por ella, por lo que ha significado en mi vida, por el momento, la manera, lo que sea pero tambien creo que ha influido el hecho de que cada vez que se ha ido uno de una manera u otra el destino me ha ofrecido otro y con vidi no ha podido ser...
cuando murio Meli me encontré a shayni y cuando murio shayni justo acababa de encontrarme a estiven... asi que creo que eso ayuda.
saludos
 

demi

Experto
fixiux puedes adoptar un gatito o gato completamente sano en una protectora... el comprarlo no te tiene que dar más garantías, si lo quieres libre de VIF y leucemia lo mismo puede haber uno en una protectora o alguien que los crie. Como también puede haber gatitos enfermos en los 2 casos... te lo digo porque sé de un caso que compraron un perro (800 euros) y a los 8 meses empezó a tener problemas de salud, el caso es que lo tuvieron que operar 3 veces y al final lo más humano fue sacrificar al pobre con menos de 3 años...

Hay muchos gatitos sanos y enfermos que por desgracia están en perreras o protectoras a la espera de que alguien se fije en ellos. Los más pequeños son los que antes se los llevan, pero hay gatos muy jóvenes que nadie los adopta y están sanos... en fin, yo preferiría gastarme el dinero para ellos y no en ellos. Cada uno sabe como está su economía y si quieres gatos sanos hay muchos en protectoras esperando alguien que les quiera después de sufrir lo que han sufrido. Mi gata Demi la adoptamos de una protectora y está sana.

a lo mejor tu vete te puede decir si conoce de alguien que crie gatos y estén sanos.
tu gato lo recogiste de la calle??
Nando es un amor!!!!!!!! Qué historia cuando salva a su amiguito!!!!
por cierto, que guapos los gatos de la foto......

Saludos
 

fixiux

Usuario Activo
Mi gato era hijo de un gato que tenia mi tia, y una gata de mi prima, pero venia ya con leucemia e inmunodeficiencia.

Entiendo lo q me decis, y se q llevais mucha razon, pero en serio, lo he pasado muy mal y aunque parezca una tonteria, necesito las garantias de un papel q me diga que esta completamente sano, porque no puedo/quiero pasar por lo mismo tan temprano, que el padre de mi gato vivio 16 años pero el, por cosa de la madre, solo vivio 5.

entiendo lo que me decis, pero entended que lo he pasado muy mal, y prefiero un gato con la seguridad. Si podeis ayudarme lo agradecere, sino, igualmente lo agradezco
 

dolla

Experto
Te entiendo perfectamente, tu crees que un gato de raza lleva garantias , pero no es asi, si me lo permites te cuento mi experiencia.

Yo tengo 2 gatos
Cascabel , persa con todas las garantias, aunque fue un regalo. ahota tiene 2 años y 9 meses, el año pasado con un año y 6 meses, enfermo de Fus, una enfermedad que nadie te puede decir si tendran o no, en muchos gatos es mortal, no la enfermedad en si, sino lo que produce
no sabes lo que hemos llorado , sufrido y gastado con mi Cascabel, mas de 6 meses luchando junto el, tu sabes lo que es llevar un gato al veterinario para que sin dormirlo le pinchen la vejiga para poder estraerle el pis???, es horroroso, y nnosotros tuvimos suerte , porque de momento ya hace 5 meses que no ha tenido recaidas, cuando enfermo dos gatos de este foro en su misma situacion murieron

Panterita , mi segunda gata, europea, negra, recogida una noche de tormenta en la calle, supurando pus por los ojos, bueno pues ella tiene 1 año y 9 meses y solo la llevo al vete para vacunarla

perdona todo el rollo que te cuento , no quiero cambiar tu pensamiento, solo que si has decidido quedarte un gato de raza , genial son hermosos como todos, pero no te engañes pensando que no pueden enfermar.
saludos y ya nos contaras que haces
 

fixiux

Usuario Activo
me quedaria encantado con dos gatos europeos, de un amigo, o de quien sea, siendo como ves en la foto en grises, y que me garantizaran por que le hicieron los analisis que no tienen ninguna enfermedad__________

quizas os parezca egoista, pero es como cuando tienes un hijo, que lo quieres sano. Pues en mi caso es asi, yo a mi gato lo queria mucho, comparti muchisimo con el, y lo quiero sano. Si alguien tiene gatitos europeos en grises, y le hacen los analisis y esta tdoo bien, por mi, encantado
 

demi

Experto
Pues claro que te entendemos.

El papel de que está sano te lo dan también en la protectora, bueno, yo le pedí a mi vete que se las hiciera y así reconfirmé y amplié, más que nada por saber al 200% y saber si estaba enferma de algo que no saliera en la analitica típica que tratamiento debía seguir o no (soy mami obsesiva)

Mi primer gato lo adoptamos mi chico y yo un día que llovía, era enano enano y no nos daban ni un duro por que sobreviviera. Salió adelante, tenía leucemia aunque no se desarrolló y murió por el FUS, que nadie te puede afirmar que tu gato nunca lo vaya a tener. Como dice Dolla es una enfermedad horrible, a nosotros nos plantearon que si salía de la última crisis operarlo y cortarle la pichita para que no se obstruyera... Fue muy muy duro. Tu gato era joven cuando murió con sólo 5 años, Gucci tenía apenas 2. Creeme cuando te digo que te comprendo o comprendemos, hoy hace 3 meses que murió mi Gucci y he ido a su tumba. Sé lo que es levantarse y esperar a ver la trastada que ha hecho, llegar a casa y mirar donde se ponía, creer que oyes su mauillido...

A Demi la adoptamos un mes después de su muerte más o menos, quisimos tener un periodo de duelo porque estábamos mal y no queríamos "amargar" a la chiquitina que adoptaramos porque es duro y lloramos mucho. En cuanto le dijimos al vete que estábamos listos nos ayudó. Hoy me he pasado la tarde en el campo de mi abuela donde lo enterramos jugando con Demi. Cuando me he puesto a llorar se ha subido a mis brazos y ha empezado a amasarme. Ella está sana y feliz y salió de una protectora. En cuanto mi hermano puede vovler a hacerse cargo de su gata adoptaremos una amiguita para Demi.

Los gatos de raza son preciosos, se me cae la baba con los bosques de noruega, persas, maine coon... pero no creo que tener un gato sano pase porque sea de raza.

Saludos
 

Sibila

Experto
Aunque no estoy muy puesta en el tema, los gatos de raza tienen más posibilidades de desarrollar algunas dolencias y malformaciones. Al igual que cualquier ser vivo, la mezcla de la sangre mejora las especies y para preservar la raza hay que evitar mezclar...

Yo tengo dos gatos recogidos de la calle y los dos están más sanos que una manzana. Sin embargo he leído varios casos de gatos comprados con problemas. Si compras, sobre todo no lo hagas en una tienda. Pero, vamos, comprar no te va a garantizar nada.

Sin embargo, un gatito adoptado, que ya ha sufrido en la calle o en un abandono, es algo muy especial. Seguramente será mucho más cariñoso. Al menos en mi caso el primer gato lo encontramos con 15 días y no tiene nada que ver con el pequeño que vivía en la calle con tres meses. Este aprecia mucho más todo lo que recibe...
 

demi

Experto
Mira, he entrado en la web que ha dicho Dolla. Hay gatitos grises, en algunos pone que son positivos y en otros no. Por mirar no pierdes nada. Sólo quieres macho o no te importa que sea hembra? Lo prefieres gris porque tu cosita era gris también? Hay un macho que se llama Ikea que es una monada, no pone que sea positivo. Una hembra que se llama Toñi color gris (como azul ruso pero con el pelito más largo) preciosa, sana, vacunada y esterilizada (porque vivo lejos que si no me la traía)

http://www.arcadenoe.org/albumes/albumgatitos/index.html

También hay gatos adultos, como Miky que el pobre sufrió mucho pero está super bien. Hay otro gris que se llama Pepón (parece un azul ruso)que no pone tampoco que sea positivo, es precioso.

http://www.arcadenoe.org/albumes/albungato...ltos/index.html
 

fixiux

Usuario Activo
Os lo agradezco, pero de veras, sino es como los gatos de la foto prefiero buscarlo de otra forma____entiendo que querais que le de un hogar a esos gatos, pero prefiero encontrar unos en el color que quiero y libre de todo, si en el arcadenoe, estuviera uno como busco y con todo negativo, pos encantado, sino, no
 

TULI

Experto
Fixiux , hay una cosa q debes saber que algunos criaderos de razas de gatos salen una enfermedad q se llama PIF ( PERITONITIS INFECCIOSA FELINA ) pero hay vacunas simplemente para todos los gatos de razas puras y asi que con esa vacuna no es muy fiable al 100% y asi que esa enfermedad tb se hereda a traves de la madre ...entonces no todos los criaderos de razas puras de gatos ofrecen garantias de totalidad de salud pq no viven en ambiente familiar y asi q es mejor q busques a través de particulares de esa raza pura pq suelen tener mejor salud que en los criaderos de razas puras de gatos...

Y no te confundas , que los criaderos de gatos de razas puras son los mejores que los gatos europeos pq no es asi ...y además los gatos europeos comunes son los q tienen menos enfermedades hereditarias que los gatos de raza puras para que lo sepas...

Te pego un enlace de un post / tema que habia confeccionado hace tiempo pues habla de la enfermedad PIF:


http://www.todogatos.com/index.php?showtopic=26408&hl=
 

fixiux

Usuario Activo
pero sino digo que no, a mi me dice ahora alguien del foro, mira, mi gatita ha tenido gatitos atigrados grises, y estan sanos y eso, y me da igual que sea europeo que andaluz, que de donde sea, mientras este sano y sea atigrado en gris, pero entero, como los de la foto, que es lo que trato de decir.

Lo que pasa que para encontrar un gato "sano" en gris y atigrado, como en la foto, debo buscarlo en alguien que crie