Mi Gata Come Muy Poquito

Lili78

Usuario Activo
Hola a tod@s:

Estoy preocupada por mi gata, ya que desde el domingo come muy poquito y ella siempre ha sido de comer bastante bien. Ayer martes, la llevé al veterinario porque también la veía algo decaída. El vete me ha dicho que aparentemente no tiene nada. Tengo que observarla y si no tendremos que hacerle análisis y otras pruebas.

Ahora le estoy dando latitas, que son su comida preferida, y algo come pero muy poco.

Por otra parte, el viernes pasado, volvimos de vacaciones después de 15 días fuera. Un amigo se encargó de Lola. Cada día iba a visitarla y nos dijo que todo iba bien, aunque la veía un poco triste. ¿ creéis que puede ser que esté deprimida o enfadada porque la hayamos dejado tanto tiempo sola y por eso no tiene apetito? ¿qué pensáis?

Muchas gracias y un abrazo fuerte!!
 

Peszen

Experto
yo la llevaria a otro vete a ver que dice
no me convence lo de la depresion... los gatos se enfadan cuando te vas pero se les suele pasar rapido ademas se enfadan contigo y no te hacen caso o se esconden.. pero no dejan de comer
animo y cuentanos como sigue
 

pcalero

Experto
si no come le pasa algo, pero ademas es que es peligroso que no coman.

Si ves que baja de peso no lo dejes así, la bajada de peso en un gato conduce rápidamente a problemas de hñigado. Vamos que en unos días puedes encontrarte con un gato con lipidosis hepática.

Si no baja de peso es menos preocupante.

El gato debe comer todos los días. Si no lo hace hay que alimentarle.

Estos temas en gatos, son urgentes. Hay que comprobar que le pasa.

mirale la boca. A veces no comen porque les duele.

¿Esta cagando? si no come dejará de cagar, pero aparte puede dejar de comer porque tenga relleno el intestino. A veces no comen porque no cagan. ¿Han comprobado si tiene una retención?

Deberías hacerle un análisis que mida los valores del hígado y el riñón como mínimo.

¿Cuanto tiempo te han propuesto esperar? a mí no me convence tu veterinario. No parece proecuparle que un gato no coma y eso en un gato es una urgencia
 

Lili78

Usuario Activo
Gracias chicas!! Agradezco mucho vuestras respuestas. Hasta ahora Lola, nunca le había pasado nada y verla así tan decaída me duele mucho, más que nada por no saber que le pasa.

De momento, ya ha empezado a comer, poco a poco, pero va comiendo y también está más despierta y empieza a querer jugar. Ayer hizo caca, pero como en el veterinario le habían dado aceite de parafina (creo que se llama así) la hizo muy blanda, y la hizo fuera de su caja. Aún así sigue estando rara, ella de normal suele ser bastante glotona y una latita no le dura nada. Ahora se está comiendo una al día más o menos.

Otra cosa que he observado es que va al arenero bastante a menudo. Ayer por la tarde en un intervalo de 5 horas iría unas 5 veces. ¿eso es mucho verdad? Hacía poco pis de cada vez... así que quizás pueda tener algún problema urológico, cristales en la orina o alguna otra cuestión similar.

En todo caso, he llamado a su veterinario de siempre, que es una clínica específica de gatos y ya tenemos cita con él. A mi tampoco me convenció la opinión del primer veterinario, pero como era algo urgente y quería una respuesta rápida fui al que tenía al lado de casa (el otro me queda mucho más lejos en Barcelona ciudad).

Muchas gracias de nuevo! Un abrazo!!
 

Lili78

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Sep 7 2011, 11:06 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
si no come le pasa algo, pero ademas es que es peligroso que no coman.

Si ves que baja de peso no lo dejes así, la bajada de peso en un gato conduce rápidamente a problemas de hñigado. Vamos que en unos días puedes encontrarte con un gato con lipidosis hepática.

Si no baja de peso es menos preocupante.

El gato debe comer todos los días. Si no lo hace hay que alimentarle.

Estos temas en gatos, son urgentes. Hay que comprobar que le pasa.

mirale la boca. A veces no comen porque les duele.

¿Esta cagando? si no come dejará de cagar, pero aparte puede dejar de comer porque tenga relleno el intestino. A veces no comen porque no cagan. ¿Han comprobado si tiene una retención?

Deberías hacerle un análisis que mida los valores del hígado y el riñón como mínimo.

¿Cuanto tiempo te han propuesto esperar? a mí no me convence tu veterinario. No parece proecuparle que un gato no coma y eso en un gato es una urgencia[/b]

De momento, no ha bajado de peso, y va comiendo poco a poco. En el veterinario le miraron la boca y le palparon la barriga y no encontraron nada extraño a simple vista.
 

Halia

Experto
Cuando nosotros volvimos de vacaciones, nuestro gata estaba super deprimido. Y se le notaba muchísimo. Yo se lo noté simplemente en el pelo, ya que se le caía muchísimo.
Ya sé que puede sonar tonto, pero los gatos pueden ponerse tristes también. Dale un tiempecillo y mimale.
Si no, llevala a otro vete!
 

Halia

Experto
Cuando nosotros volvimos de vacaciones, nuestro gata estaba super deprimido. Y se le notaba muchísimo. Yo se lo noté simplemente en el pelo, ya que se le caía muchísimo.
Ya sé que puede sonar tonto, pero los gatos pueden ponerse tristes también. Dale un tiempecillo y mimale.
Si no, llevala a otro vete!
 
Buenas

Cuando yo me fui de vacaciones las miás, que son 2, se quedaron solitas y entre las dos no lo pasaron muy mal, ya que cada 2/3 días se pasaba mi suegra, pero lo cierto es que cuando llegamos a casa estaban super raras...depres no, pero si ariscas¡¡

Les costo comer el 1º día luego se les paso. Yo les compré sus latitas preferidas que son de Hill´s y estimulan el que coman.

Respecto al tema de la depresión.. si que se deprimen. Cuando yo vivío con mis compañeras de piso, una de ellas tenía una gata con la que pasaba muxo tiempo ( por ej: cuando mi compañera se iba de viaje yo me kedaba con ella tb a veces dormía conmigo). Cuando yo me fuí se pasaba el día maullando delante de mi puerta, le abrian la puerta de la que fue mi habitación, se ponía a dar vueltas y a maullar. Al poco empezó a no comer, no jugar. Le diagnosticaron depresión y la estuvieron medicando, porque lo paso muy mal. Le preguntaron a mi compi si había habido algún cambio grande en casa y le dijo que yo me había ido de casa. Eso sí con el tiempo se le paso ( 2 meses)

Yo la controlaría y me iría a otro veterinario si no me convence esa solución.

Un saludo ya nos contaras que tal sigue.
 

pcalero

Experto
yo he conocido gatos deprimidos. Algunos tan deprimidos que estuvieron a punto de morir.

Mientras siga comiendo la cosa no es demasiado grave. Lo peor es que lo deje.

Habrá que ir mirando.

Si estaba deprimida por vuestra ausencia tendría que ir animandose.

En todo caso, a veces es bueno acariciarles un rato y acercales a la comida mientras se les sigue acariciando.

Vigilala mientras come por si la ves hacer algo raro.
 

Lili78

Usuario Activo
Hola de nuevo:

Aún no os he contado como evoluciona Lola. La llevé a su veterinario de siempre. Le hizo una ecografía en dónde le vio que tenía la vejiga un poco inflamada. Así que lo que tenía era cistitis, por eso iba tan a menudo al arenero y había dejado de comer por el malestar. El caso es que la cistitis le ha dado por estrés. Se supone que nuestra ausencia y el que fuese otra persona a alimentarla la ha alterado. Así que para futuros viajes el vete, me ha recomendado que use el feliway para que esté más tranquila. En principio la cistitis dura unos 5 días. Lola ya come bastante bien aunque todavía no se come su ración diaria completa. Pero ya juega y está mucho más contenta. Así que ya estamos todos más tranquilos. De todas formas tenemos que seguir observándola para ver si poco a poco se recupera del todo y no recae.

Por cierto, me sigo preguntando por qué narices el primer veterinario que la vio, no la exploró como hizo éste último. Nos habríamos ahorrado toda una semana de incertidumbre... En fin, lo bueno es que no es nada grave y que Lola ya está casi recuperada.

Gracias por el apoyo y vuestra ayuda!!

Un abrazo!!
 

pcalero

Experto
hay veterinarios y veterinarios.

Algunos, te diría que la mayoría, no saben mucho de gatos. Lo mejor es ir localindo a los que sí que saben, porque algunos consejos que te dan pueden matar a un gato, o provocarle un problema grave en unos días.

Tambien hay gente que quiere ahorrar, y veterinarios que ni te plantean hacerles pruebas porque saben que la mayoría de la gente no quiere pagarlas.

¿Está con antibióticos?

bueno, ahora solo queda que se ponga buena
 

Lili78

Usuario Activo
¿Está con antibióticos?

bueno, ahora solo queda que se ponga buena
[/quote]


El veterinario dijo que no era necesario, porque la cistitis de forma natural mejora a la semana más o menos y además cuándo la llevé ya se encontraba mejor, comía y jugaba. Solamente le administró un analgésico, por si acaso.
 

gallina

Experto
Bueno, ahora lo importante es que ya sabes lo que tiene y además es bien sencillo de curar.

Que se mejore pronto y dadle muchos mimos :D