Me Presento

pizarro

Recién Llegado
Hola me llamo cris, llevo 9 meses en el mundo del gato tengo dos uno de tres meses y el otro de 1 año,ahora tengo un problema ,se escapo el de 1 año y a raiz de eso a cambiado el comportamineto monta al peque se meapor todos lados que puedo hacer castrarlo
 

Rebe

Experto
bueno pues lo primero es que si se te escapo deberias llevarlo al veterinario por si ha cogido alguna enfermedad (que tambien ha podido trasmitir al pequeño) ya que cuando se escapan pueden ver a otros gatos y si ademas habia alguna gata en celo, al ir a montarla puede contagiarse de bastantes enfermedades, y tambien hay enfermedades que se trasmiten solo con lamerse o al estar cerca de otro gato por el aire.

Posiblemente no haya cambiado el comportamiento porque se escapó, si no que se escapó porque ya es adulto y notó a alguna hembra en celo (la huelen y oyen aunque esten muy lejos). La unica solucion es castrarlo, asi le quitaras el estres que le causa la necesidad de gatas y dejara de mearse (realmente es un marcaje de territorio) y de montar al pequeño, aunque esto no es inmediato despues de la castracion porque tardan mas o menos un mes en eliminar todas las hormonas.

Luego cuando el pequeño crezca tambien tendras que castrarle. Yo tengo un gato y una gata castrados y creo que es lo mejor que he hecho porque el comportamiento no les cambio nada (solo el macho dejo de marcar y de acosar a la gatita que es mas peque), son igual de cariñosos y siguen jugando un monton entre ellos, es como si se hubieran quedado en la infancia.

Saludos!