Mear En La Arena?

DjLeGoLaS

Usuario Activo
Hola, vereis mi gato de 3 años y poco más desde siempre se ha meado o en la bañera o en la entrada de la casa (ya sabreis los que tengais gatos lo mal que huele esto y lo poco higienico que es) y nose como hacer para que haga sus necesidades en la arena (la caquita si lo hace en la arena pero la orina NO), haber si me podeis dar consejos para remediar esto que sinceramente estoy cansado de tener que estar fregando el suelo todos los dias (y mas de una vez)...




Salu2 y muchisimas gracias
 

Benito105

Experto
¿En la puerta mea en el suelo?
Benito mea en la bañera sólo cuando su arena está sucia.
¿Nunca lo hace en su bandeja? ¿LLeva 3 años así?
¿Has probado a cambiar la arena?
¿Está castrado?
 

DjLeGoLaS

Usuario Activo
si al entrar a casa en el suelo........mear nunca mea en la arena y si le cambio la arena cada vez k esta sucia, es que es una cosa rara porque cuando se aparea no mea ni en la bañera ni en el suelo y nose si lleva tanto tiempo meando en la bañera pero si lleva mucho tiempo meando en la bañera y en el suelo......y no no esta castrado




Salu2 y gracias
 

balubke

Experto
<div class='quotetop'>CITA(DjLeGoLaS @ Jan 24 2010, 11:02 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
si al entrar a casa en el suelo........mear nunca mea en la arena y si le cambio la arena cada vez k esta sucia, es que es una cosa rara porque cuando se aparea no mea ni en la bañera ni en el suelo y nose si lleva tanto tiempo meando en la bañera pero si lleva mucho tiempo meando en la bañera y en el suelo......y no no esta castrado

Pues está la cosa díficil, el gato se mea por frustración en la puerte de entrada, él sabe que por alli se alcanza la libertad. Al castrarlo pudiera mejorar esta costumbre, pónle la arena en la entrada y sobre todo no friegues ni con lejía ni amoniaco, al dejar un fuerte olor animas al gato a volver a mear, ya que él intenta tapar ese olor a productos químicos. Hay un spray ahuyentador para las micciones de perros y gatos. Lo usé, pero huele fatal, como a ajo. Friega el suelo con vinagre o limon, los acidos detestan los mininos. Un beso y cuéntanos


Salu2 y gracias[/b]
 

Benito105

Experto
<div class='quotetop'>CITA</div>
de verdad estas preguntas son necesarias para que mee en la arena?[/b]

Necesarias del todo no, pero puede ser que el gato esté marcando, o que hagas algo mal con la arena, aunque parece algo arraigado.
Por otra parte, simplemente quería saber con quién hablo, por lo que agradecería esas respuestas.
 

DjLeGoLaS

Usuario Activo
cunado se aparea creo que mea en la arena (creo), lo dejo que se aparee porque es una necesidad de cualquier ser vivo y lo que haga o no haga con los cachorros es innecesario aqui
 

UnCalcetin

Experto
si lo castras probablemente desaparezca la costumbre de marcar.
si no desaparece al menos reducira el olor considerablemente
 
si lo castras deja de ser una necesidad, al desaparecer los organos sexuales desaparece la necesidad de reproduccion, la cual en los gatos es solo eso, reproduccion, ya que no lo hacen por placer, los unicos que lo hacemos por placer somos los humanos y los delfines. y sobre lo que dices de que lo del tema de los cachorros y que lo que hagas es tema tuyo, pues me parece muy bien, pero tal y como lo dices parece que no lo que haces no es para nada bueno para esos cachorros....
 

DjLeGoLaS

Usuario Activo
claro que no es nada bueno, los mato y me los como con el arroz.......desde luego hay que lidiar con los malos pensamientos a diario ehhh
 

balubke

Experto
Me parece que esto ya se sale de la tangente, aqui todas las opiniones son válidas. Que haya paz en el foro, todos escribimos con la mejor fé, no es verdad? Un beso
 

Benito105

Experto
Pues bien, castrándolo deja de necesitar aparearse. Si no se aparea, ya no hay cachorrillos (castra también a la hembra si es tuya, por dios).
El qué haces con los cachorros es algo que a mi me importa. Si te los comes con arroz, pues bien, la gente come animales, pero me parece que entonces no te gustan mucho los gatos como seres vivos. Si les matas, igual. Si les das a desconocidos o a cualquier conocido que no quiere tener uno, sin preocuparte por qué es de ellos igual. Claro que me importa. Como has escrito en este foro, y no estás pagando a mi consulta privada (no soy veterinario, soy psicologo), puedo permitirme el lujo de preferir no contestarte, o de decir que haces barbaridades.
Un saludo
 
como dije antes, solo los delfines y los humanos tenemos sexo por placer, asi que en el resto de animales es por el instinto de reproduccion, el cual desaparece si son castrados, en ese momento deja de ser una necesidad del animal, si tu consideras que el animal tiene que seguir apareandose, encontes esa necesidad pasa a ser tuya, tu necesidad de que tu animal se aparee. no se si me he explicado bien, yo por ejemplo tb tengo la necesidad de que mi gata tenga descendencia al menos una vez porque quiero tener gatos suyos y luego ya la castrare, una vez cumplida mi necesidad, hare que la suya deje de existir y asi todos contentos, pero esta necesidad de reproduccion es mia, no de mi gata, porque si la castro, en ella desaparece.

en el caso de los gatos, pues lo que hace el tuyo puede ser por varios motivos, infeccion de orina y que por eso cada vez orine en un sitio distinto al arenero ya que al emepzar a dolerle al mear estando en el arenero relaciona que mear en el arenero es doloroso y pro eso deja de hacerlo alli. El otro motivo peude ser por el celo, y lo que tu gato hace es ir marcando cno la meada todas las zonas pro las que esta para darse a conocer al resto del mundo, las gatas no suelen hacerlo pero los gatos si, y como habras comprobado es un pis que huele muy muy mal y hay que lavarlo de manera especial para quitar los olores. Asi que creemos que la mejor solucion es la castracion, te evitaras muchos problemas e inculso el caracter del gato se hara mas docil ya que los machos con el celo se vuelven algo mas agresivos. Tambien te evitars el tener que estar cada cierto tiempo teniendo camadas de gatos a los cuales dificilmente se les puede buscar salida y acaban normalmente abandonados o muertos por los dueños, no se si sera este tu caso o los acabaras dando a una tienda animal para que los vendan. pero bueno, alla tu, pero si lo que haces es abandonarlos o matarlos, pues conmigo no cuentes para recibir consejos o ayuda porque no apruebo ese tipo de trato con los animales.
un saludo
 

DjLeGoLaS

Usuario Activo
pero por dios yo creo que antes de decir barbaridades deberiais reflexionar un poquito, lo que hago con los cachorros o bien los regalo a conocidos muy conocidos o los vendo alguien con el que pueda mantener el contacto, si estais en contra de lo que hago con los cachorros me da exactamente igual porque a mi me lo vendieron y si no tengo sitio en casa para tener miles de gatos pues chic@s lo siento la culpa es del gobierno en general por tener esos precios altisimos de las casas ;)

por cierto Benito yo no te obligue a que contestes si contestas es porque quieres y eres totamente libre de contestar o no, que no te hechare de menos :D, ya que te gusta sacar la licenciatura te dire que yo soy abogado :D y tampoco tengo tiempo para que pases por mi consulta :D
 
<div class='quotetop'>CITA(DjLeGoLaS @ Jan 25 2010, 09:58 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
lo dejo que se aparee porque es una necesidad de cualquier ser vivo y lo que haga o no haga con los cachorros es innecesario aqui[/b]
si he sido algo borde o intransigente ha sido pk interprete esa contestacion tuya como la de alguien que cuando el gato tiene cachorros los abandona o los mata, pk no es la primera vez k alguien k hace eso me ha contestado lo mismo que tu, pero si no es asi pues te pido disculpas
 

DjLeGoLaS

Usuario Activo
no hombre, yo en mi opinion veo una tonteria dejar que el gato se aparee y matar a los cachorros o abandonarlos, lo veo muy contradictorio mantener un gato y matar o abandonar a otros nose :S y menos aun yo que me encantan los animales, simplemente no queria contestar porque creo que no venia al caso, por lo demas no pasa nada y lo mismo disculpa si algo te molestó
 

Benito105

Experto
Digo lo mismo que Luisinhozgz, no interpretes que preguntamos eso porque nos mole increparte personalmente. No te conocemos, ni podemos tener nada personal, pero es que es verdad, no es la primera vez que oigo ese tipo de cosas.
De hecho un exnovio de mi cuñada, quería tener un gatito porque le encantaban, y lo primero que quería hacerle nada más conseguirlo (y pretendían adoptarlo) era desungularle. Creo que no le podríamos convencer ni a tiros de que eso es una salvajada, pero es que "amor a los animales" es un término ambiguo, y para algunos supone no matarlos ni para comérselos, y para otros supone lo mismo que tener un peluche interactivo, que si es incompatible con el sofá, pues adios peluche.
De todas formas, creo que no wera tan difícil haber dicho "me cuido bien de que esos cachorrillos crezcan sanos".
Disculpa por ser borde. La licenciatura la saqué para exponer que no soy veterinario, no porque no quiera que pases por consulta; a alguien que pasa por consulta no se le puede "juzgar", aquí sí que se puede. De todas formas, mejor que no lo necesites (pasar por un psicologo).
Volvamos al tema. El gato realmente no disfruta manteniendo relaciones sexuales de la misma forma que nosotros, hay gatos que esterilizados siguen montando peluches o chupándose sus órganos (hasta eyacular), supongo que será porque les mola... igual que los eunucos humanos también pueden querer tener sexo. La diferencia de que esté castrado, es que no tendrá el impulso biológico a hacerlo, vamos, que no le darán calentones, no se pondrá (tan) territorial...
El caso es que también parece que lleva MUCHO tiempo haciendo lo mismo, y eso puede que tenga como consecuencia que el gato siga haciendo lo mismo "por hábito". Es primordial que le elimines el impulso de marcar, y después, si continúa haciendo lo mismo, que se le modifique la conducta. Poner el arenero cerca de donde mea, puede ayudar, así como usar el feliway ese (esto lo digo por testimonios de gente, no porque yo conozca sus efectos). Modificar la conducta del gato es relativamente fácil, tiene menos factores que la humana, aunque tiene la desventaja de que el gato no piensa usando "símbolos", y todo tiene que hacerse con la contigüidad temporal dichosa (vamos, que hay que pillar in fraganti para premiar o castigar), aunque también sé por testimonios de gatos que la armaban y se escondían horas después del dueño, habiendo estado tan tranquilos hasta que este llegaba (vamos que me lo conto otro locólogo hablando sobre el tema del condicionamiento).
Bueno, no suelto más la chapa.
Un saludo
 

Sibila

Experto
Mi admirado Punset lo explica mejor, pero intentaré no liarme: Los seres vivos nacemos, nos reproducimos y morimos. La reproducción persigue un único fin y es que no se extingan las especies.

Los humanos, por avatares diversos de la evolución hemos alcanzado un estadio ¿superior? en el que nos apetece practicar sexo y lo hacemos por placer además de con fines reproductivos.

Sin embargo, la gran mayoría de animales no sienten placer con el sexo. Ni se les pasa por la cabeza echar un polvete. Por eso la madre naturaleza, que es muy sabia, hace que de vez en cuando (según sea necesaria más o menos fertilidad en aras de la continuación de la especie) sufran un proceso hormonal que les conduce a practicar el sexo. Su único fin es reproductivo.

Mi gato está castrado y no produce hormonas, por lo que no tiene la más mínima necesidad de aparearse.

Con esto no quiero decir que impidas que tu gato se aparee, eh, que somos adultos y sabemos lo que hacemos, pero a veces leo a gente que parece creer que un gato tiene iguales necesidades sexuales que un humano y no es así...