Meter Otros Gatos En Casa

taril

Recién Llegado
Hola,espero me podais ayudar.
Tengo en una caseta agrícola dos gatos machos,son hermanos,tienen ahora mismo un año de edad y se llevan de maravilla.
Están a su libre albedrío,tienen refugio para refugiarse,muy alejados de carreteras y siempre estamos por allí alguno de la familia para darles de comer a parte de lo que cazan ellos,en fín,que viven muy bien.
La duda es que tengo intención de llevarles dos gatas pequeñas para tener más gatos por ahí,ya que nos encantan,¿como lo veís?,¿puede haber muchos problemas?
En fín,¿que hariaís vosotros?
Me pareció leer en algun sitio que los machos adultos matan a los gatitos pequeños para que la hembra vuelva a entrar en celo,¿es eso cierto?
Bueno,espero vuestra ayuda y opiniones.
Muchas gracias y saludos
 

yeico

Experto
En principio no tiene xk ver problema siempre y cuando las hembras se lleven bien entre ellas, yo lo que he leido en un libro k tengo, esque los machos no tienen por lo general ningun interes en las crias, incluso en raras ocaciones tambien colaboran con la crianza, no me extraña que halla ocurrido algún caso, pero suelen ser los más raros y suele ser más porque llegua un nuevo macho al grupo si son sus crias propias no hay riesgo.
 

suki

Experto
El principal problema que le veo a tu idea, es que se te puede ir de la manos. Los gatos se reproducen muy rápido y si no se ponen medios para evitarlo, te puedes encontrar en poco tiempo con más gatos de los que puedes cuidar y alimentar.

Si quieres más gatos quizás lo mejor sería adoptarlos, ya que hay muchos que necesitan un hogar.
 

Sephorah

Experto
Yo estoy totalmente de acuerdo con Suki. Hay demasiados gatos y gatas sin hogar como para plantearse traer más al mundo. Si llevas dos gatas, pronto podrían formar una colonia y no hay problema si estás dispuesta a gastarte un dinero en alimentarlos y cuidarlos, pero ten en cuenta que es una responsabilidad muy grande porque si alguno enferma al comer animales que cazan ellos mismos, deberás ser consecuente y llevarlo al veterinario, si no quieres tener a toda la colonia infectada. Piensa en si vas a poder hacer frente a los gastos que te va a acarrear tener tantos gatos, gastos de alimentación (aunque cacen ellos solos si no tienen suficiente comida se irán a otra parte a buscarla, cruzarán carreteras y se meterán en casas ajenas), higiene y salud.
Si aun estás dispuesta, plantéate adoptar más que criar, estarás ayudando a un montón de gatos.
 

taril

Recién Llegado
Ok,muchas gracias por vuestras respuestas.
Creo que de momento me quedaré con los dos machos,porque también es un follón como empiezen a criar y se nos desmadre el asunto.
Muchas gracias.Saludos