Mejor Lugar?

maria8

Usuario Activo
A ver, ahora me llego por el tema de ''el mejor lugar''' ejejejeje.

Pues bien, yo habia elegido como lugar para dejar el arenero, comedero y bebedero mi habitacion:
Es muy grande, tranquila y demas. Pero mis padres dices que no porque ahi duerme yo y tal y cual.

Vosotros donde teneis todo eso (el arenero.. etc etc)?????? Dan mucho olor los excrementos o manchan mucho al comer??

Bueno saludos y gracias :grin:

Aleusha

Experto
El arenero debería estar en un sitio tranquilo pero no en la misma habitación que la comida. Si quieres que manche menos por el arenero compralé uno de los tapados, de todas formas si le quitas los excrementos sólidos todos los días y le cambias la arena con regularidad no tiene por qué oler. Y lo de manchar al comer depende del gato, jaja.

pcalero

Experto
Yo tengo dos areneros. Por diversas circunstancias han ido pasando por diversos sitios de la casa. En la actualidad tengo uno en la terraza y otro en mi baño.

La terraza está acristalada por lo que no hay peligro si sale el gato. Les gusta mucho estar allí, y el arenero suelen usarlo para mear (menos para cagar). Lo tengo al lado de la puerta.

El del baño está entre el bidet y la pared y suelen usarlo para cagar. Lo del uso es algo que han decidido ellos. Algunos gatos hacen eso si disponen de dos sitios. Pero no es algo que hagan así siempre.

En cuanto al olor depende de lo que uses. Algunos productos eliminan el olor mejor que otros. Además depende de si el gato está castrado o no. Los gatos enteros suelen oler más. En mi casa no hay malos olores, excepto un minutillo cuando acaban de terminar de cagar (y no siempre). Debes tener en cuenta que suele caer parte de la arena fuera, por lo que debería ser un suelo fácil de limpiar (según el gato y como lo llenes sale más o menos, a veces también sale fuera alguna otra cosilla). Para limpiar el arenero y quitar los residuos sólidos puede usarse una pala (las venden en las tiendas de mascotas).

Los cuencos también han cambiado varias veces de sitio por mis circunstancias cambiantes. Ahora están en un despacho y creo que es el sitio definitivo. Antes estaban en la sala. Los tenía en la sala porque quería ver si comían o no, y cuánto comía cada uno. Ahora que ya he podido vigilarles un tiempo los he pasado al despacho porque es un sitio donde no suelen jugar. Cuando juegan a veces chocan contra los cuencos y derraman el contenido. Yo los tengo sobre bandejas, por lo que no se cae al suelo, pero es una guarrada como queda si se derrama el agua.

Al comer a veces cogen la comida con la mano, la sacan del cuenco y se la llevan a la boca o la dejan en el suelo para comérsela desde allí. En mi caso normalmente lo dejan en la bandeja. No suelen manchar mucho, pero no es inconcebible.

Sephorah

Experto
María8, vas a tener un gato super bien cuidado! (jeje)

Sitio para el arenero, el mejor para mí es una terraza o un patio, y en su defecto, el cuarto de baño. Los mejores areneros son los que van tapados, ya que no dejan que las piedrecitas se desparramen por todos lados como con los otros. Son más aparatosos pero merecen la pena.

Los cuencos de la comida y agua, eso ya según gustos. Yo los tengo en la cocina y cuando me voy por las mañanas los paso a la terraza, donde están a sus anchas las horas que yo estoy fuera. Hay cuencos con un sistema especial anti-vuelco, los de acero inoxidable con goma en la base, es casi imposible que los vuelquen.

Un apunte, el arenero debe estar alejado de la comida, cosa lógica por otra parte, así que mejor que estén en habitaciones distintas.

Saludos.

AleLuna

Experto
Si eres tan afortunada como las chicas en contar con mucho espacio para poner el arenero, el bebedero y todo lo demás distribuido por la casa, creo que sería lo mejor.

Yo los tengo en mi recámara para mayor comodidad de Luna. Estoy segura que la comida terminaría en el estómago de alguna de las perras que tiene mi tía. Y el arenero lo tengo ahí porque la casa siempre parece un sitio público por donde pasa todo el mundo. No tengo problemas con la arena, no permite que haya malos olores.