Me Tiene Abrasada

lalaxanadu

Usuario
Hola a tod@s!!!!!Mi gata y yo somos inseparables, va donde yo voy, duerme conmigo, va al sofá cuando yo voy...vaya,que la tengo siempre detras y yo encantada!!!!La peino, cosa que le encanta, y jugamos mucho,pero su manera de jugar conmigo es mordiendo con fuerza,se me tira a los brazos y me engancha fuerte, a veces no puedo ni soltarme, y luego sigue tan cariñosa conmigo, y yo sangrando. Cuando se pasa le doy un poco en los morros o le abro la boca para que me suelte, y dejo de jugar para que vea que hizo mal. Que mas puedo hacer para que se tranquilice y no me ataque de esa manera?
 

monikilla

Recién Llegado
<div class='quotetop'>CITA(lala @ Mar 25 2008, 05:11 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola a tod@s!!!!!Mi gata y yo somos inseparables, va donde yo voy, duerme conmigo, va al sofá cuando yo voy...vaya,que la tengo siempre detras y yo encantada!!!!La peino, cosa que le encanta, y jugamos mucho,pero su manera de jugar conmigo es mordiendo con fuerza,se me tira a los brazos y me engancha fuerte, a veces no puedo ni soltarme, y luego sigue tan cariñosa conmigo, y yo sangrando. Cuando se pasa le doy un poco en los morros o le abro la boca para que me suelte, y dejo de jugar para que vea que hizo mal. Que mas puedo hacer para que se tranquilice y no me ataque de esa manera?[/b]



hola, jo acabo de iniciar un tema porque a mi me pasa lo mismo con mi gata...espero que alguien nos ayude porque se hace un poco dificil..verdad?

un saludo y animo!
 

Arrate

Experto
Yo tuve el mismo problema con el mío. Se pasaba la vida pegándonos unos tariscos a mi novio y a mí que nos dejaba sangrando y, por lo demás, es un gato de lo más dulce. Cuando me mordía muy fuerte, lo que hacía era echarle un chorrete en agua en la cara a modo de "castigo", aunque el gato no es un amimal que aprenda con estímulos nagativos... Hay que fomentar los estímulos positivos cuando haga algo bien.

Lo único que lo solucionó (en mi caso) fue adoptar a otro gato. Con otro animal disminuye mucho la agresión en el juego, pero si no tenéis pensado adoptar otro gatito, probad con lo del agua. Cuando son pequeñitos es normal que muerdan. Sobre todo hacia los 5 ó 6 meses que es cuando mudan los dientes.

Saludos y suerte!
 

pcalero

Experto
Apoyo lo del segundo gato. Como empiezan a jugar juntos y los dos tienen el mismo armamento pasan dos cosas, 1) juegan más con el otro gato y menos contigo, 2) aprenden a no hacer daño para que no se lo hagan a ellos.

Lo de dejar de jugar también funciona. Pero hay que ser constante y asegurarse de que el gato no pueda estar interpretando tu actitud como otro juego. También puedes tener algún muñeco a mano y sustituir tu mano por el peluche. Claro que es un incordio.

Tienes que no jugar nunca con él con la mano. Siempre deberías usar un juguete o una caña. Si metes la mano es lógico que la muerda. Aunque también lo hará aunque tú no la acerques. Pero por lo menos no ayudarle tú.

Suerte y paciencia.
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(lala @ Mar 25 2008, 01:11 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola a tod@s!!!!!Mi gata y yo somos inseparables, va donde yo voy, duerme conmigo, va al sofá cuando yo voy...vaya,que la tengo siempre detras y yo encantada!!!!La peino, cosa que le encanta, y jugamos mucho,pero su manera de jugar conmigo es mordiendo con fuerza,se me tira a los brazos y me engancha fuerte, a veces no puedo ni soltarme, y luego sigue tan cariñosa conmigo, y yo sangrando. Cuando se pasa le doy un poco en los morros o le abro la boca para que me suelte, y dejo de jugar para que vea que hizo mal. Que mas puedo hacer para que se tranquilice y no me ataque de esa manera?[/b]

Es difícil este tema, hay algunos casos en que los gatos demuestran su "afecto" o su contacto con las personas mordiendo o arañando en el abrazo. A veces el mordisco se complementa con un giro de cabeza como intentando arrancarnos un pedazo de brazo a modo de souvenir.
Las posibles soluciones que pueden o no funcionar son, como reza en el mensaje dejar de jugar para que vea que hizo mal; nunca pegarles, porque pueden interpretarlo como una continuación del juego y morder más, chistar o sisear fuerte en el momento que sentimos que nos hace daño, para que relacione un sonido con la acción y luego retirar nuestro juego por un rato, a veces soplar también los aplaca ( la cara lejos de las uñas por las dudas). Uno debe contener los deseos de estrangularlo y buscar de reiniciar los mimos. Debemos adoptar siempre el papel de víctimas ante el gato, el papel de amo nunca lo entenderá, por eso es gato.
La idea de otro gato es buena,pero puede calmarlo o potenciarlo.
Que la Fuerza los acompañe.
Suerte