Mi Abisinia Ya Es Madre

Tut

Experto
Bueno, pues mi gatita ha parido. EL acontecimiento se produjo el jueves. El primero salió hacia las siete de la tarde y el último a las 12 de la noche. Cuatro gatitos, desgraciadamente el cuarto nació muerto. Lo he enterrado y encima he plantado un acanto. Los supervivientes están muy bien y la madre es buenísima. El padre no es el abisinio de raza que le busqué. Se le adelantó el gitanillo atigrao que merodeaba por casa. No me importa, incluso mejor porque voy a quedarme una parejita, los más cariñosos, el tercero o tercera ya tiene acogida.
¿Cuando debo castrar a la madre?
¿Debo permitirle acceso al exterior, o mejor que deje pasar unos días?
Consejos por favor, tanto la gata como yo somos primerizos!
Tut
 

pcalero

Experto
Al principio la gata no se va a separar de sus peques. Luego si quiere salir no veo problema. Ella va a estar pendiente durante 2-3 meses de sus pequeños. Poco a poco les dejará más tiempo solos, pero su instinto le ayudará.

Creo que para castrarla mejor esperar a que termine con la crianza, que si no le cortas todo el rollo de mamar.

Felicidades y a ponernos una foto de la familia cuando lo veas prudente (sin flash)
 

AleLuna

Experto
En lo de las preguntas no te puedo ayudar mucho porque nunca me ha tocado esa situación. :oops:

Pero sí te felicito muchísimo por estos pequeñitos.
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Jun 8 2008, 03:15 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Al principio la gata no se va a separar de sus peques. Luego si quiere salir no veo problema. Ella va a estar pendiente durante 2-3 meses de sus pequeños. Poco a poco les dejará más tiempo solos, pero su instinto le ayudará.

Creo que para castrarla mejor esperar a que termine con la crianza, que si no le cortas todo el rollo de mamar.

Felicidades y a ponernos una foto de la familia cuando lo veas prudente (sin flash)[/b]

Pienso igual que María3, cuando los gatitos, luego de dos o tres meses ya se alimenten solos es probable que se pueda castrar la madre, me inclinaría a que el mayor tiempo posible se mantengan juntos. Se da que aunque sean independientes de la alimentación si hay solo una gata adulta ( la madre) van a requerir de ella un tiempo de educación juntos. Puedes esperar hasta que demuestre un nuevo estado de celo, en el cual ya rechaza a los pequeños, para operarla. Suerte y queremos fotos. :grin: