Me Presento

sake

Usuario
Me presento, y os voy a contar mi historia, porque lo necesito y porque mi niño lo merece.

Hace tres años y medio, mi novio y yo nos encontramos un gatito abandonado en medio de la calle. Era negro y con el cordón umbilical todavía colgando... dos días debía tener el chiquitín, y aunque ya teníamos otro gato en casa, lo cogimos, lo llevamos al vete, y a base de noches en vela y masajes abdominales lo sacamos adelante. Lo llamamos Sake.

Se convirtió en un animalillo muy muy especial... sociable, mimoso, humano... incluso la gente que odiaba a los gatos terminaba enamorada de él.

Hace más o menos dos meses, Sake se tumbó en la almohada de mi ahora marido, y durante una mañana no se movió de allí. No comió, no bebió, no jugó... y lo más raro, no nos dió ningún cabezazo en horas. Fuimos al vete de cabeza, y después de una semana de pruebas nos dijeron que tenía el hígado muy inflamado, las transaminasas por las nubes, ý no sé cuántas mierdas más. Nos dieron medicación, y aparentemente, Sake se puso estupendo.

Un mes después volvió a ocurrir lo mismo, pero mi niño estaba todavía peor porque se quejaba constantemente, así que otra vez a hacer millones de pruebas... en dos días, hasta que llegó la ecografía y lo inevitable. Tenía PIF, su cuerpecillo lleno de líquido de tal forma, que ya se estaba ahogando... no podía respirar.

Nosotros decidimos en aquel mismo momento terminar con su sufrimiento, si lo hubiéseis visto... los esfuerzos que hacía el pobrecillo para coger aire... En fín...

Sake era mi vida, mi alegría, mi razón de sonreir por las mañanas... lo era todo, y nunca, jamás podré querer a otro animal de esa forma. Hace tres semanas que se fué, y yo no puedo parar de llorar... lo veo en todas las esquinas de mi casa, Dios... ojalá mañana me despertara y él siguiera a mi lado, daría todo, todo lo que fuera...todo.

Al día siguiente de dormirlo, fuimos a recogerlo a la clínica para enterrarlo en la finca de la familia, con una perrita que acabábamos de comprar. Una caniche negra, chiquitina, dulce... preciosa. El vete, nos dijo que le iba a echar un vistazo, y cual es nuestra sorpresa cuando nos dice que tiene un soplo al corazón, muy grave.... pero que no nos preocupáramos porque justo ese día, en la clínica, había un congreso de ecocardiólogos... que la iban a mirar y nos dirían las posibilidades.

Resultó que el soplo de Lupita era mortal, pero quirúrgico. Sin la operación no tenía ni un mes de vida... pero gracias a haber ido allí justo esa mañana, la perra está hoy con nosotros, con toda una laaarga vida por delante.

Yo sé que fué Sake quien nos dijo que nos lleváramos a aquella perrita desde ahí arriba, donde él seguro que está. Sé que fué Sake quien hizo que la lleváramos aquella mañana al veterinario, de paso que lo recogíamos a él. Sé que fué Sake, mi niño, mi sol, quien salvó la vida de esa perrita.

Sé que Sake se fué por algo... se fué para darnos una nueva vida. Lo sé.

Un beso para todos, y un abrazo muy grande para todos aquellos que estén pasando por un momento parecido.
 

suki

Experto
Bienvenida al foro.

Tu historia es muy triste y bonita a la vez.

Todos en este foro entendemos y compartimos el dolor por tu pérdida.
<
 

Nube

Experto
Lo siento muchísimo! se me parte el alma con todo esto.
ya sé que no lo vas a olvidar nunca a Sake, porque nunca se olvida, pero con el tiempo, te sentirás mejor y te acordarás de todas las cosas que hacía, de lo guapo que era, de lo que te quería, peero ya no con tanto dolor, sino con una sonrisa.

Yo también pienso que lo de Lupita, fue gracias a Sake, que fuisteis allí.
Si te apetece hacerle un homenaje a Sake, hay un apartado In Memoriam, en el que se le puede recordar.
Un abrazo y un besazo para Lupita.
 

sake

Usuario
Sí, lo sé...sé que con el tiempo todo se pasa, sé que jamás lo olvidaré y que donde ahora sólo encuentro dolor, habrá una gran ternura... lo sé, pero de momento me resulta tan difícil... Sé que todos me entendereis cuando os digo que había una conexión especial entre él y yo... nos entendíamos con solo mirarnos... mi pequeño era parte de mí, y ahora me siento tan vacía...
Sé que hay un apartado para recordarlos, pero de momento no tengo fuerzas para escribir lo que sentía y cuánto lo quería... lo haré en cuanto me haya recuperado un poco.
Gracias por contestar.
Noa.
 

Nube

Experto
Es muy difícil lo sé,y me da dolor de corazón verte así, pero ya sabes esta vida es muy injusta y a los que queremos a nuestros gatos, se nos van.
Un beso guapa!
 

sake

Usuario
Jo... muchísimas gracias a todas... la verdad es que no escribo ni contesto mucho, porque no soy todavía capaz de hacerlo sin ponerme a llorar... no exagero; tengo 29 años, no era mi primer gatito, ni el primero que se iba... y sólo recuerdo un dolor semejante cuando se murió la persona a quien más quise en mi vida: mi abuelo, cuando yo tenía 9 añitos... Hasta que sake se fué, nada parecido... es increíble.
 

anouck2007

Usuario Activo
Siento al leerte que el alma se me parte en dos...puedo experimentar tu dolor y tu vivencia...si que son una razon para despertar y su ausencia nos hace percibir ese vacio que se torna insoportable...buscarle...llamarle...tratar en mente de visualizar esas imagenes que en alguna ocasion nos hicieron reir..es natural en la elaboracion del duelo y no pasa rapido...se toma su tiempo...porque sobretodo la intensidad del dolor se relaciona con esos momentos que nos hicieron tan felices...lamento de corazon tu perdida y acompaño tu dolor...te abrazo
 

sake

Usuario
Nos quedará para siempre su recuerdo... ya sé que suena a frase hecha, pero en momento así es lo único a lo que podemos agarrarnos... a eso, y a saber que han dejado de sufrir... pero también es cierto que, como leí que alguien decía por aquí, esto NO es ley de vida. No es justo... no lo es.

Un abrazo muy grande anouk... estoy contigo y, créeme... comprendo muy bien como te sientes.
 

Serena

Experto
Nunca estamos preparados para perder seres tan especiales, tan buenos y tan inocentes, es imposible no llorar. Solo con leer vuestras historias se siente un inmenso dolor y amor. Son pequeños angelitos que nos alegran la vida. Un abrazo muy fuerte para Anouck y para Sake, os acompaño en el sentimiento.
 

anouck2007

Usuario Activo
hola se que sientes que no puedes...parece en un determinado momento imposible pensar que el dolor llegara el dia en el que pasara...y si que pasa....como decia erasmo de rotterdam el tiempo lo cura todo....pero yo veo que es asi como cuando cicatriza una herida y depronto por cualquier motivo vuelve a sentirse dolor aunque ya este sana....por lo pronto estamos en un proceso de duelo "En el proceso de duelo, uno siente dolor de cuerpo, y dolor del alma; Nos duele el pasado, el presente y el futuro, que en estos momentos vemos incierto".

Los sentimientos tienden a condicionar nuestro humor, nuestra actitud....Conectar con este sufrimiento a veces es como atravesar un desierto, y cuando se está inmerso en él parece no que no tiene fin. Hay días en los que parece que se está mejor, pero vuelve de nuevo el estado de angustia. Se podría decir que más que vivir, durante un período de tiempo se sobrevive. Sin embargo poco a poco iremos recobrando la Serenidad.

Debemos darnos tiempo, y confiar en nuestros recursos para salir adelante.Es necesario Aprender a Vivir de nuevo, sin este ser tan importante nuestro gatito que hemos perdido tan inesperadamente....te abrazo cuenta conmigo
 

sake

Usuario
Sé que hay muy poca gente que nos puede entender... pero al menos nos quedan lugares como este, en el que ellos jamás fueron considerados "sólo un gato".

Anouck, sé que en estos momentos compartimos muchos sentimientos, y gracias de verdad, gracias por estar ahí... me he sentido muy apoyada, y sobre todo, muy comprendida.

Parece mentira que algo tan pequeñito pueda dejar un hueco tan enorme