Mi Bichito Ya Está En Casa!

Bei

Usuario
Hola a todos!!
Ayer por fin mi novio trajo a mi gatito, un macho de color negro, de madre siamesa y de aproximadamente 5 semanas de edad...(os pondré fotitos en cuanto pueda) es más guaaaapoooo!!
El caso es que ayer tuvo un viaje muy largo, vino desde santander a madrid, y además luego mi novio lo trajo en metro desde bastante lejos hasta mi casa...cuando salió del transportín lo primero que hizo fue meterse debajo del sofá, y cuando por fin conseguí cogerlo se calmó un poco, lo estuve acariciando y comió bastante..
Luego lo metí en mi habitación para dormir y estuvimos jugando un poco con él, aunque nunca dejaba que nos acercáramos demasiado, ha estado casi toda la noche metido debajo del armario y la cómoda y se le ve muy asustado, no quiere salir de ahí si puede evitarlo...
Esta mañana he conseguido que salga un poco y ha estado jugando con el rascador, pero sigue muy asustado...hay alguna forma de hacer que se sienta más cómodo?? es normal que tenga tanto miedo?? me da un montón de penita verlo ahí debajo al pobre....
Y otra cosa, tiene las uñas super largas, se va enganchando con todas las cosas, tengo que cortárselas ya o es muy pronto todavía??
Espero que me podais ayudar
Gracias!

suki

Experto
Felicidades por el nuevo inquilino.

Tranquila, es muy normal que esté asustado. Los gatos son muy sensibles a cualquier cambio en su entorno. Pronto se le pasará.

Puedes cortarle las uñas cuando quieras, pero será mejor que esperes a que esté un poco menos asustado. Cuando se las cortes ten cuidado de cortar sólo la puntita, pues hay una vena (o arteria, no sé cual es de la dos) que llega hasta la parte inferior de las uñas, y si cortas dónde está, les duele.

rusoazul

Experto
La mia entre pitos y flautas estuvo mas de una semana entre una y dos debajo del sofa, luego todavia cuando se asustaba por cualquier cosa se escondia otra vez...ahora se esconde cuando viene alguien..jeje es una cagueta,.....y la verdad tampoco le gusta que la sobemos demasiado..se larga..

nermi

Experto
Hola Maduixa, como bien dicen, es normal que se asusten tanto, tienes que dejar que el salga por su cuenta y empiece a investigar su nueva casa, si le obligas demasiado o intentas cogerle cada dos por tres entonces aun cogerá más miedo y se le quedará como mania esconderse, deja que el descubra su nuevo entorno y que olisqueee y vea que tu eres su nueva mami.
En cuanto a las uñitas pues lo que dice suki es bien cierto, ya se las puedes cortas aunque si dices que se va enganchando por todas partes, ojo que no las tenga ya muy larguitas y se le claven. Aprovecha cuando esté dormidito es lo que yo hago con los mios....

Bei

Usuario
Hola!

Gracias a todos por vuestras respuestas, suponía que era lo normal, pero es que me da tanta penita oirlo maullar ahí debajo del armario...y hoy le he tenido que dejar solo desde las 1030 o así para irme a trabajar...espero que en este tiempo que va a estar solito y tranquilo se vaya acostumbrando a la casa...

carla66

Experto
No te preocupes, a todos los bichitos les cuesta un poco adaptarse. Ya te han contestado en todo. Tu tranquila, estara unos dias rarillo. No le agobies. Pronto sabra que eres su mami.

Si tienes alguna duda, ya sabes donde preguntar...

<

suki

Experto
Por cierto, un truco para que no se sienta solo es ponerle cerca de dónde él esté un despertador envuelto en una mantita o algo parecido. Simulará los latidos del corazón de su madre.

Bei

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(suki @ Sep 17 2007, 01:58 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Por cierto, un truco para que no se sienta solo es ponerle cerca de dónde él esté un despertador envuelto en una mantita o algo parecido. Simulará los latidos del corazón de su madre.[/b]

suki, eso me habían dicho, funciona de verdad? creo que no tengo ningún despertador/reloj que haga tic-tac, asi que buscaré algo que lo sustituya

suki

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maduixa @ Sep 17 2007, 02:17 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
suki, eso me habían dicho, funciona de verdad? creo que no tengo ningún despertador/reloj que haga tic-tac, asi que buscaré algo que lo sustituya[/b]
Pues yo lo probé cuando traje a Kimi a casa y funcionó. No maulló ni una sola noche, y eso que no dormía en nuestra habitación.